México quiere prohibir el nuevo Call of Juarez

mexico quiere prohibir el nuevo call of juarez Parece que podremos visitar Ciudad Juárez desde todas partes excepto México, paradójicamente. Y es que, según leo en Dtoid, a los legisladores mexicanos se les ha metido en la quijotera que Call of Juarez: The Cartel, la renovada nueva iteración de la saga de westerns que vienen manteniendo los polacos de Techland, «glorifica la violencia, como si las víctimas fuesen solamente otro número o bonus», tal como declara Laurencio Barraza, trabajador social en el departamento de protección de menores. Lo mejor de todo esto no es que el amigo Berraza haya dicho algo sin ningún sentido, sino que que ha llegado a esta discutible conclusión, al parecer, solo con ver la portada del juego y el par de capturas que ya publicamos. Con dos cojones. Ahora, los legisladores del estado de Chihuahua se han propuesto presionar a las secretarías de gobernación y economía de la unión de estados mexicanos con el objetivo de bloquear las ventas de Call of Juarez: The Cartel en todo el país.
Redactor
  1. nedfoor_3

    no bueno, pues ojala no sea asi jajaja…. si es un juego sobre mi pais me encantaria jugarlo :D lastima que sea sobre la violencia que vivimos xD… donde firmo para que no lo prohiban??? jajajajaja

  2. mimamamemimamucho

    Algún malpensado podría decir que los señores legisladores no se atreven con la violencia REAL que hay en su país y paga el pato un videojuego. O quizá que no los han «untado» lo suficiente (nótese el empleo de comillas).

  3. Brian

    vaya chingada nomas

  4. Aratz

    Rapido mexicanos, escondan sus libros y sus peliculas violentas que en breve…. oh espera, solo si es un videojuego se montan estas movidas… y algunos piensan que esta industria ya esta madura, JA!

  5. JuslibolLord

    hombre, he de reconocer que los de juarez ahora mismo están para pocas bromas:

    http://www.20minutos.es/noticia/965825/0/asesinatos/record/ciudad-juarez/

    la verdad lo de que tengas una ciudad que ahora mismo parece más una zona de guerra y que publiquen un juego con su nombre (aunque no tenga nada que ver y no sea una solución del problema prohibirlo), a mi me podría llegar a tocar la moral

  6. GOD OF WAR

    eso pasa por escribir mexico con x si lo harian con j no lo prohibirian.

  7. LOL

    Como mexicano algo no me cae bien; La situación en el país, como es el caso de Juárez está de la mierda. Todo está jodido y es una verdadera tristeza, así que el hecho de que Ubisoft, teniendo en cuenta la situación del estado (porque no le es casi ajeno ya a nadie) decidan publicar un juego en referencia a esa zona, podrían hacerlo en cualquier otra parte del país, (principalmente en el D.F., veo un gran potencial XD). Claro, la respuesta del gobernador no es la más brillante, teniendo en cuenta la bolsa de mierda que es.

    En cualquier caso dudo de que se llegue a prohibir en el país, mucho menos una cancelación con el proyecto.

    @Asagami: La serie de Ghost Recon: Advanced Warfighter no fue prohibido en el país.

  8. Noemi

    Se ha dado demasiada poca información sobre el juego como para querer vetarlo, supongo que han visto lo de Juarez y han dicho, a por él.

  9. alcasttt

    Soy Mexicano, y sí lamentablemente en algunas zonas de mi país como Michoacán y Juárez la violencia y los carteles se han apoderado de gran parte de la tranquilidad de la gente.

    Lo que es de cuidado, es el tema de Juárez, una ciudad donde las mujeres son secuestradas y violadas constantemente, puedo entender que se quiera prohibir un videojuego de está índole, sobre todo por el nombre y los temas que ponen , no es que esté de acuerdo, y no creo que esto determine la moral de la gente, pero es un punto que nos duele mucho a los mexicanos,.

  10. carlosgargra

    Lo de México hoy en día da un poco de miedo, la verdad. Yo tengo familia cerca y dicen que es un infierno. Las mujeres son blanco fácil. No está bien prohibir un juego porque si, pero aquella situación es… en fin. Dará que hablar…

  11. Tharrik

    Me parece un problema muy grave ser incapaz de separar realidad de ficción. Según este personajillo ningún juego, película, libro, obra de teatro, etc, debería existir.

    Pero bueno, supongo que nadie le ha explicado que es mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.

    @mimamamemimamucho
    Algún malpensado. xD

  12. sweet666

    Primero que nada a cabrón no sabia que había tantos Mexicanos leyendo anait (que bueno digo), yo que me burlaba de los Australianos y Alemanes, ahora parece que aquí quieren hacer lo mismo todavía no sale y ya lo quieren cancelar,

    Ya me imagino la ESRB en este juego puedes disolver a tus enemigos en ácido, hasta convertirlos en pozole, puedes torturarlos, matarlos, descuartizarlos y arrojarlos en la entrada de la casa de sus seres queridos, también aplica la opción de encajuelarlos y dejarlos en un lote baldío, el jugador podrá escuchar palabras altisonantes como chinga tu madre, a la verga, pendejo, puto, ojete, wey, maricon y demas lindezas del vocabulario mexicano, existe la posibilidad de seguir secuestrar, violar matar y grabar en video (el orden puede variar) a hermosas señoritas .

    Creo que con que no pasen de esa linea esta bien ya lo demás lo hemos visto el en los GTA.

  13. Trevinho

    eso pasa por escribir mexico con x si lo harian con j no lo prohibirian.

    Más razón que un santo. De hecho, no habría violencia si se escribiese de aquella forma.

    Señores legisladores mexicanos, puede que algunos juegos glorifiquen la violencia, pero ustedes la perpetúan. Ustedes deberían estar prohibidos.