Magia y diabetes

magi_sleeping_star Es el nombre de un videojuego para PC que está desarrollando Game Equals Life y que trata sobre un mago cuya familia es raptada. Evidentemente, nuestro protagonista no se va a quedar de brazos cruzados, pero para rescatarlos tendrá que enfrentarse a hordas de robots y monstruos recorriendo un enorme mundo de fantasía y luchando contra gigantescos bosses con la ayuda de sus conocimientos arcanos. ¿Quién diría que hablamos de un juego educativo? Y es que el héroe de The Magi and the Sleeping Star (MSS) tiene que lidiar también con un «enemigo» diferente: la diabetes tipo 1. Aquejado por esta enfermedad, el mago deberá, entre tanda y tanda de galletas con los malos, aprender a controlar y mantener su nivel de azúcar en sangre, comer comida saludable contando los carbohidratos que consume y a administrarse la cantidad correcta de insulina. Si nuestro nivel de azúcar en sangre es irregular, nuestros poderes se verán afectados, incluso anulados. Por contra, mantener un nivel correcto aumentará nuestras fuerzas y capacidad de patear culos mediante la magia. Tras el salto mas información y una pequeña galería. La idea no es sólo enseñar a los jugadores a lidiar con una enfermedad como la diabetes tipo 1, sino que se pretende crear un juego educativo donde la enfermedad sea una característica más del protagonista, pero a su vez el juego se sustente por sí solo como una buena forma de entretenimiento. Adam Grantham, presidente de Game Equals Life y director creativo de MSS comentó que:
La enfermedad no es lo importante en The Magi and the Sleeping Star. El juego es sobre un héroe que debe combatir ejércitos de robots y monstruos gigantes para salvar el mundo. Pero sucede que el héroe tiene diabetes tipo 1 y los jugadores van a tener que aprender a controlar la enfermedad para tener éxito en la aventura.
Tras esto, añadió:
Con MSS estamos usando el increíble poder para enseñar que tiene el aprender jugando para ilustrar que la vida con diabetes de tipo 1 no tiene que girar alrededor de la enfermedad y que un buen control del azúcar en sangre es la llave para vivir una vida libre y sana. Como alguien que ha vivido con diabetes tipo 1 durante quince años, estoy entusiasmado por trabajar en un nuevo juego tan innovador y divertido.
Game Equals Life es un estudio independiente afincado en Norman, Oklahoma formado por profesionales del sector con muchos años de experiencia a sus espaldas. Unas imágenes del juego: Si queréis verlo en movimiento no tenéis más que pasaros por aquí. Desde AnaitGames animamos a que se sigan haciendo juegos de este talante y declaramos oficialmente molón y elegante hacer juegos orientados a aumentar la cultura y la esperanza de vida media de los seres humanos. Soñamos con un futuro donde mientras juguemos a la quinta parte de Prototype, despedacemos a un inocente viandante y nos den consejos sobre como curar heridas, laceraciones y lecciones de anatomía.
Usuario
  1. Fixxxer

    Magi te quiere ayudar.

  2. Zensuke

    Planean enseñar en un juego lo que puedes aprender en 2 minutos de texto de la uikipedia? x3

  3. Sottho

    Pues creo que ya sé como pueden promocionarlo

    http://www.youtube.com/watch?v=2hNu1I9r_1A

  4. Xibalbá

    ¿Qué es esto, la secuela de Captain Novolin?
    Para los que no lo conocen, un review:
    http://www.seanbaby.com/nes/egm04.htm

  5. darkpadawan

    GOTY!

    Si en lugar de luchar contra la enfermedad de forma explícita un desarrollador descubriese que el quinto monstruo de Shadow of Colossus es una metáfora de la batalla del hombre contra la viruela le estaríais chupando un pie. Que ya nos conocemos xD