Microsoft quiso fichar a Conan O'Brien para Xbox Live

Microsoft quiso fichar a Conan O'Brien para Xbox LiveNo sé si os enterasteis, pero hace cosa de un año se montó una buena en la cadena americana NBC: para contentar a Jay Leno, presentador durante muchos años del mítico The Thonight Show, putearon de forma bastante seria al que tenía que ser —y fue únicamente durante siete meses— su sucesor, Conan O’Brien. ¿Quién? El pelirrojo con tupé que entrevista a famosos. ¡Ah! La cosa acabó con el carismático O’Brien indemnizado hasta las cejas y una carta de libertad bajo el brazo. Y os estoy contando todo esto porque, según Gamasutra, Microsoft fue una de sus pretendientes cuando el tipo estaba profesionalmente soltero. Comenta Jeff Ross, productor del nuevo programa del presentador:
Eso de la Xbox – las negociaciones eran en plan «bueno, es un show, pero no es un show y no hay pausas publicitarias, pero a lo mejor hay anuncios y no son 60 minutos, es eso» y nadie sabía exactamente lo que era. Iba a ser un salto de fe y teníamos a 100 personas sin trabajo que no se sentían bien con eso.
Unos tenían cierta prisa y otros no tenían todavía mucho por decidir, así que la cosa no cuajó y Conan acabó fichado por TBS ((¿Alguien ha visto su nuevo programa? ¿Qué tal está?)). Sin embargo, parece que Microsoft sigue teniendo la intención de montar un canal de pago en Xbox Live. En Gamasutra —gente seria— aseguran que ha habido otras negociaciones para conseguir más contenido e incluso especulan con una puesta en marcha del servicio estas navidades. Lo que no sabemos, para variar, es qué puede llegar a significar esto para nuestro Xbox Live de segunda. O tercera.
Redactor
  1. Kirblue

    Este tío es el puto amo. Tampoco he visto su nuevo programa, pero he oído que no está mal.

  2. Mr. Brightside

    El programa nuevo está bastante bien, aunque tampoco es que difiera mucho de lo que hacía en la NBC. En los pocos meses que lleva emitiéndose ha tenido algunos momentos francamente graciosos, como toda la coña que hicieron con el zeppelín persiguiendo a Gary Busey por Los Angeles.

    En cualquier caso haga lo que haga CoCo merece la pena verlo: es junto con Jimmy Kimmel el mejor presentador de late night que hay ahora mismo en Estados Unidos. Letterman es el único que se les acerca, porque Leno se ha vuelto insoportable del todo y Jimmy Fallon y George Lopez directamente no tienen gracia.

  3. Pep Sànchez

    @Josep Maria Sempere

    En otro formato, pero Bill Maher es Dios.

  4. Yipee

    @Josep Maria Sempere

    Suscribo las opiniones sobre los presentadores de late night una por una. Jimmy Fallon aún ha conseguido arrancarme una tímida carcajada, pero ni se acerca a Conan, Kimmel y Letterman (el para mí auténtico decano del late). Tener a Conan en Xbox Live hubiera sido un automático y gran WIN.

    En otro formato, añadir que Colbert y Stewart son dioses.

  5. Letras

    @Josep Maria Sempere

    Colbert, Craig Ferguson y Coco en ese orden, aunque el de Colbert no es un late night.