Que empiecen los juegos del hambre

Luminous Productions trabaja en un juego para «PS5» según el currículum de un empleado

Aunque se ha hablado alguna que otra vez de la next-gen (la next-gen respecto a la current-gen de ahora, los próximos sistemas domésticos) muy de pasada, nunca nadie de la industria ha mencionado jamás el nombre de una consola del siguiente eslabón de la cadena evolutiva… hasta hoy. Uno de los empleados de Luminous Productions, el jefe de artistas modeladores de personajes 3D Tomohiro Tokoro, menciona en su perfil de LinkedIn algunos de los proyectos en los que está trabajando y entre ellos aparece algo llamado «New AAA title for PS5». ¡Ha empezado! Luminous Productions trabaja en un juego para «PS5» según el currículum de un empleado Recordemos que Luminous ha estado en la actualidad últimamente porque es el estudio que Square Enix abrió en marzo para «el desarrollo de juegos triple A y experiencias de entretenimiento únicas» con el liderazgo de Hajime Tabata, que finalmente dejó la compañía hace solo unos días. En vísperas de anunciarse su adiós, Square Enix publicaba una «perdida extraordinaria» de alrededor de 30 millones de euros por parte de Luminous (probablemente una estimación del dinero que dejaron de ganar al cancelarse todos los proyectos en marcha, incluido el resto del segundo pase de temporada de Final Fantasy XV), y advertía también un cambio de rumbo creativo en Luminous para desarrollar «juegos triple A a gran escala», algo que sonaba redundante teniendo en cuenta la presentación inicial en marzo. Ahora puede que este detalle explique un poco mejor a qué se refieren con ese cambio de dirección hacia algo más ambicioso: si Tokoro se habla realmente de PlayStation 5 (y el hecho de que esa referencia haya desaparecido súbitamente de su perfil tras publicarse en Gematsu debería ser muy significativo), es posible que Luminous haya sido creada como punta de lanza de Square Enix de cara a la entrada en la siguiente generación de consolas. También está la circunstancia de que Luminous Productions tome su nombre de Luminous Studio, el motor gráfico que Square Enix desarrolló para la actual generación y sobre el que corre el propio FFXV, así que las connotaciones del nombre de la subsidiaria son abiertamente técnicas, y eso reforzaría la teoría de que la desarrolladora ha nacido, efectivamente, para preparar los primeros grandes lanzamientos en PS5 y compañía. Entrando en la web oficial del estudio, se puede leer un breve texto de presentación redactado por el programador e ingeniero Takeshi Aramaki que lleva por título «creando el entretenimiento del mañana». Está clarinete, ¿no?
Redactor
  1. Sisfo

    Contando la cantidad ingente de años hasta el lanzamiento de FFXV más vale que se pongan a currar ya en la PS6 o les pilla el toro.

  2. Sams

    Road to next gen. Ya me imagino a Pep todo emocionado leyendo esto

  3. John Doe

    Square Enix quiere también su Deep Down

  4. DarkCoolEdge

    A ver si consiguen hacer algo porque echar un vistazo a los juegos desarrollados in-house durante esta generación por S-E es un drama.

  5. Payonetta 03

    No comentamos rumores y/o especulaciones. Hebilla-chan y el equipo están trabajando duro para que Kingdom Hearts 3 sea la experiencia que los fans ansían y estamos empujando los límites de la generación apretando cada Nomura tanto como la circulación lo permite.

  6. Mominito

    Dudo que sea FF7 Remake.

    (Porque va para PS6)

  7. tom

    Confirmado, nuevo título para PS6. A PS5 con suerte llegará el primer capítulo de FF VII.