«actual creepypasta shit»

Los jugadores de Sonic Colours: Ultimate en Switch se quejan públicamente del estado del juego

Los jugadores de Sonic Colours: Ultimate en Nintendo Switch están utilizando las redes sociales para quejarse públicamente del mal funcionamiento del juego. Según podemos comprobar en los vídeos compartidos por estos usuarios, la versión de Switch presenta graves problemas de rendimiento, altos tiempos de carga y constantes fallos en la mezcla de sonido. Aunque la enorme presencia de bugs es constante en todas las plataformas, la versión de Switch incluye errores fatales que hacen que el juego se cierre de forma inesperada.

Sin embargo, estas no son las únicas críticas que Blind Squirrel Games y Sega están afrontando en las últimas horas. Como han señalado varios medios, Sonic Colours: Ultimate falla al incluir el motor open source Godot Engine en sus créditos: «Lamentamos mucho este error, estamos comprometidos a acreditar correctamente la tecnología que usamos», ha comentado en redes sociales uno de los desarrolladores en Blind Squirrel. «A pesar de que revisamos los créditos varias veces, esto se nos ha pasado de alguna forma. Lanzaremos un pequeño parche muy pronto para corregirlo».   

Sonic Colours: Ultimate es una remasterización adaptada y mejorada del título de Wii con el que la compañía se dispone a celebrar el 30 aniversario de la franquicia tan solo unos meses antes de la publicación de su nuevo título inédito. A pesar de las muchas promesas de mejoras en la jugabilidad y el rendimiento, el título cuenta de momento con valoraciones muy variadas.  

Redactora
  1. cgv89_

    Una pena porque es una gran juego, por lo menos en Wii. En cuanto a la versión de Switch, creo @martatrivi por lo que he podido leer se trata del juego emulado (oficialmente sale mañana), no se si habrá parche día 1 o como irá la cosa, pero me extraña que haya muchos usuarios quejándose cuando no se puede comprar el juego al ser sólo digital.

    Lo de los créditos manda huevos la verdad.

    1. Cyberrb25

      @cgv89
      Sí es verdad que había una versión Deluxe que sale antes (salió el 3 de septiembre, según la página de Epic, y ya está disponible en la página de Microsoft), pero no olvidemos que también está esto de sacar los archivos de la descarga anticipada en Switch y jugar al juego en cuanto se pueden descargar en los emuladores.

      Ya de paso, añadir que es feo que haya una versión que salga antes que las otras y que no me sorprendería que los embargos sean posteriores a esta fecha de lanzamiento, que again, feo feo feo.

      1. elsirca

        @cyberrb25
        LOL no tenía ni idea de que había una edición que había salido antes. Menudo despropósito todo lo relacionado con este juego, la verdad.

  2. darlan

    «adaptada y mejorada».
    ¿Entonces cuál es la buena, XSEX o PS5?

  3. Cyberrb25

    A mi me parece una pena parte de esto porque los primeros problemas aparecieron supuestamente por jugar el juego en emuladores, a los que los juegos no tienen por qué estar optimizados (incluso si los emuladores sirven para jugar a esos juegos, casi siempre necesitas una optimización para que funcione correctamente en la máquina target) y porque facilitaba las dudas de que los problemas fuesen por el emulador y no por el juego en sí.

    Además, había un hilo de hace un mes diciendo que el desarrollador no está acostumbrado a hacer ports en Switch, y que es un estudio que se dice está bastante en contra de la mala praxis laboral (no crunch, horario de oficina, días libres y findes que realmente libras…) y que esto puede hacerles daño, porque otros ports que sí han hecho en consolas que no eran Switch sí eran buenos (las versiones de consola de ME Legendary Edition, Prey o XCOM 2: War of the Chosen, entre otros).

    Eso sí, lo de Godot parece un poco más feo, no vamos a negarlo.

  4. molekiller

    Bufff qué feo todo esto, huele a que les han pillado con el carrito del helado. Por otro lado, ya hay que tener tragaderas para comprarse este mojón.

    Editado por última vez 6 septiembre 2021 | 14:43
  5. Madcore

    Hay varios videos de gente grabando el gameplay de su Switch en modo portátil con el móvil para mostrar que los bugs realmente ocurren en hardware real y no es algo exclusivo de emular el juego, como dicen otros.

    Por otro lado, el enorme KingK ha hecho un video de la version de PS4 jugandola en PS5 gracias a un código que le cedió Sega, y es para echarse a llorar con muchas cosas.

    https://youtu.be/n6Fd1COgWoI

  6. xavilong

    Ya se conoció que eran bugs por jugar en un emulador. Ay los piratillas anti Nintendo… Que mal están de la chota

  7. Zoa_125

    Cuanto tiempo nos seguiremos riendo de sonic?