Será director general después de la BlizzCon

Mike Ybarra ficha por Blizzard tras su marcha de Xbox

Dos semanas después de abandonar su cargo de vicepresidente en Xbox, Mike Ybarra ha anunciado en Twitter que se va a Blizzard. Será vicepresidente ejecutivo y director general, que no suena mal, a partir del próximo 4 de noviembre –aunque la semana que viene ya asistirá a la BlizzCon.

Ybarra llevaba casi 20 años en Microsoft y desde 2017 era el máximo responsable de Xbox Live, Game Pass y Mixer. También es streamer: suele echarse algunas partidas en directo, tanto en la plataforma de sus antiguos colegas como en Twitch. Esta última semana, por ejemplo, ha estado dándole a PUBG, a World of Warcraft y a The Last of Us.

Sobre su futuro en Blizzard, dice Mike que «trabajaremos con toda nuestra energía para ofrecer contenido y experiencias increíbles a los jugadores. No puedo esperar a formar parte de este equipo».

Le vendrá bien esa motivación, me temo, porque los del Starcraft han tenido momentos mejores. Sigue siendo muy reciente la polémica por la suspensión de Ng “Blitzchung” Wai Chung, el jugador que hizo referencia a las protestas en Hong Kong durante un torneo de Hearthstone, y Riot Games se acaba de posicionar como una competencia todavía más directa.

Habrá que prestar especial atención a lo que suceda en la BlizzCon, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre en Anaheim, California. Todo el mundo da por hecho que se anunciará Diablo IV, un año después del fiasco de Diablo: Inmortal, y se comenta que también veremos la secuela de Overwatch.

Redactor
  1. 1984

    Pues falta le hace a Blizzard, a ver si con este tío empiezan a respetar los derechos humanos y la libertad un poquito. Lo que aún echo en falta es unos cuantos despidos en la cúpula directiva de Activision-Blizzard, espero que Mike Ybarra ponga orden en la parte que le toca.

  2. Potajito

    A Blizzard le hace falta un revulsivo, a ver si este hombre se lo da, aunque tengo mis dudas. Seguramente veamos la dirección de la empresa dentro de nada en la BlizzCon. A ver, no estoy muy positivo.

  3. PUNKOMAN

    Hola,

    Inanimada Ybarra de carbono.

    Venga, hasta luego.

  4. AndresBaez

    Espero que sea mejor directivo de videojuegos que de mayonesas.

  5. Zissou

    Grande Carlos Latre, le deseo lo mejor en esta nueva etapa en los videojocs

  6. John Doe

    Que ganas de Blizzcon y eso que me la sudan los juegos que vayan a mostrar.

  7. .

    De Ybarra me quedo con su mayonesa.