Left 4 Dead supera los 2,5 millones de copias vendidas

left4deadDía de anunciar ventas, parece, y mira que no soy muy amigo de hablar de números: será que soy de letras. Sea como fuere, a la que sale un dato sobre Left 4 Dead algo en mi corazón me dice que lo propague en tantos sitios como pueda, así que vamos allá. Nuestro último matazombies favorito ha superado los dos millones y medio de unidades vendidas en formato físico, es decir, copias compradas en tienda de las versiones para Xbox 360 y PC. Esta cifra no incluye las ventas por Steam, aunque Valve ya anunció en su día que las cosas no iban mal en Internet: el descuento del 50% que se aplicó en el juego al comprarlo vía Steam turbopropulsó las ventas en un 3.000%, que no es ni mucho menos moco de pavo; a cuántos les gustaría que su polla aumentara en un 3.000% en estado de erección, a cuántos jugadores de WoW, quiero decir.
  1. Sephirot's blade

    Os gusto la portada esta minimalista, eh?

    A mi muchas de ellas tambien, lo reconozco.

  2. Acheru

    Y yo me alegro. Secuela con una historia currada y cryengine 3 YA!!

  3. Koldo Gutiérrez

    Pues a ver si con este éxito empiezan a sacar contenido descargable. Y me refiero a algo más que incorporar las dos campañas que ya deberían haber estado en el modo enfrentamiento, y el modo supervivencia.

    Quiero campañas nuevas, Valve.

  4. Letras

    Chiconuclear dimisión. Ni el cortapega le sale bien. xD

  5. Koldo Gutiérrez

    @canuter

    Ya lo he corregido. Tienes que disculpar a chico, como él mismo reconoce, los números no son lo suyo. Gracias por el aviso! :P

  6. chinocudeiro

    En tiempos de grafic whores, fps aleatorios, guitar heroines, Wii y demás, sin duda es una gran noticia. Quizá la humanidad merezca ser salvada al fin y al cabo

  7. Víctor Martínez

    Supuse que cada unidad costaba un dólar, como me costó a mí el Verbatim en el que tengo grabado el juego, AK AK AK AK.

    P.D.: es broma, piratear es para gente a la que no se le levanta la polla.

  8. FunKingDue

    Uno de esos es mío!
    Es genial pero le falta longevidad…

  9. Iker Maidagan

    ¿Que le falta longevidad?

    Left 4 Dead es infinito. Enero, febrero y marzo enteros me he tirado jugando a él. Y aún pienso seguir. Es más que el tiempo que he jugado a Prince of Persia, Mirror’s Edge, Gears of War 2 y Mass Effect combinados, que son los juegos que pasé justo antes.

    Lo importante no es que tenga cuatro campañas, sino que esas campañas son diferentes todas las partidas.

  10. Lloyd816

    Que grandes comentarios XDDDDDDDD

  11. mio_tony

    ¿Sólo 2’5 entre las 2 plataformas?,entonces me han timado,pensaba que era una de las joyas de la cornona…y Gears ha vendido creo 5 millonacos…

  12. FunKingDue

    Liberance, no sé que quieres que te diga, las campañas son diferentes pero también lo son cuando juegas un counter con bots (o bien por internet). Lo que creo es que la campaña que ofrece es demasiado corta y para el problema que trae crearla podían haber añadido más material.

  13. Espastulator

    Bueno, con respecto a la longevidad, es como decir que Counter Strike o Half Life 2, no la tiene. No será en Pc.

    A las 3 semanas de salir el juego, ya había 15 películas en desarrollo con sus cinco fases.
    Como es un juego que no pide apenas requisitos y algún día, estará tirado en Steam, como Half Life 1 hace nada, dejo enlace por si eres un amante del mejor simulador de autosupervivencia para civiles antizombie, que se ha hecho nunca. En primera persona, no vaya a ser que Dead Rising se ofenda. No quería eso, nunca. :)

    http://l4dmapdb.com/

    Para los que no son detractores de nada y juegan en más de una plataforma. Los que saben AMAR el gaming ;), sin malos rollos.

  14. Iker Maidagan

    Yo al principio también me dejaba llevar por la reacción de «bueno, sólo son cuatro niveles, con cuatro personajes, cuatro enemigos especiales y cuatro tipos de armas… ya podían haber puesto algo más».

    Pero al final, descubres la simple y llana realidad: da totalmente igual que no haya un quinto o sexto nivel, que no existan lanzacohetes o una nueva clase de zombie con el pelo verde.

    Cada cosa está en el juego por una razón claramente meditada. Cada arma, personaje y rincón están ahí en completa armonía con los demás elementos del juego. No han dejado absolutamente nada al azar, y por eso todo funciona tan asombrosamente bien y es tan divertido. En comparación con Left 4 Dead, la mayoría de los juegos parecen estar hechos a desgana.

    ¿Habría merecido la pena incluir más niveles, haciendo que el testeo de cada uno fuese menos exhaustivo y acabasen llenos de bugs, trampas y barreras frustrantes? ¿Estaría mejor contar con un nuevo arma que desequilibrase la balanza y sustituyese a las demás cuando los supervivientes la encontrasen? ¿Habría sido tan buena idea realmente que tratasen de abarcar más… para no apretar en nada?

    Left 4 Dead, siendo como es, tiene muy pocos defectos. Pero hay que juzgarlo y entenderlo como lo que es. No se trata de leerse un libro de cuatro capítulos tras los cuales ya no hay más páginas. Su longevidad es la que el jugador quiera darle. Porque el juego en sí, como digo, no se acaba.

    Y para quien quiera afrontarlo como una simple serie de metas, pues ahí está el terminarlo en experto, sobrevivir sin que te toque un solo monstruo o permaneciendo intacto durante la horda final. Hacer algunas de esas cosas lleva más tiempo que sentarse una tarde y recorrerse los cuatro niveles.