Quienes jueguen con Vladimir están de enhorabuena

League of Legends tendrá un modo PvE similar a Vampire Survivors

En la actualización que publicó el equipo de League of Legends el lunes, un formato ya habitual en el canal de YouTube del LoL se anunciaron una serie de cambios relacionados con campeones y modos del juego. No obstante, la novedad más interesante fue toda la información relacionada con el nuevo PvE (jugador contra la máquina), algo que ya anticiparon hace semanas, pero de forma muy superficial.

Este nuevo modo supervivencia del principal juego de Riot Games ha sido definido por Selina Liu, Delivery Lead del equipo dedicado a los modos de juego de League of Legends, como un «bullet heaven survivor PvE game mode». No tenemos claro si bullet heaven funciona como contrapunto al clásico bullet hell porque en vez de esquivar una lluvia infinita de balas serán nuestros personajes los que emitan una sucesión constante de ataques contra las hordas enemigas que se ciernen sobre nosotros.

Es un enfoque distinto y «un poco más relajado» que el modo arena, un modo en el que deberemos enfrentarnos a oleadas de enemigos solos o en compañía. Por la descripción del modo y tras ver una imagen no definitiva del mismo, resulta lógico pensar en Vampire Survivors o en Temtem Swarm, el juego de supervivencia del estudio madrileño Crema, para tener algo más sólido a lo que aferrarnos hasta que se revele su versión definitiva; como tarde a mitad de año, cuando se espera el lanzamiento de este modo.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. Cyberrb25

    Creo que fue un Loltuber que decía que el Bullet Heaven era el género que «nació» en Vampire Survivor. Ciertamente se usa un poco ese descriptor para los juegos «Vampire Survivor-like».

    https://indiegameculture.com/listicles/best-bullet-heaven-games/
    https://steamcommunity.com/discussions/forum/10/3543798390544389532/

    1. Juan Salas

      @cyberrb25
      ¡Muchas gracias!