La antigua normalidad

Madrid Games Week anuncia un evento presencial el próximo octubre

Entre los días 9 y 12 del próximo octubre el pabellón IFEMA de Madrid volverá a albergar la Madrid Games Week, uno de los eventos más importantes dentro del panorama de la industria nacional. La noticia la ha dado la propia organización del evento por medio de un vídeo creado por el propio palacio de ferias en el que se reivindica una vuelta a la normalidad y a ver con ojos nuevos las cosas que nos hacen felices. Bajo el hashtag #SeguimosSiendoNosotros el anuncio mezcla imágenes típicas del confinamiento con grabaciones del propio evento, sugiriendo una continuidad que se subraya al final con la imagen de una mujer quitándose la mascarilla. El mensaje de la organización, por su parte, señala la importancia de las alianzas basadas en la confianza.

La noticia de la celebración de este evento multitudinario contrasta con las declaraciones que el presidente de la comunidad de Madrid, José Luís Martínez Almeida, emitía durante una entrevista en Onda Cero el pasado 18 de abril: «Es probable que no tengamos ningún tipo de eventos multitudinarios al menos hasta otoño y, llegados a esa fecha, tendríamos que analizarlo muy cuidadosamente, pero es probable que tampoco», sentenciaba refiriendose, no solo a su comunidad, sino a toda España. «Vamos a tener que cambiar nuestras costumbres y nuestros hábitos.»

La pasada edición de la MGW batió su propio récord de visitantes superando los 140.000 asistentes.

Redactora
  1. Sams

    Muy optimistas les veo

  2. Yurinka

    En Madrid parece que últimamente les mola vivir al límite. Ojalá se pueda hacer en condiciones un evento presencial masivo en octubre, pero creo que no va ser el caso.

    Por lo que he leído el seguir investigando, y conociendo mejor el virus para crear un tratamiento más efectivo llevará bastantes meses, y una vacuna efectiva, universal y asequible (una cosa es que exista, y otra que haya producción suficiente para todo el mundo) con mucha suerte año y medio o dos, en el caso de que encuentren una. Que si no me equivoco para los otros coronavirus similares (MERS y SARS) no la hay.

    Hasta entonces, especialmente si no hay un repunte importante de casos, supongo que en los eventos grandes se tendrá que limitar mucho el aforo para poder implementar distanciamiento social, poner guantes de un solo uso y desinfectante al lado de los stand, diseñar stands más grande pensando en el distanciamiento social, desinfectar los mandos, baños y áreas de restauración bastantes veces al dia, quizás obligar a usar mascarillas o incluso dar una al entrar, etc.

    No lo acabo de ver factible entre el aumento de gastos y el gran descenso de entradas que esto supondría.

  3. elsirca

    No se subir bien las imágenes, pero pruebo

    https://twitter.com/CoronaVid19/status/1256206245654138881?s=20

    Fracasado el intento de poner una foto, dejo enlace al tuit ^^’

  4. Cyberrb25

    Offtopic dijo:
    @cgv89
    Para poner una imagen, tienes que incluir el enlace a la imagen (que tiene que acabar en .png/.jpg/.gif) entre etiquetas img.

    Un ejemplo (si citas mi comentario, podrás ver cómo funciona por detrás):

  5. keidash

    Quieren el apocalipsis algunos tanto que ya no saben ni que hacer para que llegue cuanto antes…

  6. Bekimo

    Entiendo que en el fondo de la noticia hay alguien muy estúpido que no se resigna a dejar de ganar mucho dinero. El camino termina pero el burro sigue. Feliz estampada (por cierto merecida, todo vuelve)

  7. morelli

    El problema es Ifema, responsabilidad de la Comunidad de Madrid. Necesitan dinero para mantener esa cueva de Alibaba

  8. elsirca

    @cyberrb25

    Graxie mile. Estaba haciendolo bien, la cosa es que lo que intentaba subir era un tuit, de ahí el fracaso

  9. Cyberrb25

    @cgv89
    Ah ya. Esperemos que la nueva versión tenga para incrustar tweets de alguna manera, que muchas veces dan bastante la vida.

  10. Porcellino

    Ayuso Games Week, fase bonus.

    A todo esto, Almeida es el alcalde de Madrid y no el presidente de la Comunidad, como dice el texto.

  11. DarkCoolEdge

    Como dijo el sabio, “tonto es el que hace tonterías”.

  12. Sastometro

    Incomprensible. Yo creo que ni de broma.