A ritmo de K-Pop

Metal: Hellsinger añade mods para personalizar su música

Funcom ha anunciado que Metal: Hellsinger, el shooter rítmico desarrollado por The Outsiders, ya tiene disponible la posibilidad de cambiar su música durante las partidas a través de un paquete de mods. En su versión más casta, el nombre del juego nos da la pista de que hay que ir a ritmo de metal, pero ahora podemos hacerlo con country, K-Pop, EDM, disco, rap, reggae o hasta música clásica.

Encabezando la noticia tenéis el tráiler enseñando esta novedad con un poco de Jazz como ejemplo.

A través de su página web han querido mostrar un pequeño tutorial sobre cómo descargar e instalar sus mods tanto en el juego completo como en la demo, una sección que viene hasta con un pequeño vídeo explicativo sobre el funcionamiento de las modificaciones. Por si había alguna duda, claro, no solo se podrán utilizar los ejemplos que brindan desde el estudio, sino que ahora los modders tienen la libertad para crear cualquier ritmo que se les ocurra, algo que puede dar más de un resultado interesante.

Por aquí fue el compañero Jorge Fuentes quien pudo hablar de Metal: Hellsinger hace un par de semanitas, cuando explicaba que, en este caso, The Outsiders apostaba por el maximalismo en un juego que convence a base de oficio, inteligencia y lucidez:

Metal: Hellsinger se disfruta más cuanto más se concentra uno en todo lo que está en el centro, la jugabilidad, la respuesta jugable, el movimiento, la presión y la emoción fruto de no perder el combo, y se diluye progresivamente a medida que dirigimos la atención hacia toda esa periferia de aspectos y elementos irrelevantes. Cómo valorar adecuadamente entonces un juego con el que me he cansado de decir que acierta en todo lo importante, y solo falla en lo anecdótico. Quizá retomando la pregunta que introduje al principio: en The Outsiders alguien dijo: ¿qué pasaría si juntamos el Doom de 2016 con Crypt of the Necrodancer? Metal: Hellsinger no es nada menos que eso, pero tampoco es nada más. En mi opinión, eso tampoco es moco de pavo.

Podéis leer aquí mismo el análisis completo.

Metal: Hellsinger ya está disponible para PC, tanto a través de Steam como con una suscripción a Game Pass.

  1. FlamencoBusiness

    Soy el unico al que le esta costando mucho entrar con este juego? No me aclaro nada con los ritmos que me pide para atacar, me resulta incomodisimo. He probado a calibrar el delay varias veces, pero no ayuda. Creo que no entiendo bien lo que quiere (el perro quiere algo pero no se que es).