I flunked school 'cos I'm hardcore!

Lazlow Jones, director, productor y escritor en Rockstar, deja la compañía

El guionista Lazlow Jones, que a lo largo de su carrera también ha ejercido como director y productor en Rockstar, ha abandonado la compañía tras 19 años de trabajo para dedicarse a la televisión. Jones, que desde el 2003 actúa como DJ in-game en GTA (interpreta a V-Rock en Grand Theft Auto: Vice City y Chattersphere in Grand Theft Auto V), no ha dado ningún tipo de comunicado al respecto, limitándose a actualizar su perfil en Linkedin para confirmar que su salida se produjo en abril y que ya se encuentra trabajando en varios proyectos en colaboración con Disney y Netflix. Lejos de abandonar totalmente la industria, Jones seguirá colaborando en el papel de asesor con una compañía aún desconocida.

Entre las franquicias en las que ha actuado como director o productor se encuentran Red Dead Redemption, Max Payne y Bully, estando su trabajo en Grand Theft Auto especialmente dedicado a la escritura y el diseño narrativo. En sus redes sociales, el guionista ha insinuado que su salida de Rockstar se debe al deseo de pasar más tiempo con su familia y especialmente con su hermana, diagnosticada hace dos años de cáncer. 

La marcha de Jones se produjo apenas un mes después de que Dan Houser, co-fundador de Rockstar, dejara el estudio tras más de 20 años de trabajo: «El último día de Dan Houser será el 11 de marzo de 2020. Estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha creado algunos de los mundos de juego más aclamados por la crítica y más exitosos comercialmente, una comunidad global de fans apasionados y un equipo increíblemente talentoso, que sigue centrado en proyectos ya en marcha y futuros», escribía la compañía para anunciar su marcha. Houser y Jones han trabajado codo con codo en la mesa de guionistas desde la incorporación de este último hasta la salida de Houser.

«He construido y liderado equipos de escritores, productores, ilustradores, animadores, artistas de gráficos animados y editores de vídeo para crear algunos de los medios más grandes e influyentes del entretenimiento incluyendo Grand Theft Auto V», escribe Jones en su perfil de Linkedin como repaso a su carrera. «Fui presidente del departamento de producción y responsable creativo del sonido en el juego y contenido de vídeo y trabajé directamente con el cofundador de Rockstar y jefe creativo Dan Houser», señala.

Redactora
  1. JuanCardReyn

    Maz Payne, Mazo Dolor en España.

    No sé qué pensar de las dos salidas de Rockstar, ambas muy relevantes y con mucha solera en la empresa. Creo recordar a causa de la salida de Houser que había sido cosa de Take Two porque el perfeccionismo de Houser, además de a un crunch brutal, llevaba a que sacaran cada vez menos juegos, y esto último no gustaba en Take Two. Puede que esto esté relacionado. O no. O yo que sé.

    Editado por última vez 17 agosto 2020 | 15:33
  2. Pep Sànchez

    A saber cuántos ciclos se acabaron realmente con Red Dead Redemption 2.

  3. malpensante

    Pues la verdad ya no se que esperar del próximo juego de Rockstar. Se ha ido tanta gente importante que quién sabe cómo saldrá el próximo juego de la compañía. Puede que RDR2 fuera el último juego de la Rockstar que todos conocíamos.

  4. Ernest Rodés González

    Me preocupa que demasiada gente esté dejando de trabajar en Rockstar Games, y que el próximo proyecto sea desarrollado por personas con menos experiencia que las que se han ido del estudio fundado en 1998 en Nueva York. Aunque, por otra parte, también entiendo que, después de tantos años, quieran dedicarse a alguna cosa diferente, o simplemente retirarse.

  5. Mijel

    GTA V online, juego de lanzamiento de PS6 y XboxTwoSeriesXX.

  6. Biosiz

    Se va perdiendo la Rockstar buena, una pena.