En su quinto aniversario

Mario + Rabbids: Kingdom Battle supera los 10 millones de jugadores

Mario + Rabbids: Kingdom Battle ha superado los 10 millones de jugadores en todo el mundo, tal y como ha anunciado Ubisoft con motivo del quinto aniversario del juego celebrado ayer mismo, 29 de agosto. Han aprovechado la noticia para publicar una entrevista en su página web con el director creativo Davide Soliani, el productor principal Xavier Manzanares y la productora asociada Cristina Nava, en la que han revelado algunos nuevos detalles sobre Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la secuela que se publicará el 20 de octubre en Nintendo Switch.

Cabe hacer el matiz aquí, antes de nada, de que este dato de «jugadores» no implica necesariamente que se hayan vendido 10 millones de copias de la primera entrega. La realidad aquí es que ofrecieron una prueba por tiempo limitado a través de Nintendo Switch Online que seguramente haya hecho crecer mucho la cifra de ventas, más teniendo en cuenta que hace un año habían distribuido 7,5 millones de copias en todo el mundo.

En cuanto a Sparks of Hope, Xavier Manzanares nos cuenta que comenzó a desarrollarse en verano de 2018, poco después de que terminaran la expansión de Donkey Kong para Kingdom Battle, con el objetivo de crear «algo diferente, y no solo una secuela directa: queríamos sorprender a los fans del primer juego». «Luego nos fijamos en la exploración. Recibimos muchos comentarios de los jugadores pidiendo que se visitaran y exploraran más mundos que habíamos creado, así que optamos por estos planetas abiertos».

Nos cuentan también que el desarrollo de este juego lo están llevando a cabo cinco estudios distintos, tales como Ubisoft París, Milán, Chengdu, Montpellier y Pune porque, tal y como explica Cristina Nava, «un universo ampliado requiere un equipo ampliado».

Por supuesto, no todos los equipos se encargan de las mismas tareas: Ubisoft París y Ubisoft Milán siguen codirigiendo la dirección artística, la visión creativa, la visión tecnológica y el diseño; más adelante se incorporó Ubisoft Chengdu para trabajar en los planetas los NPCs y «apoyar el proyecto aquí y allá»; Ubisoft Montpellier son quienes se encargaron de las cinemáticas; mientras que Ubisoft Pune trabajó en las labores de testeo.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope se lanzará el 20 de octubre para Nintendo Switch.

  1. Cyberrb25

    No sé si en esto computa que le dejé mi copia a un amigo para que le diese durante estas vacaciones. Pero espero que esto le pegue una enganchada, que el juego es de lo mejor que tiene Ubi en unos cuantos años.

  2. Cyberrb25

    A Davide, todo lo mejor. Es: La mejor persona.

  3. Alejandro

    Lo único que mantiene a Ubisoft.