Microsoft anuncia a los ganadores de Dream.Build.Play 2009

xna-logo Microsoft ha dado a conocer a los cuatro desarrolladores que han ganado la edición de 2009 de su concurso Dream.Build.Play, que premia a estudios independientes que desarrollan juegos para Xbox 360 a través del XNA Game Studio. Además de la publicación de sus juegos, los cuatro ganadores se llevarán también un total de 75.000 dólares en efectivo. El ganador absoluto ha sido el estadounidense Dean Dodrill que gracias al juego Dust: An Elysian Tail (un action-rpg de scroll lateral) se embolsará 40.000 dólares. El segundo premio, valorado con 20.000 dólares ha sido para Panya Inversin, también de Estados Unidos, por Max Blastronaut. El tercer puesto ha sido para los españoles de Nivel21 Entertainment, a los que felicitamos desde aquí. Su juego Rotor’scope – The Secret of the Endless Energy les ha hecho ganar 10.000 dólares. Os recuerdo que Nae ya nos habló el mes pasado de los distintos participantes españoles en este concurso y nos puso entre otros el vídeo de este juego. Por último, el cuarto clasificado, el chino Hu Ling, se ha llevado 5.000 dólares por HurricaneX2 Evolution, un título de artes marciales.
Redactor
  1. Nae

    Mis más sinceras felicidades :D

  2. Royal S

    Enhorabuena. El juego se lo merece.

  3. Capitan Tostadilla

    Ea, los videos de los 3 primeros.

    Dust: An Elysian Tail
    http://www.youtube.com/watch?v=tR7vE6l1MN0

    Max Blastronaut
    http://www.youtube.com/watch?v=m0PabNrjKJk

    Rotor’scope – The Secret of the Endless Energy
    http://www.youtube.com/watch?v=h6pLRLZaErI

    Muy buen nivel el de todos los ganadores O_o. Y como a trillones años luz de la media de los juegos Indie del Live.

  4. aenarra

    El juego ganador le da un aire (muy bueno) a «Muramasa: The Demon Blade»

  5. Guybrush

    Joder, Dust: An Elysian Tail tiene pinta de ser una puta maravilla. Y si que se da un aire al Murasama.

  6. Capitan Tostadilla

    Del primero me encanta esa animación tan suave y el mimo que le han dedicado a los gráficos. Un poco Photoposeados quizá :P. Y me jode que cuando un occidental hace anime, siempre hace el mismo tipo de anime, cuando en realidad hay muchos estilos.

    El segundo, técnicamente muy bueno. Y tiene un aire bastante original, aunque no se si me cansará tanto planetoide.

    Y el español, una producción cojonuda y un sistema de puzzles curioso. Los personajes me parecen un poquillo amateour y el problema de que en XNE hay porrocientos puzzles por que requieren menos trabajo :P

    Lo bueno es que siendo juegos «indie» estarán bien baratos. Supongo que sobre los 300 Mpoints. Les daré un tiento en cuanto salgan.

  7. Marco Tovarich

    Vaya pasada el Rotor’scope. Los otros dos también tienen nivelazo, pero me quedo con el tercero, tanto por mecánico como por diseño.

  8. majin_antonio

    @PacoBear

    Incluso parece mejorar la fórmula de Odin Sphere, al que le faltaba el toque plataformero que éste sí parece tener. Lo seguiré de cerca, ya que Murasama sigue siendo exclusivo de Wii.
    Esperemos que Tostadilla tenga razón y no inflen demasiado los precios.

  9. Deus Ex Machina

    Digo lo mismo: que gran nivel.

  10. Zensuke

    El primero, visualmente es increible. Lo único que no me gustó fueron los avatares de los diálogos. Pero si que tiene bien merecido el primer lugar.

  11. Baxayaun

    ¡¡¡Felicidades a Mauri y compañía por el RotorScope!!! Estaba claro que algún día pillarían algo, porque se lo han estado currando a saco (Ya desde la BCN Party 2006 apuntabamos alto, ¿eh mamonas?). xD

    Al menos ya tengo cobijo en Sevilla si lo demás me falla (de cabrón). :D