Takoyaki

Limited Run anuncia que llevará la edición definitiva de Save Me Mr Tako a PC y Switch

Limited Run ha anunciado que volverá a llevar Save Me Mr Tako a Nintendo Switch y a PC a través de una versión definitiva que se publicará el 5 de mayo. El título, inspirado por las aventuras clásicas de Game Boy, fue lanzado originalmente en 2018, siendo descatalogado al poco de anunciar su lanzamiento en formato físico. A través de un comunicado publicado en diciembre del año pasado, Christophe Galati, su desarrollador, señalaba el mal trato recibido a manos de Nicalis, el publisher del juego, como la razón principal de la retirada. Por lo tanto, este nuevo trato con Limited Run supondrá el renacer del título y vendrá acompañado de varias mejoras.

A través de un postmorten publicado en Patreon, Galati señala algunos de los cambios que veremos en esta edición definitiva, que presentará mejoras en las físicas, el comportamiento de la cámara, el diseño de niveles y la curva de dificultad, entre otros. «Save Me Mr Tako es el primer juego que creé como desarrollador independiente. Tenía 19 años cuando empezó el desarrollo y pasé 4 más trabajando en solitario antes de la publicación en 2018», escribe Nicalis. «Tako me abrió las puertas de la industria y me permitió aprender mucho. Mi objetivo era crear un tributo a la era de Game Boy, contando una historia de la escala de un JRPG. Y creo que he conseguido mi objetivo».

La mala noticia, tal y como señala Galati, es que todos aquellos que ya tengan el juego tendrán que recomprarlo para disfrutar de las ventajas de esta edición definitiva ya que el cambio de publisher hace imposible lanzar este contenido como una actualización. Según el desarrollador, tampoco está permitido hacer descuentos especiales dirigidos a los antiguos comprados a través de la eShop y Steam.  

Save me Mr. Tako es un juego de plataformas protagonizado por un adorable pulpo llamado a terminar la guerra entre octópodos y humanos. Su aventura empieza cuando tras salvar a una bañista de ahogarse en el mar, un hada le concede el poder de poder salir a tierra firme sin recibir ningún daño. El poder especial de Tako reside en su tinta, capaz de convertir a sus enemigos en una plataforma en la que apoyarse. Gracias a los diferentes sombreros ocultos en el mapa podrá obtener diferentes power-ups imprescindibles para finalizar la historia.

Save Me Mr Tako: Definitive Edition llegará a PC y Nintendo Switch el 5 de mayo en formato físico y digital.

Redactora
  1. METALMAN

    Ha sido ver la imagen y aparecerme una sonrisa en la cara con forma de PARODIUS (pedazo de saga). Y sí, no tiene nada que ver… pero ha ocurrido así.

    Por otro lado, es un juego bastante chulo y recomendadísimo para retrotraerse a los míticos tiempos de Gameboy, aun sin ser ninguna obra maestra (es bastante simple, por definirlo de alguna forma). Es una muy buena noticia para el que busque sabor retro, simplemente. Cuantas alegrías nos dan en Limited Run en forma de físicos.

    Editado por última vez 6 abril 2021 | 10:55
    1. ValeryYy (Baneado)

      @metalman
      Ojala un parodius nuevo, esto no se padece en nada. Y de calidad tampoco.

      1. METALMAN

        @valeryyy

        No, no , ya digo que no tienen nada que ver, pero me ha venido a la mente (posiblemente, mi saga de videojuegos favorita).

        Saludos!

      1. METALMAN

        @orlando_furioso

        Hosti, que recuerdos el Go Go Tank! (este lo jugué en su día en la GB, y era bastante original en aquel momento). Joe, que viejuno soy, jeje.

        El Part Time UFO no lo he probado, pero creo que era también el mismo tipo de puzzles/desafíos. Voy a buscar info.

        Saludos!!

  2. ValeryYy (Baneado)

    Juego mediocre deonde los haya, lo compre de salida en switch y es de los pocos que no habre jugado maa de 2 horas. Es un desastre, no me importa que no me dejen volver a descargarlo.

  3. Nae

    Dejando de lado las limitaciones auto impuestas, me pareció un muy buen juego en su momento.