Recarga Activa #501

Las ventas de Switch superan los 122 millones y Take-Two esperaba más de Midnight Suns

Más informes financieros, sí. ¡Ya faltan pocos!

Toca hoy de Nintendo –nuestro favorito, porque viene con dibujitos y porque es el más transparente con las ventas de juegos– y también los de Activision Blizzard y Take-Two, sin grandes novedades ni sobresaltos; los números de Call of Duty vuelven a estar por las nubes con Modern Warfare II, después del tropiezo con Vanguard, y los incombustibles títulos de Rockstar compensan el pinchazo de Midnight Suns .

Con eso tiramos en la Recarga Activa del martes 7 de febrero de 2023:

  • Las ventas de Nintendo Switch superan los 122 millones de unidades. Entre octubre y diciembre de 2022 se vendieron otros 8,22 millones de consolas, así que la híbrida ya está por encima de PlayStation 4 y Game Boy –con 117 y 118 millones, respectivamente. Sin embargo, las ventas han caído más de un 20% en relación al mismo periodo del año anterior y Nintendo ha rebajado sus previsiones para el cierre del año fiscal –18 millones en vez de 19, aunque esa cifra ya se había rebajado en anteriores informes.

    La mayoría de títulos first party, eso sí, siguen vendiendo como churros:
    • Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es el mejor lanzamiento de la historia de la compañía, porque 20,61 millones son muchos millones.
    • Splatoon 3 supera por poco los 10 millones, aunque ya había colocado 7,90 millones de copias durante el trimestre anterior.
    • Mario Kart 8 Deluxe lleva 52 millones, ojo, después de sumar otros cuatro estas Navidades.
    • Y Bayonetta 3, con 1,04 millones, casi se queda fuera del informe. Justamente eso vendió Bayonetta 2 en Switch –aunque le costó varios meses alcanzar esa cifra, teniendo en cuenta que ya había salido antes para Wii U.
  • Take-Two reconoce que Midnight Suns ha vendido menos de lo esperado. Tras publicarse el informe financiero de la editora, el CEO Strauss Zelnick contaba que «la ventana de lanzamiento tal vez no fue perfecta» para el juego de estrategia de Firaxis. Y aunque lo de Rockstar no tiene nombre –GTA V va por 175 millones y Red Dead Redemption 2 ha alcanzado estos días los 50 millones–, los ingresos han quedado por debajo de lo previsto y el dineral que les toca pagar por la fusión con Zynga se traduce en otro trimestre con pérdidas.
  • Activision Blizzard creció durante el pasado trimestre gracias a Modern Warfare II y Overwatch 2. Los buenos números de la compañía no tienen mucho misterio: Call of Duty vuelve a petarlo un año después de pinchar Vanguard y Blizzard acabó sacando por fin (un trozo de) la nueva entrega de su FPS.
  • The Last Case of Benedict Fox saldrá el 27 de abril. El título independiente de Plot Twist estará disponible en Game Pass ese mismo día y, recordad, esta semana tiene demo en Steam.
  • SEGA trabaja con Yoko Taro en un juego para móviles. El anuncio oficial se espera para el viernes, pero sabemos –porque publicaron el vídeo que no tocaba con la cuenta atrás– que se llama 404 Game Re:set.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. JT'Salas

    Las cifras de Pokémon seguro que se han visto influidas por el episodio aquel fuera de Anait que grabaron Marta y Óscar, sí, sí…

  2. Yurinka

    Joder con los números de este último Pokemon, a Josue Yrion fijo que le ha dado un jamacuco

  3. Cyberrb25

    Y Nintendo, a pesar de rebajar previsiones, dice «pues a todos, tomad un 10% más de dineros».

    No es el 30% de Capcom, pero viendo cómo los demás echan a gente, está bastante bien.

  4. V de Vastardo

    Ah, pero… ¿el Midnight Suns ya ha salido?