Goodbye may seem forever

Los servicios online de 3DS y Wii U cerrarán en abril

Nintendo ha confirmado que los servicios en línea de Nintendo 3DS y Wii U cerrarán de forma definitiva el próximo 8 de abril, confirmando la fecha que ya adelantaron para principios del mismo mes.

La noticia abarca la gran mayoría de funciones online, desde las partidas multijugador hasta el uso del SpotPass de 3DS, aunque aclaran que el StreetPass (y su Plaza Mii, por ejemplo) seguirá estando disponible al utilizar la comunicación local. También han confirmado que el único programa al que podremos acceder a través de internet será el Banco Pokémon, esa aplicación para pasarnos Pokémon entre consolas y generaciones, pero han confirmado que «es posible que también deje de estar disponible en el futuro». En su apartado de preguntas y respuestas, por cierto, sugieren que podría haber algún otro servicio en línea que aún siga funcionando al hablar de «contadas excepciones», que estarían fuera de la autoría de Nintendo.

Pensando un poco en lo que se sigue pudiendo hacer en las consolas, más allá de jugar a cualquier título que no requiera la comunicación en línea (Nintendo, por si acaso, lo aclara en el comunicado), todavía estamos a tiempo de combinar fondos de un Nintendo Network ID y nuestra cuenta Nintendo para poder gastarnos lo que quedaba en nuestro monedero de 3DS y Wii U en la tienda de Nintendo Switch. El día límite para hacerlo será el próximo 12 de marzo.

Hace poco menos de un año Nintendo cerró definitivamente las eShops de ambas consolas para terminar definitivamente con su período de vida (con la desaparición de los 1000 juegos exclusivos de la tienda). Entonces ya nos adelantaban que, aunque no pudiéramos comprar más contenido, podríamos seguir descargando todos los programas que tuviéramos en nuestra biblioteca, si bien daban a entender un futuro no tan lejano en el que esta función dejara de estar disponible. Seguimos igual, en realidad: «por el momento», indican en sus preguntas y respuestas, «seguirá siendo posible descargar datos de actualización y descargar de nuevo programas adquiridos con anterioridad y contenido descargable desde Nintendo eShop».

  1. Dela

    Este tipo de entradas relacionadas con WiiU y su servicio On-Line sirven para recordar -nunca está de más- la mejor red social que se ha publicado nunca: Miiverse

    .