A la puta calle con un cheque en la mano

Los creadores de League of Legends te pagan por dejar de trabajar para ellos

Los creadores de League of Legends te pagan por dejar de trabajar para ellos si no estás cómodo Si entras a trabajar en Riot Games, el estudio detrás de League of Legends, y descubres que no te gusta lo que estás haciendo, la empresa tiene una propuesta para ti: vete por donde has llegado. Ellos te pagan por ello. Pero no molestes. Este programa, de momento activo solo en Estados Unidos y llamado Queue Dodge, ofrece a los nuevos empleados sesenta días en los que puedes irte y ser compensado con un diez por ciento de tu salario anual, hasta 25.000 dólares. A pesar de los procesos de selección y las entrevistas que se hacen antes de contratar a gente, dicen, a veces a la hora de la verdad la cosa no es tan bonita como parecía; es en esos casos en los que el programa cobra sentido, para asegurarse de que el equipo es compatible y puede ser, por tanto, lo más efectivo que le sea posible. «No queremos empujar o retar activamente a la gente a que se vaya», explican, «pero sí queremos ofrecer un camino de salida seguro y bien iluminado». «Funcionamos sobre una base de una misión compartida, valores, pasión, confianza y respeto mutuo», continúan. «Si a alguien se le atraganta el sabor único de nuestra cultura, estarán haciendo flaco favor a la empresa y a ellos mismos quedándose solo por el sueldo». «La gente y los equipos culturalmente compatibles son más efectivos, y alinearse alrededor de una misión y unos valores nos permite ofrecer un mejor servicio a los jugadores. Hemos diseñado Queue Doge para ayudar que la gente que se autoidentifique como no compatible siga adelante de forma abierta, positiva y constructiva».
  1. furiosillo

    Que les den el Nobel del Amor a esta gente, por Crom.

  2. uncualquiera

    Hemos diseñado Queue Doge

  3. SrVallejo

    Pues me parece cojonudo. Hacer un videojuego es un trabajo complicado, que requiere de la coperación de mucha gente con conocimientos muy diversos. Si en un equipo alguien no está agusto o falla puede reventar la producción del juego.

  4. Joker73R

    Me presento voluntario para ser despedido el primer día a cambio de la pasta. Como experimento.

  5. EiRo

    Y mientras el server europeo como el ojete.

  6. Jesús Alonso Abad

    Hace bien poquito he leído una recopilación hecha sobre el grado de satisfacción en diferentes empresas de desarrollo, y Valve y Riot ocupaban las dos mejores plazas, con razón. Este tipo de movimientos son los que realmente diferencian a los que están por el dinero y los que están por su pasión (y hablo tanto de trabajadores como de empresas).

    PD: Felicidades @chiconuclear 😉

  7. Leonighart

    Se dice League of Draaaaven.

  8. Fire Emblem

    Te echan como un perro, eso si, un perro con pedigree.

  9. Sams

    RITO PLZ, a ver si arreglan los servidores de EUW

  10. Happy Cat

    @samsks
    @eiro
    Pero si ahora estamos en los servidores de Amsterdam y ya no hay ningún problema.

    🙁

  11. Sams

    @link0
    pero si la semana del E3 se les hundieron los servidores llegando incluso a perder partidas!!!

  12. Happy Cat

    @samsks
    Estaba siendo irónico. Desde el cambio de servidores el juego me va peor xd.

  13. Sams

    @link0
    Joer pensaba que eras tan fan que lo decías en serio. GG WP. Soy un n00b de las ironías.