Una nueva generación de héroes

Insomniac Games: «Miles Morales: Spider-Man es una historia completa»

Brian Horton, director narrativo en Insomniac Games y co-guionista principal en Miles Morales: Spider-Man, ha repetido en una entrevista con Entertainment Weekly que el juego dedicado al superhéroe afrolatino será «una experiencia completa» que podrá disfrutarse sin haber jugado al título original. Estas aclaraciones, que siguen en la línea de las realizadas por diferentes miembros del estudio en las últimas semanas, intentan dejar atrás los rumores que surgieron durante su confusa presentación. Hoy sabemos que Miles Morales: Spider-Man no es en ningún caso una secuela del título original sino una «aventura completa» y más corta, que transcurrirá de forma paralela, aunque independiente, a la de Peter Parker.

Miles Morales: Spider-Man se ambienta durante el invierno posterior a los hechos mostrados durante la escena post créditos del primer juego. Al inicio de la partida, la casa de Miles, en el barrio de Harlem, se encuentra en medio de una encarnizada guerra entre una compañía energética sin escrúpulos y una organización criminal armada con todo tipo de avances tecnológicos: «No es una secuela formal ni ningún tipo de indicador de lo que podría venir después», señalan en Entertainment Weekly, «es un pequeño spin-off similar en duración a Uncharted: El legado perdido. Sin embargo, sus creadores señalan que tendrá “mucho corazón”». El director creativo del juego ha subrayado durante la entrevista que la elección de un formato más corto se debe al tipo de historia que quieren contar, que en este caso estará centrada tanto en los orígenes de Miles Morales, como en su necesidad de madurar para convertirse en un héroe: «cuando empezamos a desarrollar el juego nos dimos cuenta que necesitábamos una narrativa más compacta porque queríamos contar una historia con alto impacto emocional y hacerle justicia al personaje», «el juego es un arco narrativo completo. Terminaremos su historia de coming-on-age heróica. Estará completa».   

A pesar de que en el canon establecido por los cómics, Peter Parker y Miles Morales no comparten universos, en Miles Morales: Spider-Man sí que podremos verlos juntos. Según Horton, las comparaciones entre Peter y Miles se harán evidentes y este último necesitará la ayuda de Parker para afinar un poco sus habilidades: «Miles será un nuevo tipo de Spider-Man. Las animaciones, las mecánicas y los poderes serán únicos para su personaje y reflejarán su propio camino del héroe. El origen de Peter se encuentra en la tragedia, el de Miles en la familia. Pensamos en Miles como un personaje que deja a sus amigos entrar en su mundo y nos aproximamos a él de forma diferente».  

El director narrativo de Insomniac ha señalado que el estudio aún no sabe si Marvel’s Spider-Man tendrá una secuela tradicional protagonizada por Peter Parker.

Miles Morales: Spider-Man llegará a PS5 en una fecha aún por anunciar.

Redactora
  1. cgv89_

    Lógicamente, si después del retrasido de Halo Infinitive salen los de Ps5 diciendo que su juego estrella de ¿lanzamiento/primeros meses? es poco más que una expansión del título de PS4, la nueva gen se queda «sin excusas» para su lanzamiento este año.

    Normal que defiendan que es una «aventura completa pero más corta» veremos si el salto gráfico sirve para meternos un juego tibio como el «uncharted: el legado perdido» o de verdad este juego justifica una nueva generación.

    1. molekiller

      @cgv89
      Pues a mi me encantó el Legado Perdido, te echas dos tardes como dios y a otra cosa. Recuerdo que el primer Uncharted en PS3 me lo pasé de una sentada y no me lo tomé como un timo, como hace mucha gente hoy en día. Más Legados Perdidos y menos Assassins bodrios interminables.

      Editado por última vez 17 agosto 2020 | 13:21
      1. Hechss

        @molekiller
        ¡Lo suscribo completamente! Menos tareas repetitivas y más mimo/hora, ¡hombre ya!

    2. Yurinka

      @cgv89
      No, no es «poco más que una expansión». Pese a que el texto de Anait dice que va ser «un pequeño spin-off» en la entrevista original en lugar de eso dice «un spin-off más corto». Es decir, como dice a continuación similar en su extensión a Lost Legacy. Es decir, más o menos como todos los Uncharted menos el 4: en torno a unas 8 horas pasárselo y unas 18 completarlo con todo.

      1. cgv89_

        @yurinka
        Podemos llamarlo como queramos, expansión o pequeño spin-off. Lo que no es seguro es un juego hecho de 0 para PS5, si lo fuera lo habrían dicho a bombo y platillo, entiendo que los productores no van a deicr que el juego es una expansión, pretenden vender bastante y el brilli brilli ayudará.

        de todos modos, ojalá sea un juego completo, pero tiene toda la pinta de que era una expansión del de PS4 con vitaminas para PS5.

        Algo que, desde el punto de vista comercial, no vende tanto como decir que es una spin of.

      2. Yurinka

        @cgv89
        No, no podemos llamarlo como queramos.

        Los productores no van a decir que es una expansión porque no es una expansión. Dicen que es un juego aparte porque es un juego aparte y lo han repetido varias veces.

        Una expansión es un DLC grande de un juego, el cual necesitas tener para ejecutar dicha expansión. A veces, esa expansión puede opcionalmente comprarse aparte, lo cual se llama «standalone DLC».

        Esto ni es una expansión ni es un standalone DLC, es un juego aparte para PS5, un juego completo, pero no tan largo como el anterior Spiderman. En lugar de ser tan largo, tendrá una duración similar a Uncharted 1, 2, 3 o Lost Legacy.

        Si, será un spin off, y eso vende menos que una secuela con un 2 en el título y tan larga como la anterior. Pero tiene pinta que va a ser la única gran exclusiva next gen de este año, por lo que va a vender muy bien (apuesto en un lejano 2º puesto de ranking de ventas de exclusivas next gen para 2020 estará Godfall).

      3. cgv89_

        @yurinka
        Ya, no me suena ningún caso de desarrolladores que dijeran algo que luego no se cumpliera o no tuviera un «».

        Esto de ninguna manera es un juego hecho de 0 para PS5. Los productores harán lo que les corresponde, subir el hype porque es lo que toca, como en cada gran lanzamiento. Como intentaba hacer Phil Spencer con Halo y no veas que hostia se ha dado

        No, una expansión no es un DLC más grande. Antes de los DLC existían expansiones, los DLC nacieron como otra cosa. Gracias pero se las diferencias.

        Esto seguramente iba a ser una expansión inicialmente planeada para PS4 que alguien con buen tino decidió mover a PS5. Vitaminamos la base de PS4, brilli brilli y tenemos un juego de lanzamiento del copón.

        Teniendo «Spiderman» en la portada lo que vaya detrás da igual que sea un 2 o un subtítulo. Va a vender como churros y Sony sería idiota si dijera que su lanzamiento estrella es una expansión del original.

        Hace lo suyo, dice que es nuevo, que patatín y patatán. Que insisto, es lo que tiene que hacer. Pero no es un juego nativo de PS5, ni es un juego pensado para la máquina, en dos años no hacen un Spiderman tocho de 0. No hay tiempo.

        Si saliera también para PS4 tendrían los problemas que ha visto ahora Microsoft con Halo, estos han sido más listos, se olvidan de PS4 y a tope con la nueva. Y a vender (merecidamente) como churros en navidades.

      4. Yurinka

        @cgv89
        ¿Si la expansión no es un DLC de gran tamaño entonces que es?

        Insomniac antes del Spiderman sacaban un par de juegos cada año, incluso algunos años 4 o 5. Esta peña va muy rápido. Estos son capaces de sacarte este año el Spiderman, el año que viene el Ratchet y al año siguiente otro Spiderman (digamos la secuela tocha). Hoy por cierto parece que harán una gameplay demo del Ratchet en el evento de Geoff.

        Si, hacer juegos es un suplicio. Hacer juegos de lanzamiento sin saber las especificaciones finales de la consola durante más de la mitad del desarrollo lo es aún más. Y que encima sea crossgen aún más. Y en caso de MS, quererlo sacar a 4K 60fps en ambas consolas y sacarlo tb en PC es de chalaos. Sin duda todo ese curro que se ahorran para poder enfocarlo en pulir el juego se notará.

        Editado por última vez 27 agosto 2020 | 11:31
      5. cgv89_

        @yurinka
        Juraría que Insomniac entre Sunset Overdrive y Spiderman no saco nada destacable (el port de ratchet, que no deja de ser una HDversion). La mayoría de estudios antes sacaban más juegos que ahora, antes era menos costoso y llevaba menos tiempo. Sin más. E Insomniac tampoco es Rockstar, Rocksteady o Nintendo, eran buenos juegos pero ninguna locura.

        El termino DLC se ha acabado utilizando para todo, pero empezó siendo pequeñas chorradas para añadir a los juegos (los trajes del street fighter por ejemplo) saga que antes sacaba 2/3 versiones del mismo título y ahora ya lo actualiza vía DLC.

        Pero vaya, que no se donde está del debate. Este no es un juego nativo de PS5, es un juego puente. El Ratchet probablemente sea un juego hecho de 0 para la máquina, a ver que enseñan hoy. Pero bueno, a mi me da igual que en principio fuera una expansión/DLC de PS4 que al pasarlo a PS5 lo tildaron como nuevo proyecto (si la base, que es el spiderman de ps4 no está en la máquina, no puedes sacarlo como expansión). Le tengo las mismas ganas aún así.

      6. Yurinka

        @cgv89
        Aqui tienes la lista de juegos, desde 2008 han sacado dos juegos al año menos en 2010 que no sacaron juego, luego hubo un par de años donde solo sacaron un juego ese año (los de Ratchet & Clank Future: A Crack in Time y Sunset Overdrive) y luego en 2015 y 2016 se les fue la olla sacando 4 o 5 juegos al año (casi todos para VR, muchos de ellos cosas pequeñas):
        https://en.wikipedia.org/wiki/Insomniac_Games

        Estos no tendrán ningún problema en sacar Spiderman Miles Morales este año y Ratchet al principio del año que viene, o incluso quien sabe si este año también.

        El término DLC significa «Downloadable Content», es decir contenido descargable. Vamos, contenido adicional de un juego que te descargas para ampliar lo que te viene de base, independientemente de si es un añadido grande o pequeño, o de si es gratuito o de pago.

        Antiguamente como no se le podían añadir cosas tras el lanzamiento porque no había online, pues te volvían a vender el juego ampliado con nuevos personajes, nuevas mecánicas, modos de juego, rebalanceo y tal. En el caso de Street Fighter, ahora ese contenido te lo dan por DLC, alguno de pago (algunos trajes, escenarios, colores para trajes o canciones extra), otro gratuito (modos de juego, mecánicas, rebalanceos…) y otro de pago pero que se puede desbloquear (personajes, algunos trajes y escenarios, canciones extra, colores para trajes etc).

        Por un lado usan este contenido post lanzamiento para mantener el juego fresco con novedades y mejoras que hacen que los jugadores jueguen durante más tiempo, vuelvan o compren el juego o DLC mucho después de su lanzamiento, generan ingresos de una forma más rentable, y lo más importante: al hacerlo en un mismo juego tienen a toda la comunidad jugando junta en un mismo online, en lugar de tenerla dividida entre los que tienen la versión normal, la super, etc.

        Editado por última vez 28 agosto 2020 | 20:52
  2. molekiller

    Qué tiempos cuando no había estúpidos prejuicios contra los juegos de 8 horas…

    1. thelastikilla

      @molekiller
      Yo creo que no es una cuestión de prejuicios, de hecho ahora está muy de moda lo de »Games are too long» en redes sociales, aunque luego el mercado diga otra cosa.

      El problema es que el único juego de lanzamiento de una consola, y la sensación es, vale me gasto 500-600€ en este cacharro de salida, me fumo el Spiderman en 3 tardes y… ¿Luego qué? ¿A jugar a la versión de PS4 del Cyberpunk y a los juegos de Ubi mejorados? ¿Al Godfall? Si fuera algo que sale en un momento random como el Legado Perdido nadie se queja.

      Pero lo cierto es que si la gente quiere juegos AAA con lo caros que son y lo que tardan en hacerse de lanzamiento con una consola parece haber sólo 3 opciones:
      -Juegos más pequeñitos como este
      -Juegos tochos pero que salen también en la consola anterior como el Breath of the Wild o el Halo Infinite (Y este al final ni llega)
      -Juegos más bien mediocres y echos a prisas como los que tuvimos de lanzamiento con la PS4 y la One.

      Los tiempos de que una consola se lance con el Mario 64 acabaron hace mucho tiempo y la gente no sabe verlo.

      1. AndresBaez

        @thelastikilla recuerdo que en un vídeo Funs comentaba como Mario64 y Zelda Ocarina of Time tuvieron nula planificación y fueron saliendo por iteración. A ver si la diferencia entre salir con Mario 64 y salir con Halo Infinite va a ser la potra de que al estudio que lo desarrolla se le presente la Virgen de la Macarena… XD

      2. thelastikilla

        @andresbaez
        Bueno, el tema de la iteración nos suena de casos recientes, a base de crunch y de ir teniendo manga ancha con retrasos, para que el estudio haga y rehaga mil veces hasta que quede fino.

        La mayoría de juegos top salen como salen así, por desgracia.

      3. AndresBaez

        @thelastikilla un abrazote.

      4. Yurinka

        @andresbaez
        Bueno, los juegos normalmente se hacen por iteración. Y bueno, planificación hay pero muy vaga a largo plazo y se va detallando y revisando la planificación de lo que hay a corto plazo, también se itera. Normalmente un juego final difiere bastante de la idea o visión inicial, durante el desarrollo la ida evoluciona y cambia un montón.

      5. Penesher

        @thelastikilla
        Quejarse en Twitter de que los juegos son demasiado largos sale gratis. Me gustaría saber cuántos de los que despotrican sobre la duración de los juegos de Ubi apoyan pagando precio completo por una campaña de 8 horas sin multijugador. Una duración de menos de 10 horas hoy en día es un riesgo comercial grande porque mucha, muchísima gente, echa la cruz de la segunda mano o esperarse a rebaja gorda.

        Dicho esto, si Miles Morales sale tan bueno como El legado perdido PS5 tendrá al menos un must have de lanzamiento, que es más de lo que pudo decir PS4 en su día.

      6. Sisf0

        @penesher
        Alargar un juego es ultrasencillo. El primer spiderman dura alrededor de 12h sin contar los DLCs. Lo que pasa es que tiene una cantidad de basura a completar en uno de los peores mundos abiertos de la generacion que te pueden llevar a unas 35-50h (datos de hltb).

        Si es un jeugo de 8h con el mismo diseño sin duda rellenaran el mapa de tontadas, para dar horas de juego.

        El legado perdido es un gran juego, mejor uncharted que uncharted 4, pero no olvidemos que debido a su duracion sale a la venta con precio reducido, 35€ de lanzamiento.

      7. thelastikilla

        @penesher
        Sin ir más lejos el Legado Perdido vendió muchísimo menos que Uncharted 4 pese a lanzarse por 40€ y estando en Amazon por 33 si no recuerdo mal.

        Y es un juego totalmente equiparable en calidad y valores de producción (Yo soy team 4, pero hay mucha gente que le gusta más este que el 4), sólo que sin numerito y durando la campaña la mitad, y traía también el multijugador del 4.

        Está claro que lo de quejarse de la duración es una moda de Twitter de periodistas que tienen que jugar tropecientos juegos al año y si no son cortos se les hace bola, el mercado dice otra cosa, la gente normal no juega tantos juegos y los paga con su propio dinero, no se los da la compañía para analizar.

        Estoy de acuerdo en que si sale bueno el Miles Morales ya será un mejor lanzamiento que el de PS4, pero el sanbenito de que no sea un juego full-feature no se lo quita nadie, sobre todo cuando hay una barrera de alrededor de 500€ o más de comprarte la consola para jugarlo.

        Sony lo podría compensar incluyendo un remaster del Spiderman de PS4 en el paquete, pero por otro lado lo haría parecer más un DLC, así que no se como podrían afrontarlo. Porque otro tema es a qué precio lo sacarán, ¿El único juego first party en el lanzamiento va a valer 40€? Lo dudo, esto lo van a intentar colar a 60-70€.

  3. Porco

    Si sale bien, como si la historia dura 5 horas.
    Creo que puede ser el juego perfecto para estrenar el ‘dual sense’.

  4. John Exotic

    LOST LEGACY es Uncharted 2 en bien, misma duración y setpiece del tren incluida. No se que me estáis contando de juegos de segunda y tal. Ojalá el Miles Morales fuera así, oye! Luego está la tontería de la duración como indicativo de calidad…

    1. molekiller

      @john_doe
      Por algún motivo la gente piensa que repetir las mismas mecánicas durante 100 horas de juego es amortizar el dinero. Para mi es perder el tiempo, el cual no tiene precio. Prefiero comer un buen solomillo de 300 gramos que 8 kilos de garbanzos.

      Editado por última vez 17 agosto 2020 | 17:23
      1. rvm

        @molekiller
        Entre repetir mecánicas 100 horas y una obra maestra de 3 horas digo yo que habrá una amplia gama de posibilidades intermedias, ¿no?

  5. Oldsnake

    En mis tiempos me jugaba varios títulos al día, las tortugas ninja, un super mario, un contra; todos me los podía pasar en menos de una hora y los volvía a jugar al día siguiente y con el mismo gusto. Quizás deberíamos empezar a juzgar los títulos de otra manera.

  6. Shalashaska

    No quiero ser quisquilloso en exceso, pero hace años que en el canon establecido Peter Parker y Miles Morales sí que forman parte del mismo universo xD

  7. fnxvandal

    Vengo a decir que amo este foro y a sus participantes :’) Como mola leer debates sanotes, opinar diferente y que no haya trolls, Anait Games, Gracias.