La demo de Monster Hunter Rise ya está disponible en Steam

Monster Hunter Rise ya tiene demo en Steam, en anticipación de su lanzamiento el próximo 12 de enero. La podéis descargar desde la página del juego en la plataforma de Valve.

La demo es la misma que salió en su día en Switch, y permite probar suerte en varias misiones de distintas dificultades (incluida una contra Magnamalo, el monstruo de portada de esta edición) y en un par de pruebas diseñadas para enseñar los rudimentos del juego.

Es una demo a la que es posible dedicarle un buen puñado de horas, sobre todo si le coges el gusto a lo de ir probando diferentes armas y buscando monstruos, aunque la mayoría de sistemas en los que se basa el progreso en Monster Hunter (el grindeo, la creación de equipo, etc.) no están presentes. Da gusto ver el juego moviéndose en ordenador; por defecto, el salto visual quizá sea menos impactante que en otros juegos que saltan de consola a PC, aunque gracias a la excelente dirección de arte, que ya hizo que el juego sea una delicia en Switch, esta versión de Steam es más que bienvenida. Un paseo por las opciones gráficas es recomendable, eso sí: por defecto la mayoría de efectos visuales más exigentes están desactivados, y el framerate está limitado a 60; a 120fps y con algunos efectos activados el salto es mucho más pronunciado.

Dan ganas de plantearse dar el salto a esta versión, en fin, aunque si le habéis echado un tiempo al de Switch seguramente os duela saber que no existe la posibilidad de transferir la partida de la híbrida de Nintendo al ordenador. Toca empezar de cero, me temo.

  1. Ein

    La falta de transferencia de partidas es un putadón enorme, hablando claro. En World hicieron la misma y es un coñazo reempezar un juego al que le has echado varios cientos de horas. Con lo que me gustaría tenerlo en ambas plataformas, macho.

  2. *Winnie*

    Como se nota el cambio de motor (y que es un juego de switch para ser sinceros), el juego va fino fino fino, de los mejores ports de los últimos años posiblemente.

  3. molekiller

    Me dices que no pueden hacerlo en un juego offline y mira, aún cuela, pero en un juego que ya cuenta con infraestructura online? Venga ya….

  4. BishopBit

    Todavía estoy bastante cabreado con Capcom por lo del cross-save y cross-play (ellos fueron los que lo pusieron en una encuesta pero, de repente, no pueden implementarlo, bastante sospechoso) pero viendo el fantástico rendimiento que tiene en PC (es un port de la versión de Switch, con texturas y sombras sin comprimir pero poco más) me parece un juego ideal para la Steam Deck (debería ser una versión mucho mejor que la de Switch, 720p nativos, 60fps, con texturas sin comprimir y con la opción de alternar entre el PC y la portátil de Valve).

    1. fnxvandal

      @jacknick7
      No se porqué te sorprende el tema del cross-save / cross-play, si en MH: World hicieron lo mismo…

  5. fnxvandal

    Yo como no tengo Switch, pues me la suda lo del cross-play y cross-save, pero es tremenda guarrada, como en el World básicamente, eso si, la demo me la he gozado como un niño de 6 años bajando al parque después del cole.