Ha sido por mi famiglia

Mafia: Edición Definitiva llegará el 28 de agosto

Mafia: Edición Definitiva, remake de la trilogía original, llegará el 28 de agosto

Tras una semana llena de rumores, 2K ha confirmado oficialmente que la trilogía Mafia, en varios formatos, llegará para PC, PS4, Xbox One y Google Stadia. Las «ediciones definitivas» de Mafia II y Mafia III ya se encuentran disponibles junto a todos sus materiales adicionales y DLC. Sin embargo, para disfrutar del primero de los juegos tendremos que esperar hasta el 28 de agosto cuando Mafia: Edición Definitiva llegará a las tiendas en formato digital. El pack con los tres juegos, titulado Trilogía Mafia, ya está disponible para descargar y nos permitirá jugar a Mafia II y Mafia III, actualizándose posteriormente con la primera parte. Esta trilogía también se lanzará en formato físico.

«Mafia: Edición definitiva está rehecho desde cero lo que supone, además de importantes mejoras en el apartado gráfico, un guión actualizado con nuevos diálogos, historias secundarias y escenas añadidas». 2K ha señalado que esta nueva versión ha sido desarrollada en un nuevo motor y contará con una banda sonora orquestal grabada desde cero. Ambientado en Illinois en los años 30, Mafia cuenta la historia de Tommy Angelo un taxista que se ve violentamente atrapado en medio de los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas de la ciudad. A lo largo del juego, la guerra entre los Salieri y los Morello se hará más explícita y Tommy deverá enfrentar a misiones cada vez más peligrosas.

Los jugadores que ya posean Mafia II o Mafia III podrán descargarse la edición definitiva de los títulos como actualización gratuita.

Mafia: Edición Definitiva estará disponible el 28 de agosto en PC, PS4 y Xbox One y posteriormente llegará a Google Stadia.

Redactora
  1. Matanueces

    No jugué en su momento al primer Mafia y la verdad es que le tengo ganas y se ve bastante guapote

  2. Gordobellavista

    A ver, a ver… el único que importa, que es el uno, pretenden que lo compremos «sobre plano». Para eso montan una trilogy que se vende desde ya, donde va acompañado por dos «remasterizaciones», que son tan leves que no se han atrevido a cobrarnoslas a los que ya tenemos los originales, mientras que del uno ya nos lo darán en agosto pero no nos enseñan nada salvo unas capturas… Pues va a ser que no, amigos de 2K.
    Algo huele a podrido en Dinamarca. Esperar a los análisis siempre, pero aquí más.

  3. somniac

    Pues la remasterización del primero tiene una pinta importante. Aunque para ser sinceros no veo nada lógico sacar el pack a cachos. Casi que hubiera preferido a que tuviesen terminado el primero antes de sacar este pack tan raruno que han montado. Pero vamos, quitando eso, pintote.

  4. el_adri2020

    Mucho lo tienen que remasterizar, yo recuerdo haber intentado jugarlo en su día y gráficamente era lo más pero jugablemente no había manera (o es que era muy malo yo que también puede ser).

  5. Alexdro

    El primero es una obra maestra, y ademas el mejor de la trilogia, mira que ademas habia envejecido bien, espero que salga una buena version.

  6. Aitorux

    Hoy me ha saltado en PS4 una actualización de Mafia III que pone Definitive Edition, ¿es esto? ¿Qué cambios se supone que lleva?, pesa solo unos 4GB y me parece extraño con las supuestas mejoras que trae.

  7. Lan_pixel

    @aitorux creo que la Definitive Edition del tercero añade los DLCs al juego base y poco más.

  8. Pep Sànchez

    Pues tengo muy buen recuerdo del primer juego y por supuesto se agradece que se hayan esforzado al rehacerlo. Pero, teniendo mucho más frescos el II y el III, me da un poco de miedo volver al primero.

    @aitorux

    Lo que dice @aldeano. Es la misma aplicación con otro nombre, pero si lo compras ahora (que ya son ganas…) te vienen los DLC.

  9. espyy

    @gordobellavista

    2k no suele cobrar por sus remasters. No lo hizo con bioshock tampoco. Así que básicamente son 40€ por el remake del 1, tampoco me parece caro.

  10. Gordobellavista

    @espyy
    No es un problema de precio, es un problema de venderte el juego 3 meses antes de salir y sin ni siquiera enseñarlo.

  11. John Doe

    @espyy
    No veo ningún remaster. Más bien una versión GOTY de un juego de mierda para engañar a algún pobre incauto que quede por ahí y un port chapucero de un juego de hace 10 años. Cuando salga el remake del primero y la trilogía como tal ya veremos.

    Solo tengo una pregunta… el Mafia 2 definite edition viene a remplazar la versión original de PC o conviven ambas?

  12. Gordobellavista

    @john_doe
    En Steam, al menos, se te quedan las dos.

  13. John Doe

    @gordobellavista
    Igual estoy haciendo algo mal pero en Steam por ejemplo sale la ficha del Mafia 2 original pero solo la definitive edition para comprar.

  14. Gordobellavista

    @john_doe
    Tienes razón, no aparece en la biblioteca. Sin embargo, si lo buscas en la tienda, te sale como que ya lo tienes.

    Yo le he dado a «instalar», luego he cancelado y, a partir de ahí, sí que me aparece ya en la biblioteca.

  15. Diegodc

    Mafia 3 es mi juego que en realidad no es bueno del todo favorito de la generación.

    Creo que tiene un trabajo increíble de localización a nivel audiovisual e historico a nivel de guión y que es tremendamente disfrutable si te gusta o al menos te interesa la cultura e historia estadounidense de la época. Una pena que tantos billetes acabaran ahí y la parte de videojuego quedase tan descuidada.

    Aún así, acabe sacándome un platino «testimonial» (se me quedaron dos trofeos por el camino ya que eso de obligar a pasarte un sandbox dos veces de manera literal para llegar al 100% me parece de locos) y terminando todos los dlcs.