Los logros y la sorpresa de Perfect Dark XBLA

Ayer nos despertamos ((Es un decir, vagos.)) con la triste noticia de que el remake del überglorioso Perfect Dark era otro de los juegos que se escapaba de este año y será lanzado en 2010. Podría tratarse de un guiño de Rare a sus fans, que cuando aún hacía buenos juegos los retrasaba varias veces. Sin embargo, los amigos de MundoRare se han encargado de recopilar toda la información sobre el título que últimamente ha circulado por la web, y así nos damos cuenta de algunas cosas la mar de interesantes. Aunque en el Twitter de la compañía se traten de cubrir las espaldas asegurando que «principios de 2010, que sigue siendo invierno», y de que en el de Major Nelson diga que «Perfect Dark Zero ((Obviamente es un lamentable lapsus.)) llegará al Arcade en unos pocos meses», en la web oficial de Rare, el 3 de junio afirmaron que saldría «cerca del final de 2009». Así que crucemos los dedos, no vaya a ser que tengamos que esperar hasta el 20 de marzo. perfect-hype La compañía de la R dorada ha mostrado, al fin, una imagen de Joanna. Como apuntan en MundoRare, ahora su aspecto se asemeja al de una Rihanna desteñida. Por su parte, en Rare Witch Project publicaron imágenes inéditas y los logros del juego, lo que ha provocado un follón que no sabe ni dónde s’a metió. En ellas vemos más capturas de la espía, pero lo más llamativo es la aparición de Peter Molyneux con el uniforme de dataDyne, en lo que suponemos un cameo. Será que con eso de ahora es director creativo de Microsoft Game Studios en Europa y se ha hecho amiguito de Rare, quiere poner su jeto para eliminar el de Miyamoto que aparecía en una misión y en el multijugador del juego original. Al fin podremos desahogarnos con Mr. Hype al descargar nuestra FarSight contra él. Además, también se han filtrado los logros, que en esta ocasión serán quince, en lugar de los doce habituales en los juegos de XBLA, aunque no parecen muy difíciles. La lista, tras el salto.
  • How’s that for starters? Completa dataDyne Central- Defection.
  • Both barrels. Dispara a un enemigo con dos armas.
  • Act your age, Joanna. Destruye la colección de vino de Carrington.
  • Double 64. Mata a 128 enemigos usando el disparo secundario.
  • Camera shy. Destruye 10 cámaras de seguridad.
  • Deadly laptop. Mata a 50 enemigos usando el Arma de PC en modo centinela.
  • Paci-Fist. Completa cualquier misión en Agente Secreto o superior usando sólo puñetazos.
  • Tools of the trade. Consigue un puntuación de bronce o superior con las 32 armas en el campo de tiro.
  • Versatile. Completa una partida de Simulación de Combate en cada uno de los seis escenarios predefinidos.
  • Golden days. Completa una partida de Simulación de Combate en Felicity, Complex ((Que, como todo el mundo sabe, es la mejor pantalla de GoldenEye y Perfect Dark.)) o Temple.
  • Prime target. Completa todos los desafíos incluyendo el 29, el décimo número primo. (WTF)
  • A friend indeed. Completa cualquier misión en modo cooperativo.
  • …Who needs enemies? Completa cualquier misión en modo contraoperativo.
  • dataDyne especialist. Mata al menos un ememigo con cada arma de dataDyne.
  • Carrington Institute especialist. Mata al menos un ememigo con cada arma del Instituto Carrington.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. kei

    Esto lleva 2 dias en el foro :d

    Los logros son facilones, a excepción del de los 29 desafios, aunque el jodido jodido era el 30 y ese parece no estar incluido.

  2. Zetaculy

    No me gusta mucho como han dejado aa Johana Dark…. parece la prota de un manga barato con ese jepeto. Aun así seria capaz de pillarme una 360 solo por este juego xD

  3. P@yasu

    No lo venden en físico.

  4. cheno

    No lo venden en físico.

    estamos hablando de prostitución?

  5. DeadGamer

    Buffff, se me están poniendo los dientes largos! lo quiero ya! al parecer le han dado un lavado de cara mayor del que me esperaba, las texturas siguen siendo planas sí pero todo se ve muchísimo más nítido (la versión de N64 se veía a veces bastante borrosas) eso unido al antialiasing, el framerate estable y la alta definición nos deja un apartado técnico bastante superior al original para no ser un remake, además los logros y el juego online hacen de él la versión completa del Perfect Dark original. Yo la verdad estoy bastante contendo por lo que voy viendo, sólo espero que no le quiten NADA de lo que tenía en N64 (lo digo por el sublime multijugador más que nada) por lo demás sólo espero que llegue al arcade, gastarme 12 € en este juego me va a hacer sentir que estoy estafando a Microsoft xD, de los juegos que más espero para el año que viene :D
    También por pedir que metan alguna sopresita nueva (viniendo de Rare no me extrañaría algo al final del juego que entreviera un Perfect Dark 2), crucemos los dedos!
    Salu2

  6. Iker Maidagan

    Realmente el desafío más difícil era justamente el 29, así que a mí me parece muy apropiado que destaquen ese número (era un duelo contra dos simulantes oscuros en el edificio G5, ciertamente imposible, aunque yo lo pasé).

    Por lo demás, el resto de logros son una mierda, como cabía esperar. ¿Destruye 10 cámaras de seguridad? ¿Mata a nosecuantos enemigos a la pata coja? Pero qué cojones. Ya manda narices con los logros desgaste esos.

    Parece claro que hay calculos meditados detrás de todo esto para que todo juego tenga su surtido de logros tostón fáciles de conseguir, para que así los compradores pillen el juego con la idea de subir sus puñeteros gamerpoints mientras se rascan la barriga. Con la de cosas originales que se podrían hacer en Perfect Dark… no me jodas.