Mikami habla de Vanquish

100303_vanquish Alguien en Famitsu ha pensado que sabíamos demasiado poco sobre lo nuevo de Platinum Games, así que se ha ido a entrevistar a Shinji Mikami. Bien por él, joder, porque el creador de Resident Evil ha soltado bastante información e incluso les ha dejado publicar las primeras imágenes del juego. Por desgracia, en los scans que tenemos de momento no se ve un carajo. Para empezar se confirma que, como era de suponer, Vanquish saldrá para PS3 y Xbox 360 a finales de año. Van a poder acabarlo con tranquilidad —ahora están puliendo la IA—, porque también dice que su desarrollo se encuentra ya al 80%. En Vanquish asistiremos a otra guerra más entre los Estados Unidos y Rusia, pero en ésta, por lo del futuro y tal, habrá robots. La mayoría de enemigos serán mecánicos porque Mikami no quiere hacer un feo a los jugadores que prefieren no disparar a humanos. Como mínimo eso podemos leer en la traducción de la cada vez más imprescindible All Games Beta. Una de las principales diferencias con el resto de shooters en tercera persona será la velocidad; el ritmo será frenético y la armadura del protagonista le permite pegar turbos para acercarse plantarse rápidamente ante un enemigo y acabar con movimientos de combate cuerpo a cuerpo. Iremos alternando entre eso y las coberturas, comenta, para tener una experiencia diferente. También tiraremos de exoesqueleto a la hora de pegar tiros, pues las armas serán parte del traje, no tendremos que irlas recogiendo por ahí; no sé si habrá que comprarlas, si encontraremos mejoras rollo Metroid o si empezaremos a saco. Lo que sí sé es que le tengo unas ganas insanas a Vanquish. Me gusta quien lo hace, me gusta que los japos se metan en este género y me gusta lo que leo. Sólo falta que me guste la demo que Mikami promete y…¡GOTY!
Redactor
  1. kei

    Prometedor es la palabra.

  2. Koldo Gutiérrez

    Aunque su estética me resulta demasiado genérica para venir de Platinum Games, le tengo muchas ganas, sobre todo ahora que ya me he pasado Bayonetta en difícil.

    Quizá sea el momento de empezar God Hand.

  3. Xander_VJ

    Eso del turbo para atacar cuerpo a cuerpo me ha recordado a la habilidad de Carga de la profesión Vanguardia de «Mass Effect 2».

    A mi me encantaba usarla… Habrá que echarle un ojo a esto. :D

  4. PUNKOMAN

    Rusia vs USA???….que estamos en el año 2010 coño…

  5. Harle

    Juego de robores = SOLD!!

  6. Ikael

    Esta generación está muy falta de juegos de roboces, así que bienvenido sea.

  7. Omu

    No sueno mal, pero para ser Mikami una de las cabezas detrás me parece un poco cliché :/