Lo próximo de Cave no es un shmup

lo proximo de cave no es un shmup Aclaremos eso. La desarrolladora japonesa sí ha presentado un par de título mucho más de su estilo en un evento celebrado hoy en Japón. Por un lado está Nin-2 Jump, para XBLA, y por otro Akai Katana Shin, para Xbox 360 con cajita ((Podéis ver un poco y leer menos de ambos aquí.)). El segundo se unirá más pronto que tarde a la inmensa lista de shmups paridos por Cave; de hecho, los que comenzaran con DonPachi comentaron hace un par de días que tienen el Record Guiness por haber hecho más de esos que nadie. Pero lo que más ha sorprendido a la gente es el anuncio de Instant Brain, su debut en el género de la aventura. La cosa estará ambientada en un mundo futurista y protagonizada por un tal Zenya Barataki, un paparazzi amnésico cuya cámara en forma de pistola, menuda ironía, puede hacer fotos de los recuerdos de la gente. Eso le servirá para investigar un caso relacionado con una estrella del entretenimiento, que desgraciadamente no tiene pinta de ser Belén Esteban. El vídeo tras el salto no muestra nada interesante, pero deja claro que no van a cambiar su forma de diseñar personajes para la ocasión. Parece que saldrá también para la consola de Microsoft en algún momento de 2011 y en algún lugar distinto a Europa.
Redactor
  1. Mandanga

    Nin-2 Jump no es un «matamarcianos».

  2. JuslibolLord

    seguro que no es hentai? porque tiene una pinta que tira para atras

  3. dega

    Cada dia me corroboran mas que los asiaticos se la pelan como los monos con estos juegos…

  4. Aratz

    Si que huele a hentai por todos lados.
    La camara que lleva el prota ademas de su peculiar forma tambien le muestra las imagenes invertidas, sera por eso de que pilla los recuerdos, sino es que algun japones a metido la pata.

  5. Sonikku

    Hentai no sé, pero Ecchi seguro.
    Do want!!

  6. Perropeo

    ¿porque se me hace que pep se equivoco y puso una noticia de un simulador de citas?

  7. Lop

    Cave lleva 15 años haciendo juegos, más de 50 entre arcades y conversiones caseras, la mayoría en el género padre de los videojuegos: los marcianitos/navecitas/shoot’em’up. Pero sus juegos nunca salieron de Japon.

    Esta semana se ha publicado en Europa por primera vez un juego de Cave: Deathsmiles. Y a precio reducido, 31 euros (o 22 euros en tiendas de UK):
    http://www.risingstargames.com/games/deathsmiles-xbox-360.html

    A este acontecimiento, que al menos yo considero relevante, le habeis dado la misma cobertura que Meristation o Game40; no lo habeis mencionado ni una vez:
    http://www.anaitgames.com/index.php?s=deathsmiles

    Entiendo que no analiceis el Deathsmiles, si ninguno entendeis el género ni la distribuidora os ha regalado una copia. ¿Pero qué cuesta informar de ello con una noticia corta y una foto chorra de monos?

    Ahora poneis una noticia sobre el anuncio de un juego de aventura extravagante, del que no se conoce aun su jugabilidad, y que no saliendo de Japon y estando en japones, los occidentales no podremos jugar ni aun teniendo una consola NTSC-J.

    ¿Qué palabra castellana puede expresar este sinsentido?

  8. Tiamat

    @Lop

    Tampoco es para ponerse asi, el juego llega con unos 3 años de retraso, y los 4 gatos que siguen a Cave seguro que estubieron al loro, el mio me lo mandaron de UK el jueves, ahora a esperar… este nuevo título por ejemplo no lo conocia, aunque no me atrae nada la verdad.

    Por cierto para los que os gusten los shmups de Cave, el Mushihimesama Futari no llego aqui pero es Region Free, y no cuesta nada de encontrar. Tanto el apartado sonoro como el visual son excepcionales en mi opinion.

  9. C2K3U29

    Siendo que apenas mencionais a Cave y resulta ser cuando sacan algo NO shumps, no puedo más que unirme al sentimiento expuesto por Lop, ya demasiado arraigado en el corazón de cualquier seguidor del género.

    Al menos dadle algo de cariño al tag Cave, por Dios.

  10. Víctor Martínez

    Cave lleva 15 años haciendo juegos, más de 50 entre arcades y conversiones caseras, la mayoría en el género padre de los videojuegos: los marcianitos/navecitas/shoot’em’up. Pero sus juegos nunca salieron de Japon.
    Esta semana se ha publicado en Europa por primera vez un juego de Cave: Deathsmiles. Y a precio reducido, 31 euros (o 22 euros en tiendas de UK):
    http://www.risingstargames.com/games/deathsmiles-xbox-360.html
    A este acontecimiento, que al menos yo considero relevante, le habeis dado la misma cobertura que Meristation o Game40; no lo habeis mencionado ni una vez:
    http://www.anaitgames.com/index.php?s=deathsmiles
    Entiendo que no analiceis el Deathsmiles, si ninguno entendeis el género ni la distribuidora os ha regalado una copia. ¿Pero qué cuesta informar de ello con una noticia corta y una foto chorra de monos?
    Ahora poneis una noticia sobre el anuncio de un juego de aventura extravagante, del que no se conoce aun su jugabilidad, y que no saliendo de Japon y estando en japones, los occidentales no podremos jugar ni aun teniendo una consola NTSC-J.
    ¿Qué palabra castellana puede expresar este sinsentido?

    Siento que tengo que responderte, y no sé si me pasaré con esta respuesta; esperemos que no. Soy un gran fan de los shmups; cualquiera que me conozca te puede hablar de ello. Me enteré de que DeathSmiles había salido el sábado por la tarde, porque lo vi en Fnac. No sabía que había salido el viernes, y no lo compré porque (¡atención!) en el fondo soy un pobretón y los últimos 10 días de mes tengo que elegir entre comer o comprar juegos, aunque sea uno de 30 euros; ese es, más que el hecho de que la distri no nos lo haya mandado, el motivo por el que no he hablado sobre él aún. No pasa nada. Al ser un juego tan dedicado a un nicho de público muy específico (porque tampoco es que ahora vaya a vender más que Black Ops por mucho que yo le casque un 10) no creímos necesario anunciar su lanzamiento, pero sí teníamos pensado analizarlo, y créeme que soy el primero que moja la ropa interior cuando sale un shmup en Europa, esto es, una vez cada cinco años en formato físico y una cada dos en digital.

    En otro orden de cosas, me alegra ver que hay peñuqui que sigue los shmups, o que finge hacerlo para montar ruido; menos es nada.

  11. Pep Sànchez

    @Lop

    Me enteré de la existencia de Deathsmiles por un análisis de Eurogamer.net. Me hizo gracia el que uno de los final boss fuese una vaca gigante… y ya. ¿Merece eso una noticia? Tal vez, pero tal vez no. No solemos escribir entradas del tipo «Hoy sale tal juego», que es lo único que podía hacer a esas alturas.

    El que se publique tres años tarde, cierto, tampoco ayuda.

    Y lo que dice chiconuclear es cierto. Yo estaba cuando lo vio en la Fnac y se planteó muy seriamente su compra. Y sí, tiene pensado analizarlo. Se lo hemos pedido a la distribuidora, pero teniendo en cuenta que no mandaron ni una puta nota de prensa sobre el juego, igual no hay suerte… e igual nos lo compramos.

    Con esto quiero decir lo de siempre. ¿Que podríamos haberlo hecho mejor? Sí. ¿Que nos podrían haber puesto las cosas más fáciles? Seguramente también.

  12. Lop

    > El que se publique tres años tarde, cierto, tampoco ayuda.

    Los informados saben que primero salió en recreativa, luego la recreativa Black Label, luego en consola, luego en USA, y finalmente en Europa tres años y medio despues de su primera versión. La parte positiva es que a la hora de jugar recibimos la versión más pulida y con más modos de juego.

    En cualquier caso la jugabilidad sigue vigente, ningun otro juego publicado en Europa ofrece esto y para nosotros es tan novedoso ahora como lo fue para los recreativos japoneses hace años.

    Veo más criticable que los gráficos sigan en baja resolución, que el área de juego sea 4:3, que la OST no sea un CD-Audio y que el disco de extras no lleve un video superplay.

    Si Deathsmiles vende bien también en Europa (ya llevan más de 100.000 entre Japón y USA), quizá el próximo año traigan Akai Katana (que estará en HD y 16:9) o Dodonpachi Daifukkatsu (que está en HD), con solo un año o dos de retraso, respectivamente.

    No se cuantas horas durará, pero ahora mismo en http://www.eurogamer.net hay un banner que dice:
    Most popular on Zavvi.com:
    1. Deathsmiles
    2. Marvel vs Capcom 3
    3. Total War Shogun 2
    4. Crysis 2

  13. Lop

    > Veo más criticable que … el disco de extras no lleve un video superplay.

    Me autorreplico: la OST y el disco de extras nos llega gratis con el juego, cosa que en Japon venden por 30 euros.
    http://www.jp-stores.com/rc/we70614/?act=c2&c=151&icode=2384

    El superplay lo venden por 60 euros, ya sería demasiado haberlo incluirlo
    http://www.jp-stores.com/rc/we70614/?act=c2&c=157&icode=2383

  14. Pep Sànchez

    @Lop

    Ya nos ha llegado el juego y chiconuclear le dará caña más pronto que tarde.