Hace que las cosas se pongan un poco más feas

Un desarrollador de Fallout saca un mod para New Vegas

¿Hay algo más feo que vivir en un mundo postapocalíptico como el de Fallout: New Vegas? Es fácil pensar que no, pero sí: vivir en el mundo de New Vegas tuneado por J.E. Sawyer, director de proyecto del juego y que ahora ha lanzado un mod por su propia cuenta en el que pone las cosas un poquito más chungas, ajustando una serie de cosas. Algunos de los cambios que incluye el mod son recortes en el aumento de salud por nivel, cambios en el límite de nivel, reducción de la cantidad de agua y comida que dejan caer los enemigos al morir o algunos cambios de alineación de personajes, llevándolos de neutral a bueno o malvado. Hay muchos más cambios; se pueden ver aquí. El motivo por el que en vez de un parche se ha decidido por sacar un mod lo explica Sawyer: «El juego se ha terminado. El barco ha zarpado. Nadie trabaja en él más. No hay testers, nada. Ese mod es algo mío, hecho en mi tiempo libre. Si la lío parda, puedes desactivar el mod y seguir a lo tuyo». Para bajarlo, clic aquí; es un zip. Requiere todos los DLC del juego para funcionar, avisamos.
  1. nitrinho

    Lástima que no lo haya incluido en el juego final. Me gustaría saber si estos cambios han sido propiciados por experiencia o si ya estaban planteados desde un principio en el modo ‘Hardcore’.

    Este tipo de mejoras son las que realmente dan dificultad a un juego (buscarse la vida, tomar decisiones drásticas, etc) y no subirle los blindajes y las armas a los enemigos como está ocurriendo últimamente.

    A todo esto, ¿se sabe cuándo saldrá la versión completa en disco?

  2. Koldo Gutiérrez

    @nitrinho

    Según Amazon, en EEUU sale el 7 de febrero. Así que es de esperar que aquí llegue poco después.

  3. Daiichi

    Estaría genial si alguien se pudiera currar un vídeo de esto. Por favor. Gracias.