Como Ready Player One pero con Powerpoint

La visión de Microsoft para el metaverso incluye aplicaciones 3D de Halo, Minecraft o Flight Simulator

Durante la conferencia Microsoft’s Ignite del 2021 el CEO de la compañía Satya Nadella ha compartido su visión para el metaverso presentando por Facebook: «Cuando hablamos sobre el metaverso estamos describiendo a la vez una plataforma y un nuevo tipo de aplicación, algo similar a como hablábamos sobre la web y los sitios webs en los 90». A pesar de que la compañía ha confirmado que adaptará algunos de sus programas más populares, como Excel o Powerpoint, a las necesidades del metaverso, también tiene planes que involucran a su división de juegos y, más concretamente, a franquicias tan populares como Halo, Minecraft y Flight Simulator. 

«Por supuesto que haremos algo en la división de juegos», ha declarado Nadella, «si piensas en Halo como juego, eso es un metaverso. Minecraft es un metaverso, de la misma forma en la que lo es Flight Sim. En un sentido, hoy son 2D, pero la pregunta es si puedes llevarlos totalmente a 3D y nosotros planeamos hacerlo». El metaverso en el que está trabajando Microsoft —que incluye una recreación completa de sus oficinas y varias aplicaciones corporativas— podrá usarse a través de dispositivos Oculus, sin embargo, la compañía aún no tiene claro cómo los diferentes metaversos se conectarán entre ellos.      

«En cierto sentido, el metaverso nos permitirá integrar la computación en el mundo real y el mundo real dentro de la computación añadiendo presencia real a cualquier espacio digital», ha comentado Nadella, «no puedo expresar cómo de importante y rompedor es esto». El metaverso, referenciado por Facebook (ahora Meta) en su último congreso, es un mundo virtual que podremos experimentar a través de dispositivos de realidad virtual: «Actualmente, el metaverso es sólo un concepto que está empezando a construirse. La empresa Meta, antes conocida como Facebook, ha presentado la idea y anuncia fuertes inversiones para convertirla en realidad. Pero todavía falta ver si otras empresas se unen en el esfuerzo para crear las tecnologías que lo hagan posible», apuntaban hace unos días desde Xataka. Parece que Microsoft será una de estas compañías que apueste por el espacio virtual.

Redactora
  1. El Jugador Medio

    «ni puta idea en qué consiste lo del metaverso, pero por mi madre que vas a tener el Office metido»

  2. tomimar

    Quedan años para que exista el Metaverso y ya le tengo una alergia trmeneda al término… Nos quedan unos cuantos años de aguantar este sueño húmedo de billonarios y tecnovisionarios, expertos en Marketing y futuros expertos en SEO y mierdas del Metaverso…

  3. orwellKILL

    O cómo el artista Antes conocido como Facebook quiere “sustituir” las limitaciones físicas por limitaciones económicas.
    Lo van a petar.

  4. Shalashaska

    Esto es de la última temporada de Silicon Valley no?

  5. Gordobellavista

    Me encantaría se un Nadella de estos y ganar mucha pasta, pero la tontás que tienen que decir… madre mía.

  6. NahuelViedma

    Admito que gran parte del odio que me genera esto se debe a la mierda de Ready Player One, pero mierda …