El informe ha eliminado las referencias a FIFA

Las ganancias netas de EA crecen un 29% en el «mejor segundo trimestre» de su historia

El último informe financiero de Electronic Arts, relativo al segundo trimestre del año fiscal en la compañía, refleja un crecimiento del 29% en las ganancias netas y la excelente salud de la que gozan Apex Legends y la marca EA Sports. Según el publisher, que ha aclarado que este ha sido el «mejor segundo trimestre» de su historia, las ventas de juegos se han doblado durante este periodo produciendo unas ganancias que han superado los 617 millones de dólares: «Gracias a nuestros increíbles equipos creativos estamos emocionados por lanzar más experiencias increíbles durante la época navideña y conectar a cientos de millones de jugadores en todo el mundo a través de nuestros títulos de EA Sports, Apex Legends, Battlefield 2042 y más».  

Uno de los detalles más destacados de este informe financiero es la manera en la que la compañía ha evitado mencionar FIFA directamente en favor de expresiones como «franquicia de fútbol global» o «juegos deportivos de EA». No obstante, durante la presentación los ejecutivos han destacado que el nuevo título de la franquicia, FIFA 22, puede tener el lanzamiento más fuerte de la historia dentro de la propia marca. Si las negociaciones con la Federación Internacional de Fútbol no siguen adelante de forma satisfactoria, este será el último de los juegos que podrá usar las siglas de la agrupación.

Otro de los titulares de la presentación de este informe financiero se relaciona con el blockchain y los NFT, ya que desde EA consideran estas tecnologías «el futuro de nuestra industria». Usando la expresión play-to-earn (ganar para jugar), el CEO Andrew Wilson considera que en EA están en una buena posición para empezar a investigar las posibilidades de los NFT y las criptomonedas. De hecho, las últimas ofertas de trabajo dentro de Electronic Arts apuntan a que están buscando varios expertos en la materia que puedan incorporarse a jornada completa en la compañía. 

Redactora
  1. alexman85

    Creo que hay pocos estímulos más fuertes para las pesadillas que juntar EA, NFT y criptomonedas en una misma frase.

    Editado por última vez 4 noviembre 2021 | 11:00
  2. El Jugador Medio

    @martatrivi

    ¿»ganar para jugar» o «jugar para ganar»? ¿O incluso en este contexto quizás no sería mejor acuñar «jugar para cobrar»?

    Editado por última vez 4 noviembre 2021 | 11:24