Activision dijo que las acusaciones son «incorrectas, antiguas» y están «fuera de contexto»

Miles de empleados firman una petición condenando la respuesta de Activision Blizzard ante la demanda por acoso sexual

Miles de empleados actuales y pasados de Activision Blizzard han firmado una carta en condena de la respuesta de la compañía a las recientes acusaciones por acoso sexual, interpuesta la semana pasada por el departamento de empleo de California debido a la «bro culture» que imperaba en la compañía, debido a situaciones de discriminación que sufren sus empleadas. En ella, declaran que esta respuesta hacia la demanda es «aborrecible e insultante».

Frances Townsend, directora de comunicación de Activision Blizzard, describió estas acusaciones como «objetivamente incorrectas, antiguas y fuera de contexto» mediante un correo electrónico en representación de la ejecutiva. Los trabajadores (que ya son más de 2.000, según informa CNN; más del 20% de los 9.500 que Activision Blizzard tenía a finales del año pasado) han firmado esta carta como muestra de rechazo a la posición de la compañía frente a la demanda, y muchos de ellos también han tomado parte señalando a la empresa a través de las redes sociales. Esta petición fue enviada el día de ayer, y se compartió con medios como Bloomberg o Kotaku, con el objetivo de que los directivos rectifiquen y «consideren la seriedad de estas acusaciones». La carta decía lo siguiente:

«Creemos que estas declaraciones han dañado nuestra búsqueda constante de igualdad dentro y fuera de nuestra industria. Categorizar las afirmaciones que se han hecho como «distorsionadas y, en muchos casos, falsas» crea una atmósfera de empresa que no cree en las víctimas. También arroja dudas sobre la capacidad de nuestras organizaciones para responsabilizar a los abusadores por sus acciones y fomentar un entorno seguro para que las víctimas se presenten en el futuro».

«Los ejecutivos de nuestra compañía han afirmado que se tomarán medidas para protegernos, pero ante las acciones legales y las preocupantes respuestas oficiales que siguieron, ya no confiamos en que nuestros líderes pondrán la seguridad de los empleados por encima de sus propios intereses. Afirmar que se trata de una «demanda verdaderamente irresponsable y sin mérito», al ver a tantos empleados actuales y anteriores hablar sobre sus propias experiencias con respecto al acoso y el abuso, es simplemente inaceptable».

«Apoyamos a todos nuestros amigos, compañeros de equipo y colegas, así como a los miembros de nuestra comunidad dedicada, que han experimentado maltrato o acoso de cualquier tipo. No seremos silenciados, no nos mantendremos al margen y no nos daremos por vencidos hasta que la empresa que amamos sea un lugar de trabajo del que todos podamos sentirnos orgullosos de ser parte nuevamente. Seremos el cambio».

Podéis leer el comunicado completo aquí.

  1. Zer0

    Este año Bobby Kotick se va de vacaciones a Zaragoza a pedirle a la Pilarica salir de esta

    1. molekiller

      @zer0
      No creo que le quite el sueño, este tiene millones para comprarse una isla y retirarse.

  2. dani161181

    Si no me equivoco, la noticia original habla de “cerca de 1000 empleados” (aunque, luego, en el texto, acota a “más de 800 empleados”). Estaría bien corregir este dato en vuestra noticia.

    Corrijo, ahora (que se acaba de actualizar) habla de ”más de 2000”. Mis disculpas.

    Editado por última vez 27 julio 2021 | 16:37
    1. Óscar Gómez

      @dani161181
      De hecho, el problema de la noticia original es que los datos no son los más actualizados. Ahora mismo, tal y como muestra la última actualización de CNN, no solo es que sean más de 1.000, sino que son ya más de 2.000. Es una lista abierta en la que los firmantes se van añadiendo y no puedes quedarte con la cifra original.

      Editado por última vez 27 julio 2021 | 16:39
      1. dani161181

        @oscargomez
        Cierto, lo acabo de ver. ¡Gracias por la actualización!

      2. Óscar Gómez

        @dani161181
        Un placer y no hay por qué disculparse. A tope con la rigurosidad periodística xD

  3. AlbertKolo

    Perdonad la vagancia, pero he estado viendo estos últimos días titulares y no me he parado a leerlos, tenía tiempo pero no sé no me veía con ganas de mantenerme en la ola de información. Ahora sí me veo con fuerzas, ¿hay algún recopilatorio/hilo con el que pueda enterarme de toda la pesca?

  4. orwellKILL

    Emplead@s echándole valor para criticar una empresa que parece no tener reparos en saltarse la ley.

    Así si! Mucho mejor!

  5. Jamelín

    Se vienen las huelgas y parones en el trabajo.