Recarga Activa #558

Las ventas de PS5 superan los 38 millones y Armored Core VI saldrá en agosto

El informe financiero de Sony y el tráiler con gameplay –¡y fecha!– de Armored Core VI se suman, a falta de ver qué se cuenta este bendito viernes, a las muchas noticias importantes que nos está dejando esta semana. También lo nuevo de Deconstructeam, The Cosmic Wheel Sisterhood, se presentó ayer con un vídeo sensacional.

En la Recarga Activa de hoy, que es 28 de abril, de 2023, nos preguntamos también a qué se jugará este fin de semana largo –o muy largo, si os pilla en Madrid. Star Wars Jedi: Survivor parece una buena opción, aunque dicen por ahí que los problemillas de rendimiento vuelven a cebarse con la versión para PC. Y sale hoy también… No, no, espera. Y hoy es el día de… qué va, tampoco. Da igual, me rindo: Minabo ya está disponible. Sabemos que los fans de Picross S9 esiten y pido por favor que no se nos juzgue a los que estamos ya enfangados hasta el cuello con Honkai: Star Rail. De verdad que está bien.

Vamos, que queremos saber a qué pensáis jugar estos días, cojones. Los comentarios están abajo, después de estos titulares:

  • Las ventas de PS5 se acercan a los 40 millones después de un trimestre de récord. Cuidadín con los números en el último informe financiero de Sony: de enero a marzo se vendieron 6,3 millones de PS5, así que se cumple la previsión de 19 millones para todo año fiscal y el total, desde el lanzamiento, se queda en 38,4 millones.

    Sobre las ventas de PSVR2, por ahora, ni una palabra.
  • Armored Core VI: Fires of Rubicon saldrá el 25 de agosto. Los robots de From Software y Bandai Namco llega, efectivamente, este verano; el primer tráiler con gameplay, como suele pasar con esta buena gente, nos deja más ganas que dudas.
  • The Cosmic Wheel Sisterhood es lo nuevo de Deconstructeam y Devolver Digital. Saldrá en algún momento de 2023 para PC y Switch y, tachán, podéis leer nuestro avance aquí.
  • The Case of the Golden Idol se expandirá la semana que viene con The Spider of Lanka. El 4 de mayo se añaden otros tres escenarios –o investigaciones, vaya– a uno de los juegos más celebrados del año pasado.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. Gordobellavista

    Tenía las expectativas moderadas para este Armored Core pero después del trailer, puff… se han caído al suelo.

    No sé a cuántos fans de los Souls van a engañar pero a mí desde luego no me cogen ni con la guardia civil.

    1. Imon_Spartan

      @gordobellavista
      Yo tuve la misma sensación cuando lo vi, sobre todo el «¿Va a gustar esto a quien viene buscando un souls-like?».

      Le pregunté a un viejo conocido que es muy fan de los Armored Core y me estuvo hablando de cómo realmente los souls son derivados de armored core de manera no irónica.

      Estuvimos hablando de ello y me comentó que varios de los aspectos principales del gameplay de Dark Souls vienen directamente de Armored Core:

      – Fijar un enemigo e ir pivotando alrededor de él en busca de aperturas mientras gestionas una barra de energía. —> AC 101

      – Llevar múltiples armas y cambiarlas con la cruceta —> en AC va con LB/RB pero es lo mismo, etc…

      Va a ser un choque curioso cuando llegue toda esta nueva fanbase de From a la saga AC, pero este conocido mío que estuvo hablando con los devs (por tema de su trabajo en otra revista de videojuegos) me comentó que los desarrolladores le insistieron mucho en que van a ponerle las cosas fáciles a los «soulsbros» para que no se mareen mucho, lo cual es normal porque AC es mareante a nivel de UI/UX.

      1. Gordobellavista

        @imon_spartan
        Te entiendo, y seguro que el juego está bien. Pero yo lo que busco en los Souls (y entiendo que más gente) es el rollo pausado y contemplativo, jugar a veces andando como en los trailers, explorar, decidir, la sensación de misterio y descubrimiento, leer cosas, mirar stats… Este parece más bien un mata-mata, y no de los que me gustan.
        Sin problemas, me parece bien que From haga estos también, pero yo paso. A esperar al ER2.

      2. Imon_Spartan

        @gordobellavista
        Sin duda, yo creo que es una buena oportunidad para la saga, con suerte la gente consigue hacer «click» con el juego y se enamoran, pero igualmente si hay fans de Souls que no conectan no tendría nada de malo y sería entendible.

  2. El Jugador Medio

    Siguiendo con el tonito, yo este finde le daré al sable. Láser.

  3. Yurinka

    Récord de ventas, mejor trimestre enero-marzo de cualquier consola en toda la historia del videojuego:
    PS5: 6.3M / 2023
    PS2: 6.02M / 2005 (Production shipments)
    NDS: 5.81M / 2008
    WII: 5.43M / 2009
    NSW: 4.73M / 2021
    PS1: 4.62M / 1998 (Production shipments)
    PS4: 3.1M / 2014

    Como referencia, tras 10 trimestres:
    PS4 40.2M
    PS5 38.4M (la escasez de chips frenó las ventas considerablemente hasta hace poco)
    Switch 36.9M (una navidad menos)
    PS2 28.7M (production shipments)

    Nuevo récord de ingresos para un fabricante de consolas en toda la historia del videojuego en el trimestre enero-marzo: $8.1B

    Nuevo récord de ingresos para un fabricante de consolas en toda la historia del videojuego en un año fiscal: $26.9B

    Editado por última vez 28 abril 2023 | 16:34
    1. Yurinka

      @yurinka
      Cabe destacar también el aumento de los ingresos de los juegos 1st party en un 41% gracias al gran éxito de GoWR y la incorporación de Bungie a los números.

      Por otro lado, este trimestre:

      Xbox
      Hardware Xbox -30%
      Content/services +3%
      Ingresos totales de la división de juegos -4%

      PlayStation
      Hardware PS +248%
      Network Services +14%
      Ingresos totales de la división de juegos +61%

      Editado por última vez 28 abril 2023 | 21:54
  4. FERIFO

    Increible la capacidad que tiene FromSoftware para conseguir mis dineros cada año. Estaba claro que el DLC de Elden Ring caia, pero con lo que no contaba es que voy a reservar el AC6 desde que pueda para tenerlo el primerito dia. Mucho hype por aquí.

    Editado por última vez 28 abril 2023 | 18:03
  5. orwellKILL

    Tengo ganas de catar este Armored Core. No veo a From sacando una medianía para vivir de las rentas.
    Desde su posición actual de DIOS, seguramente no les llueva tanta mierda desde ambos bandos como antes de demostrar LO.

    Editado por última vez 28 abril 2023 | 21:06
  6. Yurinka

    Curiosidad sobre adquisiciones:

    Sony ha reducido el presupuesto que tenía para adquisiciones e inversiones para el trienio que acaba en marzo de 2024, de 2+ trillion yen a 1.8 trillion yen. Teniendo en cuenta lo que han anunciado que se han gastado en FY2022 (1.0527 trillion yen) y FY2021 (320.9 billion menos) de dicho presupuesto, solo le quedan $140M para gastar durante el actual FY2023 en adquisiciones, inversiones y recompra de acciones de Sony para toda la corporación, no solo la división de juegos.

    Por lo que no esperéis ningún anuncio de adquisición por parte de Sony durante este año fiscal. Este año seguirán pagando costes extra de adquisiciones de años anteriores (tipo bonuses de permanencia de Bungie).




    Editado por última vez 29 abril 2023 | 02:29
  7. Leto

    Y si este año en Sony cumplen plazos y lanzan spiderman 2, se van a ir a la estratósfera.