Y traen novedades de Game Pass

Microsoft planea lanzar al menos cinco juegos first party durante su próximo año fiscal

Microsft ha anunciado que planea lanzar al menos cinco títulos first party durante su próximo año fiscal, que en el caso de la empresa norteamericana va desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023 (gracias, Nibel). También el día de hoy también se han presentado varias novedades con respecto a Xbox Game Pass y su juego en la nube, además de unas declaraciones de Matt Booty acerca de la compra de Activision que reafirman sus planes de que la mayoría de títulos sigan siendo multiplataforma.

En cuanto a los cinco juegos, la notica ha llegado a través de una nota de prensa en la que hablan de «igualar o superar» la cantidad de títulos que lanzaron durante el pasado FY, que fueron Age of Empires IV, Flight Simulator, Psychonauts 2, Forza Horizon 5 y Halo Infinite. Podemos dar por hecho que uno de ellos sería Starfield y no podemos descartar Redfall, aunque para completar esos cinco juegos no es descabellado pensar en otros como Forza Motorsport, Hellblade e incluso Fable.

También han anunciado un acuerdo de colaboración con Samsung con el que lanzarán una aplicación llamada Xbox TV para sus televisores inteligentes, que permitirá jugar en streaming a los títulos de Game Pass Ultimate que estén dentro de Cloud Gaming, todo ello sin necesidad de consola. Esta app, por cierto, se publicará este mismo 30 de junio, en tan solo tres semanas, aunque no es la última noticia que han presentado en el día de hoy.

Microsoft ha reafirmado los planes que ya sugerían hace pocos meses, que consistían en poder jugar a través de la nube algunos títulos «seleccionados» que tuviéramos en nuestra biblioteca. La idea es dar valor a Xbox Cloud Gaming (incluido también en Game Pass Ultimate) añadiendo una gran cantidad de títulos a esta función, algo que implementarán a finales de este año.

Por último, también han dejado otra pieza de información sobre su suscripción. Han presentado su nuevo Project Moorcroft, una nueva función de Game Pass que permitirá a sus miembros acceder a varias demos de juegos que aún estén por salir, centrado principalmente en videojuegos independientes. La compañía describe a este proyecto como una forma de «recuperar esa experiencia similar al E3» picoteando de aquí y de allí mientras dan visibilidad a algunos desarrolladores más desconocidos. La idea, de hecho, es la de «estructurarlo de manera que los desarrolladores reciban una compensación económica por el juego que realmente les beneficie, y que también se beneficien del feedback de la comunidad», con un programa que se lanzará el año que viene.

  1. Majin

    «»If we acquire a game that comes with a big community across a number of platforms,» Booty began, «the last thing we want to do is take something away.»

    A saber a qué se refiere con game. Quiero decir, lo único seguro que se extrae de aquí es que los juegos existentes previos a la compra seguirán igual, por ejemplo, Warzone. COD 2025 no es un explícitamente un juego que venga con una gran comunidad de diferentes plataformas, en tanto que no existe aún, por mucho que pertenezca a una saga consolidada. La clave es, como digo, entender a qué se refiere con juego, si a una iteración concreta o a la saga. No sé si me explico…

    Sobre el resto del texto de este tío, veo que dar todo el asco yendo de buenos, con terminología como pastores y cuidadores, no es cosa exclusiva del tito Phil.

    1. Yurinka

      @majinantonio
      Tanto él como Phil, el CFO de Xbox, el presidente de Microsoft o su documentos legales para inversores y reguladores se refieren a futuras entregas de sagas populares como Call of Duty, Overwatch y demás.

  2. Von Braun (Baneado)

    La bestia empieza a despertarse…

  3. Gordobellavista

    Lo de las demos es de coña. Presentar como una feature lo que es pura promoción. Y lo ponen en la suscripción, como si fuese un privilegio. Estos han visto que Nintendo se rie de nosotros y lo aplaudimos y se apuntan, normal.

  4. Yurinka

    Buena parte del equipo de Fable lo empezaron a fichar a finales de 2018 y tenían que adaptar el engine a ese género, ya que no habían hecho antes juegos de ese tipo. Me extrañaría que lo sacasen antes de 2025.

    Hellblade según Antoniades dijo a finales de verano del año pasado estaban de preproducción y tenían que hacer la vertical slice, que es lo que vimos en diciembre antes de pasar a full production. Por lo que dudo muchísimo que en cosa de un año de producción saquen el juego.

    Yo para este año fiscal apostaría por Starfield, Redfall, un refrito de Goldeneye, quizás la Gears Marcus Fenix Collection y con suerte el Forza Motorsport.

    1. sickSiD0

      @yurinka
      Andate si no cuelan la versión 1.0 de Grounded y el Modern Warfare 2 entre esos, que la gente esta está empezando a echarle más caradura de la que conviene

      1. Gordobellavista

        @sicksid0
        Hombre, la 1.0 del Grounded tendrá que contar como lanzamiento first, ¿no? ¿O entonces qué es?

      2. sickSiD0

        @gordobellavista
        Un juego al que llevo dos años jugando, y así libran de tener que meter el Redfall o Starfield por ejemplo.