Machinarium: nuevo vídeo y entrevista

El pasado verano, nuestro Doctor Boiffard, especialista en indielogía, nos presentó Machinarium, una aventura gráfica point and click con un bello diseño artístico. Para que luego digan que el género está muerto, con exponentes como A Vampyre Story o The Whispered World. El juego, inicialmente previsto para finales del pasado año, sigue sin salir a la venta, pero sus creadores, Amanita Design, han mostrado un nuevo vídeo, y han concedido una entrevista a Rock, Paper, Shotgun. Jakub Dvorský, la cabeza visible del estudio, explica el argumento del juego, que tiene el potencial suficiente como para entrar en el panteón de historias robóticas en el que figuran Wall-E, Cortocircuito y Todos mis circuitos. Un pequeño robot es injustamente expulsado del desguace, fuera de Machinarium, que es un pueblo habitado únicamente por robots. El protagonista vuelve allí y conoce a los gangsters de la Black Cap Brotherhood, que van a detonar una bomba en la torre central en la que vive el alcalde. El robot intenta detenerlos y rescatar a su amiga-robot con derecho a roce. Este título será bastante más largo que los anteriores de Amanita Design, ya que durará unas seis horas. La razón para que el tamaño les importe es que «en un juego más grande hay más espacio para crear una historia y atmósfera que atrapen al jugador». También reconoce que sus fans les pedían hacer algo así. Los puzles son diferentes a los de Samorost, ahora «todo es más lógico» y el jugador tiene que pensar sobre el puzle antes de resolverlo. Dvorský sentencia que «ya no habrá que hacer clic sin pensar» y cree que «podría ser una buena herramienta de entrenamiento cerebral». Los diseños están dibujados a mano, y la animación está cuidadosamente hecha frame a frame, de una manera «similar a la animación de marionetas, pero en 2D», afirma el director de Amanita Design. Machinarium saldrá para PC en la segunda mitad de 2009, según leo en su web.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. tocapelotas

    Tiene pintaza, la atmosfera me encanta y los puzzles que salen en el video me han parecido bastante chulos.

  2. Slyjss

    Viniendo de los creadores de Samorost, no puedo más que decir IDEM a Zensuke

  3. elradia

    No he jugado al Samorost, pero desde luego éste tiene muy buena pinta. Aparte del diseño, me parece genial la forma de controlar al robot para resolver los puzzles.

  4. Aku

    MUY buena pinta, si señor… Se pone en la lista de los más esperados… xD