Blowsy

Bowsy será menos poderoso en Bowsy Tennis Aces a partir de mañana

Bowsy será menos poderoso en Bowsy Tennis Aces a partir de mañana

Mañana se publicará el parche que llevará a Bowsy Tennis Aces a la versión 1.1.2; no soy muy aficionado a comentar este tipo de actualizaciones, pero esta vez es personal: una de las principales novedades es el nerfeo de Bowsy, que verá reducido su poder y, con ello, quizá su reinado de terror en los torneos online.

Como se detalla en la web oficial de Nintendo, se ha «ajustado la velocidad a la que Bowsy se puede mover mientras carga un golpe y reducido el ángulo al que devuelve la pelota». Además, la compañía dice que tienen planes de «ajustar el equilibrio de este personaje más» antes de que comience el torneo de agosto; en el momento de escribir esto, faltan algo más de 13 días y medio para que termine el de julio.

Aunque un vistazo superficial al juego puede llevar a suposiciones erróneas, el auténtico protagonista es Bowsy, hijo de Bowser y rival terrorífico por excelencia en Bowsy Tennis Aces. Aunque tradicionalmente ha estado bastante chetao, como decimos los jugadores profesionales, en la nueva versión del juego para Switch es una auténtica máquina: sus raquetazos son poderosísimos y se desliza por el campo a una velocidad tremenda mientras carga los tiros, por lo que jugarlo con cierta soltura es muy fácil y es muy habitual cruzarte con él en los torneos online. Jugarlo muy bien es, de hecho, también bastante común; es un personaje desequilibrado, en fin, que hace que a los demás se les preste menos atención, algo que desde luego es un problema.

Hay otros personajes populares por los motivos equivocados (como Boo), pero de momento Nintendo se está centrando en Bowsy. En esta versión 1.1.2 también hay cambios generales en el alcance de todos los personajes, en la energía que se consume con ciertos golpes especiales y en la forma en que funcionan los puntos en los torneos online.

Hay quien asocia la serie con cierta fusión de RPG y arcade deportivo que antaño funcionó muy bien, pero lo cierto es que este nuevo Bowsy Tennis Aces está más pensado que nunca para el juego en línea; en su día, escribíamos por aquí que 

aunque los modos para un jugador dan atractivo al conjunto, sus limitaciones terminan llevando obligatoriamente a jugar contra otras personas; dudo que a Bowsy Tennis Aces le falte una comunidad online que apoye esta propuesta, pero los que esperábamos un puntito de complejidad errepegera al jugar solitario lo tenemos un poco más difícil para quitarnos el mal sabor de boca.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Zissou

    DIOS, no puedo explicar lo que me ha alegrado leer esto, a mamarla los bowsys, hombre ya. Ahora que hagan algo con los golpes maestros, porque algo que debería ser «último recurso» sea lo único que usa mucha gente es para que se lo piensen.

  2. SirFortesque

    @kong
    lo del golpe maestro hacia atrás para ganar energía como un energúmeno es algo que tienen que mirar mas pronto que tarde porque se abusa demasiado (yo el primero)

  3. Víctor Martínez

    @tusa18
    Justo lo arreglan con este parche, dicen!

  4. Zissou

    @tusa18
    Resulta muy frustrante (y si lo usas a menudo, te odio XDDD), pero ni idea de como lo podrían arreglar sin liarla porque la idea del tipo de golpe es buena, quizá solo quitando la opción de ganar energía con él?

  5. Nirv

    Lo mejor que podrían hacer es que spamear el trickshot deje de dar energía, como en smash ultimate con los dodgerolls.

  6. SirFortesque

    @kong
    pues ellos mismos comentan que » se ha ajustados la energía acumulada o perdida con los golpes maestros que se ejecutan mirando hacia atrás».
    A ver que tal les sale porque como tu bien dices la idea del golpe maestro es cojonuda como para cargársela por esto.

  7. nelo

    Eh, qué pasa con Boo?
    La culpa es de los demás si no saben jugar contra él!

  8. John Doe

    Decepción del año Tennis Aces más bien.

  9. Molinaro

    Si lo arreglan menuda mierda: Está tan roto por que va montado en un puto robot que vuela. Es que normal que esté roto, y ya digo, si lo arreglan aquí habrá un fallo narrativo.
    Fuera bromas, yo veo un problema en que puedas elegir a tu rival viendo su moñeco. O que en la vista previa del rival te dejen ver su puntuación, personaje y calidad de línea (y ya vamos a fuego con las desconexiones y las esperas) o por lo contrario no enseñas nada y a jugar, coño. El tiempo que jugué era un despropósito, si coges personajes «meta» te estás media hora hasta que alguien quería jugar contra ti. Y al final es un puto Bowsy, así que mejor ni jugar.

  10. gamboi

    @nelo dijo:
    Eh, qué pasa con Boo?
    La culpa es de los demás si no saben jugar contra él!

    Básicamente, Boo tampoco es que esté tan chetado, es sólo acostumbrarte a sus curvas (el tiro cortado, vamos). Yo veo más sobrado a Waluigi, por ejemplo.

    Aparte de que le falta un hervor en el modo historia, yo también esperaba algo más en el online. Sigo jugando un torneo casi todos los días, pero me he acabado cansando un poco de que sea siempre lo mismo. De vez en cuando podrían poner enventos y demás cagaditas que se agraderían a saco.

  11. josmig25

    @john_doe dijo:
    Decepción del año Tennis Aces más bien.

    Mehrio Tennis Aces?

  12. John Doe

    @josmig25
    GAME, SET & MATCH

  13. Sams

    ¿Y Boo pa cuando?