La versión de PC, a principios de 2022

Monster Hunter Rise supera los 4 millones de copias distribuidas

Capcom ha anunciado hoy que, sorpresa, la cosa va bien con Monster Hunter Rise: el juego para Switch, a la venta desde el pasado viernes, lleva más de 4 millones de copias distribuidas en todo el mundo. De momento no sabemos cuántas de esas cajas han volado ya de las estanterías ni tampoco, importante, cuántas ventas digitales han contribuido a esa cifra.

Se confirma también, en la ficha técnica al final de la nota de prensa, que la versión para PC del juego estará disponible a principios de 2022.

Tres días después del lanzamiento de Monster Hunter World, en enero de 2018, la editora japonesa publicó un comunicado casi idéntico, aunque entonces eran 5 millones –a repartir entre las versiones para PS4 y Xbox One. Ahora ya van 16,8 millones, muchos más que cualquier otro juego de Capcom.

En la nota de esta mañana, la compañía recuerda también que la franquicia llevaba 66 millones de copias vendidas al terminar 2020; por alguna razón, no suman todavía las de esta última entrega para redondear a 70 millones.

El éxito de Monster Hunter Rise estaba más o menos asegurado (Monster Hunter tiene ya su película de Hollywood y la consola de Nintendo es sinónimo de ventas, tanto de hardware como de software), pero desde luego no es un título conformista: «otro ejemplo de la capacidad de Capcom para adaptar al medio, al momento y a las circunstancias una de sus series estrella, hoy merecidamente popular en todo el mundo», decía Víctor en su análisis.

Redactor
  1. Cyberrb25

    Recordemos lo más importante: El powerpoint del equipo de marketing del juego tenía una diapositiva dedicada a la cuenta de twitter Can you pet the dog.

    Como el recortable de Lady Dimitrescu a tamaño real en una tienda de Asia para promocionar el juego. Capcom is online.

    1. Von Braun (Baneado)

      @cyberrb25
      Dios. Cómo odio esa chorrada de Can you pet the dog… xD

      1. Cyberrb25

        @von_braun
        Yo que sé, es gracioso. No lo bastante gracioso como para comprar un juego, pero oye, algún punto dará.

        Aunque estoy 1000% de acuerdo con la charla de la GDC de BotW y en ese juego no se debía añadir una opción de acariciar animales porque no es importante. Sin embargo, se puede jugar y dar de comer a éstos (salvo creo que a las ardillas y a los pájaros?), porque son cosas contextuales: dar vueltas hace que los perros den vueltas y luego te sigan un poquillo, incluso en algún caso te desvelan algún cofre escondido. Y si tiras comida o la acercas en los brazos, si están cerca de ellos se la comen y se ponen contentos.

      2. Von Braun (Baneado)

        @cyberrb25
        es que lo veo como algo ya casi perverso, como una obligación más de las desarrolladoras que además van a utilizar para tirarse el buen rollo por twitter.

      3. Yurinka

        @von_braun
        Debería estar especificado por ley que todo juego con perrete te permita acariciarlo. Y si no, pena de carcel. xD

  2. Yurinka

    Muy buen arranque. En breve llegará a los 5 millones, lo cual le convertirá en el 10º juego más vendido de la historia de Capcom, y el 2º Monster Hunter más vendido tras MHW y Iceborne.