Las de PC, PS4 y Xbox One llegarán en noviembre

La versión para Wii U de Project CARS se va a 2015

La última lista de lanzamientos de Bandai Namco trae malas noticias para los usuarios de Wii U: la versión nintendera de Project CARS se retrasa hasta 2015. Las de PC, PS4 y Xbox One sí mantienen su lanzamiento previsto para noviembre. La editora, que anunció un acuerdo con Slightly Mad Studios para distribuir su nuevo proyecto en todo el mundo, ya ha aclarado que no se trata de una decisión suya. Tienen que haber sido los propios desarrolladores, pues, los que han preferido priorizar el trabajo en otras plataformas. No es la primera vez que pasa, lo sabemos bien: Ubisoft ha hecho lo mismo con Watch_Dogs, que debería llegar a Wii U en otoño, y SEGA fue un paso más allá con Alien: Colonial Marines, aplazando su lanzamiento hasta acabar por cancelarlo. Por malo. Supongo que la cosa acabará mejor con Project CARS, aunque es comprensible el cabreo de algunos. La versión del para Wii U estaba prevista desde un primer momento, mientras que las de PS4 y Xbox One se anunciaron el pasado noviembre, reemplazando las de PS3 y Xbox 360. Son cambios más o menos comprensibles, pero especialmente feos en un proyecto que arrancó con financiación colectiva. Más allá de las fechas, el elefante en la habitación se pregunta por cómo lucirá el juego en la consola de Nintendo. La única referencia, que tampoco sirve de mucho para el caso, es esta comparativa de Dualshockers que situaba la versión de PS4 entre las configuraciones «Media» y «Alta» en un buen pepino de PC. El objetivo de Slightly Mad es llegar a 1080p y 60 fps en las consolas más nuevas, mientras que en Wii U tendrán que destapar «el poder oculto» de la máquina para llegar a 720p y 30 cuadros por segundo. No se ha publicado ningún material gráfico de esa versión, como tampoco hemos visto todavía la de Xbox One.
Redactor
  1. nu_kru

    La versión del para Wii U estaba prevista desde un primer momento, mientras que las de PS4 y Xbox One se anunciaron el pasado noviembre, reemplazando las de PS3 y Xbox 360. Son cambios más o menos comprensibles, pero especialmente feos en un proyecto que arrancó con financiación colectiva.

    Feo? los backer fueron los que decidieron abandonar la versión de ps3/360 a favor de ps4 y one, sobre todo porque no querían que ps3/360 afectase al resultado del pc, xd. Y me da que esto afectó a la versión de wiiu

  2. Ryszard

    @petete_torete

    Tienes toda la razón. Eso no quiere decir que la gente que tiene Wii U lo quiera, de hecho, en la encuesta que los propios desarrolladores tienen abierta sobre en qué plataforma se comprará el juego, va ganando Wii U.

    http://www.projectcarsgame.com/home/category/poll

  3. Fire Emblem

    Como usuario de WiiU no me importa nada, va de coches? al desguace…

  4. loboxxx

    Ahora la duda es cuando y cual reconcocerá primero que se ha cancelado en WiiU, Watch Dog o Project Cars??…… De cualquier forma, en mi opinión este tipo de juego no pinta ni con cola en la actual filosofía de Nintendo y tampoco creo que sus usuarios lloren la perdida… Para los multis next-gen hay otras consolas más apropiadas…

  5. SamSolo

    Precisamente por que en WiiU no tiene ninguna competencia es donde, aparentemente, tendría más posibilidades de vender. Personalmente pillaré la de PC y luego precisamente la de WiiU.

  6. Ryszard

    @petete_torete

    Toda la razón de nuevo. Pero la verdad, yo si sale en Wii U me haré con él. Aunque no vaya con la filosofía Nintendo, sí que está bien tener un juego de coches «más realista».

  7. mrppv

    para ellos para mi y para muchos el Mkart es el mejor, pero con diferencia

  8. nu_kru

    @risarovi

    Bueno realmente si tienes en cuenta a pc como plataforma, windows y steam os (gnu/linux) juntan casi un 50%

    Y de todas formas esa encuesta no es nada realista, 25% de usuarios comprando el juego para gnu/linux? No se lo cree nadie. Estoy casi seguro que la mayoría de gente por no decir el 100% cuando lee Steam OS entienden Steam.

    Y todo esto lo dice un usuario de gnu/linux (arch) que no toca windows ni para jugar.

  9. anauther

    Hala, como watch dogs, retrasado indefinido. SIGUIENTE.

  10. mrppv

    marty fly tienes toda la razon( comparar este juego con Mkart). wiiu necesita mas juegos y este sera bienvenido!

  11. Troll Smith (Baneado)

    @samsolo

    ¿Y luego cuál más?

  12. IceVAN

    @daniel_keelh
    @mrppv

    Comparar mario kart con este juego es como comparar Dead Rinsing y Resident evil. Si, en los 2 salen zombis y ya.
    Mario kart 8 es increible pero no tiene nada que ver con este.

    Aquí radica el problemon que tiene Nintendo, los usuarios mas acerrimos NO compran productos que no sean de Nintendo y los desprecian sistematicamente.
    Nintendo su estilo en sus productos, pero durante su vida siempre (bueno hasta game cube) a tenido muchisimo apoyo de terceros que nada tenian que ver con su estilo.
    Son ciertos tipos de usuario de Nintendo los que estan matando a Nintendo.

    Yo si sale para WiiU me lo pillare si no pues lo pillare para PC

  13. Ryszard

    @nu_kru

    Sí si claro, no es realista. Nunca va a tener más ventas en Wii U que en PC en general, pero los votos están ahí. Y si te pasas por cualquier foro de Wii U, la gente lo quiere (y yo me incluyo). Nintendo no tiene un juego tipo Gran Turismo o Forza (salvando las distancias), y está bien tener uno, aunque no sea el perfil adecuado para esa consola (o no lo parezca).

    Aunque está claro, que de las consolas actuales Wii U es la menos golosa para una third party en cuanto a ventas posibles…

    En fín, ¡ojalá llegue a todas y todos contentos!

  14. Hikaru

    @petete_torete dijo:
    @risarovi
    Lo que tampoco quita que me lo vaya a comprar si hacen un trabajo bueno, pero el hecho de que Nintendo no permita la compatibilidad de volantes «MULTI» en WiiU / Wii me sigue tirando mucho para atrás.

    Yo añadiría el hecho de que tampoco el WiiUmote o Mando Pro tengan acelerómetro, porque son todo botones. Y eso mata del todo a un juego como este, aunque si se curran algo decente para jugarlo, me lo pillaría en WiiU. Aunque antes tengo mi PC con 200 pavos casi invertidos en el volante (fui simracer hasta hace menos de un año), y también fui backer del proyecto original hasta hace año y medio, pero decidí desentenderme entonces porque no le veía yo las físicas que prometieron, Por aquella época todo era prometer, prometer y prometer y nada aparecía. Veamos cómo lo tienen para la salida, porque su modo carrera me interesa mucho. (Y ey! Soy jugador aférrimo de Nintendo, @icevan!)

  15. Denian

    Total este juego sin volante tiene que perder como el 99,9% de la gracia, nunca tuvo mucho sentido anunciarlo para WiiU.

  16. WH4RXOR3

    Donde hay negativo, hay razón.

  17. Fire Emblem

    @icevan
    gamecube apoyo de thirds? que edad tienes mozalbete…

    habran fanaticos q no compren nada que no sea de N como los sempiternos «Ndoomed» o el mejor: tengo 13a Prestigo10 calls 24 no compro juegos de kiddies…

    lo que mata este mundillo es la avaricia de las desarrolladoras QUE VAN TIMANDO PERSE, JODER, y encima la culpa a los usuarios, y encima a los de nintendo que segun tu logica solo comran juegos en su cumple y en navidades, venga va…

  18. AdrianXunkeira

    Yo era de lo que más esperaba para este año en WiiU y me cago muy fuerte en todo.

  19. Draeter

    Me lo esperaba porque llevaban meses sin anunciar nada de la version de Wii U, claramente para ponerse a trabajar en las versiones de Xbox y Ps4, por eso mismo estoy bien seguro que no es cosa de Bandai Namco. El retraso ya es todo un «joderos» teniendo en cuenta que va a salir antes en consolas que no estaban en el kickstarter, pero habra que ver si tienen cojones de cancelarlo despues de que le pusieran una meta aparte para tener el juego en Wii U y en la que se alcanzo la cifra que pedian.

  20. efataleof

    Con el wiiu pad y el pro sin gatillos y botones analógicos y sin ningún volante decente a la vista se va a jugar muy bien a esta versión xD, por muy resultones que sean esos 720/30fps no hay hardware para jugar decentemente a este título en la máquina de nintendo, vais a terminar jugando a project cars en wiiu como lo hacían los usuarios de psp a gran turismo portable :lol:.
    Saludos!!

  21. Tolstoievsky

    La dictadura de los números, sin más. Yo de todos modos pensaba pillarme la versión ps4, que es la consola de los multis esta generación. Si Nintendo quiere el apoyo de las third que vuelva a hacer una Super Nintendo adaptada a nuestros tiempos. No por nada ha sido votada como mejor consola de la historia en muchos especiales hecho por revistas viejunas. De hecho la Nintendo de ahora todavía vive de la legión de fans de aquella época en parte.

  22. FlamencoBusiness

    Que no nos engañen, que nos digan la verdad.

  23. IceVAN

    @hikaru
    No era mi intención el meter a todos los jugadores aférrimos en el mismo saco XD. Me referia a los mas radicales.

  24. IceVAN

    @fire_emblem dijo:
    @icevan
    gamecube apoyo de thirds? que edad tienes mozalbete…

    Pues tener tengo 37 años y dije hasta Game Cube pero quizas debi poner hasta que llego Game Cube.
    Y si, tambien tienes razón en decir que mucha culpa la tienen los desarrolles timadores que hacen ports basura o kk juegos.
    Pero sigo opinando de que gran parte de la culpa la tiene el poco apoyo que le dan los jugadores a los juegos de terceros.
    Solo hay que leer por los foros la cantidad de gente que dice que se compra una consola de nintendo para jugar a juegos de nintendo y para lo demas las otras.
    Es la pescadilla que se muerde la cola.