Honk honk

Minit lanza un spin off de carreras cuyos beneficios irán destinados a causas benéficas

Jan Willem Nijman, Kitty Calis, Jukio Kallio y Dominik Johann, el equipo detrás de Minit, ha publicado un pequeño spin off de carreras cuyos beneficios se destinarán totalmente a causas benéficas. Bajo el título de Minit Fun Racer (jaja), que puede comprarse a través de Steam o de itch.io a varios precios diferentes (según queramos que nuestra aportación sea mayor o menor), se esconde un título de carreras en el que tendremos que estar atentos tanto a los peligros del entorno como a los de los otros conductores.

«Súbete en tu moto y atraviesa el desordenado tráfico hasta llegar a la bulliciosa ciudad y las ruinas desérticas justo a tiempo para ver el atardecer», escriben los desarrolladores, «conoce al tendero local, encuentra todas las monedas, clava los saltos y consigue los nuevos y divertidos objetivos en cada vuelta hasta que los hayas visto todos». Jan Willem Nijman ha confirmado en Twitter que lo de donar la recaudación no será algo temporal y que una de las principales asociaciones que saldrá beneficiada será Médicos Sin Fronteras.

Minit Fun Racer es un spin off de Minit, título del 2018 que se organiza a través de bucles temporales de 60 segundos. En su análisis, mi compañero Víctor destacaba la brillantez de su diseño, que conseguía que las misiones más mundanas se sintiera especiales. En su análisis estructurado en párrafos de 60 palabras escribía:

Humilde y fresco, Minit explora con alegría e inteligencia la idea de un Zelda que se explora de minuto en minuto, una fórmula agradable porque no sienta cátedra ni crea escuela: como el juego en su forma más pura, Minit se crea sus propios límites y dentro de ellos florece y funciona. Ni pide explicaciones ni siembra para el mañana.

Lee el análisis completo aquí. 

Redactora
  1. gausetee

    Me duelen las manos de aplaudir. Más gente así en el mundo del videojoc 😃

  2. Autarca

    Comprado, hay que apoyar estas cosas.

  3. AndresBaez

    No quiero ser vinagres pero, más puchi que to las cosas 🙁

  4. octal

    Aparte de comprarlo para apoyar estas cosas, es cortito pero divertido.