Era un juego sobre la comunicación

Miyamoto rechazó la primera idea de Zelda: A Link Between Worlds

Miyamoto rechazó la primera idea de Zelda: A Link Between Worlds En el Iwata Asks de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, el director del juego, Hiromasa Shikata, ha hablado de cómo fue presentarle la idea del juego a Miyamoto, para buscar su aprobación; por lo visto, el padre de la serie rechazó la primera idea que le presentaron, centrada en «la comunicación», por parecerle «de hace 20 años». Lo explica así Shikata:
Teníamos en mente un Zelda con la comunicación como tema. Cuando se lo presentamos, Miyamoto nos dijo, “esto suena como una idea de hace 20 años” (ríe). (…) En cuanto empezamos la presentación, pude ver claramente la cara de Miyamoto oscureciéndose.
Tras el primer contacto fallido, «decidimos repensarlo desde el principio, y un día estábamos los tres reunidos [Shikata, Shiro Mouri, programador principal, y Kentaro Tominaga, jefe de planificación, NdT] y de pronto dije: “¿Y si Link se mete en las paredes?” Mouri y el otro programador dijeron que era genial, y se pusieron a ello». De ahí salió lo que ahora conocemos, y la verdad es que les ha salido más que bien: A Link Between Worlds ha acabado teniendo algunas ideas muy creativas a raíz de la mecánica de moverse por las paredes. El juego sale este viernes.
  1. SavageSteak

    Ya lo dicen, que Miya es muy de la risa delante de las camaras, pero cuando se trata de valorar una idea o de dar su visto bueno a un juego, «acohona».
    Bueno, muchas ganas del nuevo Zelda eh!

  2. Scanliner

    @nafi dijo:
    Debe ser jodido ver la cara de Miyamoto oscurecerse.

    Defraudar a Miyamoto es, sin lugar a dudas, el golpe más duro que nadie en este mundo pueda recibir.

  3. Darkmeister

    Esta misma conversación en España habría acabado:

    -¿Y si Link se mete en las paredes?
    -¿Y si dejas de decir gilipolleces y aportas algo útil?

  4. NeoIbero

    @nafi
    Debe ser como cuando en los animes, una sombra oscura les tapa a los personajes el rostro de nariz hacia arriba. Pero más inquietante aun.

  5. Genzai_Kawakami

    Molan siempre estas cosillas de como nacen las ideas de los juegos. Como se rechazan unas ideas o como los simples errores se convierten luego en añadidos.

  6. octopus phallus

    Sí, pero no dice cuál era la idea, sólo un concepto vago de temática… ¿Hyrule iba a tener líneas de telégrafo? ¿Conversaciones con opciones? ¿En lugar de hada llevas un iPhone y puedes seguir el twitter de los npc? Eso lo hizo Sword and Sworcery aunque multiplicando el factor hipster por 1000.

    ¡Que hagan algo online!

  7. Fran Melee

    Los de Retro Studios, en la época de la GLORIOSA MARAVILLOSA AÑORADA FANTÁSTICA GameCube, Miyamoto entraba en sus estudios a echarle un ojo al desarrollo de Metroid Prime y lo describían como Darth Vader visitando la estrella de la muerte, de hecho a rumores de programadores asfixiados por Miyamoto con el poder de la Tri-fuerza…
    Fuera bromas, Miyamoto es un genio creativo, y le queda uno o dos años en Nintendo, y quizás sus decisiones,a veces, no son perfectas (si fuera por él Donkey Kong Country no existiría, el Wii Music…) pero el día que él no esté para guiar los equipos de desarrollo de Nintendo, veremos mucha mas morralla y menos innovación…

  8. Sams

    Ya quisiera yo tener a Miyamoto de jefe…

  9. Majin

    En cambio, link maquinista de locomotora es una idea cojonuda

  10. htdreams

    @majinantonio

    Todo el dolor que siento con cada una de tus palabras no explica lo acertadas que son… ¡mecagüen la mar!…

  11. Rai_Seiyuu

    Cuando se lo presentamos, Miyamoto nos dijo, “esto suena como una idea de hace 20 años” (ríe).

    Dicho esto se fue a aprobar que NSMBU fuera titulo de lanzamiento de Wii U