Ambientado en una Londres futurista

London Studio está desarrollando un juego como servicio cooperativo para PlayStation 5

El London Studio de PlayStation ha confirmado a través de una entrevista en el Blog de Sony que están desarrollando un nuevo juego como servicio cooperativo. Parece claro, por tanto, que forma parte de esta estrategia de Sony de haber lanzado diez juegos como servicio para 2026.

La entrevista la han realizado los codirectores del estudio Stuart Whyte y Tara Saunders, donde, a pesar de no revelar siquiera el nombre oficial del juego (y menos aún su fecha de lanzamiento), sí han anunciado unos cuantos detalles sobre el mismo. Sabemos que será su «proyecto más ambicioso hasta la fecha», y la publicación llega acompañada de la captura de más arriba en la que podemos ver una especie de dragón gigante junto al Big Ben. Whyte comenta, precisamente, los motivos a la hora de ambientar el juego en un Londres futurista:

«Honestamente, creo que Londres es un telón de fondo fantástico para cualquier videojuego. Y dado nuestro historial de producción de juegos ambientados aquí, es extremadamente emocionante hacer algo similar pero con un giro: traer algo de verdadera magia y maravilla a Londres».

El título, desarrollado en Soho Engine, llegará, que sepamos de momento, en exclusiva para PlayStation 5 en una fecha aún por confirmar. Este motor, de hecho, ha sido «reconstruido desde cero para esta generación de hardware y las necesidades del juego», y planea exprimir las características de la presente generación de Sony. «Recuerdo cuando vimos las primeras especificaciones de PlayStation 5, cosas como el hardware de trazado de rayos, el almacenamiento súper rápido, y cómo eso nos inspiró a establecer y construir un motor que podría empujar la plataforma tanto como sea posible».

No es la primera vez que tenemos noticias sobre este juego, claro, puesto que ya se anunció originalmente a principios de este año a través de un tweet con la intención de ir reclutando trabajadores para el nuevo proyecto. Aunque por entonces no se presentó de forma oficial que se tratara de un juego como servicio, una de las ofertas de empleo solicitaban trabajadores «con experiencia en GaaS».

  1. Alejandro

    Se nota el esfuerzo, antes de que Sony cierre el estudio como siempre.

  2. molekiller

    Justo estaba pensando que me apetecía otro juego como servicio. No.

  3. NahuelViedma

    Mi profecia del día: o lo petan muy fuerte o terminan en la indiferencia más absoluta como aquel BR de Ubi cuyo nombre ya no recuerdo. Más lo segundo que lo primero, 80/20.

    «Proyecto mas ambicioso hasta la fecha» … los desarrolladores de videojuegos últimamente tienen mas cassette que un jugador de futbol. Habiendo hecho un sinfín de SingStar y EyeToy yo me ahorraría esa expresión xD

    Editado por última vez 28 octubre 2022 | 05:00
    1. molekiller

      @nahuelviedma
      80/20 me parece muy generoso, pero está claro que la táctica parece sacar juegos como servicio hasta que uno lo pete y cancelar los demás mientras tanto.

      1. Yurinka

        @molekiller
        Eso es lo que os gustaría a algunos, pero no va a ser el caso. De momento las 2 primeras franquicias GaaS que han sacado de esa como docena de franquicias han funcionado muy bien: MLB y GT7. Es de esperar que el de TLOU también funcione bien, así como las -al menos- par de nuevas IPs de Bungie, que lo petan fijo.

        London Studio es una gran incógnita porque siempre ha hecho nuevas IPs muy arriesgadas al ser para dispositivos raros. Algunas como Singstar o PS Home fueron un gran éxito, otras como Buzz un éxito moderado y muchos otros se comieron los mocos. En este caso tiene pinta de ser un AAA tocho y de un corte más tradicional, y lo cual supongo les dará números para que sea al menos un éxito moderado.

        Editado por última vez 28 octubre 2022 | 14:36
      2. molekiller

        @yurinka
        A mi me gustaría que se hundieran todos los juegos como servicio, ahí no te falta razón.

      3. NahuelViedma

        @yurinka
        Lástima que todos esos juegos que nombras no tienen nada en común con éste y tu lo sabes perfectamente.

        Rollo futurista, Londres alternativa y por la estética que se entreve en la foto: lleva mas a relacionarlo con Hyper Scape, Destruction All Stars o incluso Overwatch.

      4. Yurinka

        @nahuelviedma
        Sé perfectamente que tiene en común lo que yo estaba diciendo y a lo que estaba respondiendo: que este juego de London Studio es un juego como servicio de Sony como todos los que he mencionado.

        Por cierto, luego miré si era el caso del juego multi de TLOU y efectivamente, está confirmado que será GaaS.

        Como todo en la vida obviamente a unos les irá mejor (como Rainbow Six Siege, Destiny 2 o Gran Turismo 7) y otros peor (como los Hyper Scape o Destruction que mencionas) o serán de tal o cual género y ambientación, que siendo Sony pues los GaaS serán variaditos como siempre ha sido su catálogo en general.

        De hecho, ya está tardando Sony en hacer un Singstar GaaS y F2P con crossplay para PS, PC y móviles porque lo volvería a petar y queriendo hacer cosas en móviles si lo saben encauzar es de lo que les puede funcionar mejor. Especialmente considerando el catálogo de Sony Music.

        Editado por última vez 31 octubre 2022 | 17:21