La versión para PS3 de Mass Effect 2 usa el motor del 3

Eso dice el productor Jesse Houston en el último podcast de BioWare:
Una de las primeras cosas que verás son los gráficos mejorados. Creamos el motor para Mass Effect 3 y lo usamos para hacer el Mass Effect 2 de PS3.
El motor en cuestión es una versión muy tuneada del Unreal Engine 3 que petardeaba bastante en la primera entrega, se mejoró de forma admirable en la segunda y supongo que habrá quedado ya fino, fino para el cierre de la trilogía. Obviamente, modelados, animaciones y demás siguen siendo los mismos en la consola de Sony. De hecho, en las comparativas de IGN ((En el vídeo también se puede ver algo de Mass Effect: Genesis, el comic interactivo de 15 minutos de duración para poner a los sonyers en antecedentes y permitirles tomar decisiones.)) no se ven grandes diferencias más allá de algunas texturas ligeramente más definidas. Eso si lo comparamos con la versión para 360, claro; los PCeros seguirán ganando, seguramente. En el fondo os queremos.
la version para ps3 de mass effect 2 usa el motor del 3

¡Oh, Dios, se puede cambiar de engine con el mando de la tele!

Redactor
  1. somoza

    Estas comparativas solo sirven para trollear. Total, yo juego en una tele de 14 pulgadas, asi que me la pela llanamente.

  2. Chewrafa

    @somoza

    Eso más que una tele es una desgracia, sobretodo para jugar a los juegos actuales.

  3. Radical Ed

    Bueno si han mejorado la estabilidad de las cinemáticas me conformo. Qué mono de Shepard tengo.

  4. Preacher (Baneado)

    Pues ya está, ya me lo han vendido. No sólo volveré a comprarlo sino que a demás me voy a sacar el platino, con dos cojones. Es ridículo que tenga monazo de Mass Effect habiéndome terminado todo el DLC en 360 hace un mes escaso.

    Kudos para Bioware por hacer las cosas bien. Si sólo la mitad de los estudios respetaran así a su público el tema de los ports de PS3 no sería el pitorreo que es hoy.

  5. manolinmx

    Bueno pues es natural que quede mejor en ps3, si ha pasado mas de un año entre versiones, pero no porque ps3 sea mucho mas potente que xbox 360

  6. Preacher (Baneado)

    No puedo esperar a que empiecen los troleos sobre este tema.

    Los buscadores de tarimas van a tener bastante curro

  7. marius

    Esto me recuerda a la salida de Final Fantasy XIII y la sucesión de fotos para comprobar si había un píxel más alto que el otro.

    Por cierto, ¿al final como quedó la cosa? Es que he oído de todo.

  8. Preacher (Baneado)

    Por cierto, ¿al final como quedó la cosa? Es que he oído de todo.

    Pues como los ports chungos de 360 a PS3 pero al revés, con texturas guarras, resolución sub-hd y esas cosas.

  9. pabliter

    realmente es una buena noticia que se hayan tomado la molestia de ya que hacen un port esté a la alturagráficamente y aparentemente en jugabilidada aunque eso ya veremos más adelante

  10. Akira Rojo

    ¿Han visto el video de IGN sobre la version PS3 de Mass effect? Me ha descuadrado….sera version trucha la de 360 :D , acabo de jugar ME2 (por 3 tercera vez)y Jacob se ve igualito a la version de PS3 y mas aun la primera vez que lo vi no me gusto esa piel negra «brillante».

    Es logico que sea un poco mejor, coño un año despues es lo minimo que se les exige, pero tampoco traten de engañar a la gente de PS3. Lo unico bueno es que vendran los DLC (el cual solo el de Liara vale la pena).

    Solo espero que ME3 vuelva a sus raices como ME1 , pero viendo el trailer ….lo dudo.

  11. Kusaka

    Y que mas da que se vea un poco mejor o peor el juego va a ser igual de bueno aunque lo porten a la nes, de todas formas me parece un poco chapuza, que saquen los tres con el nuevo motor hombre.

  12. Preacher (Baneado)

    Lo unico bueno es que vendran los DLC (el cual solo el de Liara vale la pena).

    No estoy NADA de acuerdo. La historia de Overlord me parece magnífica, con una parte psicodélica genial visualmente, y la de Kasumi a pesar de algo tosca de ejecución hace un contraste muy interesante con el resto del juego (la parte de la fiesta, enfocada al diálogo y la investigación).

  13. mio_tony

    A todos los que dicen »con tanto tiempo de diferencia entre versiones es normal que el de PS3 se vea mejor»: BIOSHOCK (entre otros).

    Bioware es Bioware, y así es como se marcan las diferencias y vale la pena gastarse el dinero en comprar un port day1.

  14. Radical Ed

    @mio_tony

    ¿Qué significa eso de que Bioware es Bioware? ¿Tú has jugado al ME1 o al KOTOR de XBox? Estos tíos no saben hacer la o con un canuto en el tema técnico. Diga usted que con el salto a EA tendrán un apoyo logístico fino y que seguramente les obligaran a realizar ambas versiones simultáneamente.

  15. Noemi

    Nada nuevo, Dragon Age tambien es mejor graficamente en ps3, no se que tiene de sorprendente la noticia y mas cuando este sale mas tarde respecto a otras versiones ^^

    De todas formas, me lo comprare encantada de la vida.

  16. mio_tony

    @Miguel Angel Martínez

    No se trata sólo del apartado técnico, si no de hacer bien las cosas, o mejor dicho, MUY bien. Y dentro de »hacer bien las cosas» entra el hacer bien un port, o incluso mejor que la versión madre, o el saber utilizar como toca el potencial de una consola como PS3, y no sacar un truño culpando luego al motor o a la plataforma.

  17. marius

    Para el recuerdo quedarán esas maravillosas túnicas del primer KOTOR XDDD

  18. Noemi

    Tienes razon doggonelover, el primer mass effect tecnicamente na y el control y demas un poco chufa, pero el juego mola, tambien me parecia una chufa le contro y los graficos de Rise of the argonauts pero el juego me encanta por historia y demas se lo perdono.

    De todas formas, sobre si bioware son un poco chapuzas en temas tecnicos, solo hay que empezar diciendo que usa unreal 3, cone so sobra y basta, una chufa de engine que ofrece graficos resultones, pero chufa de engine para mi gusto personal ^^

  19. Sr_Hyde

    por un juego multiplataforma que se ve mejor en PS3 que en X360, ya veo a los soniers chorreando refregándolo a la cara de los xboxeros. Son como niños en ambas facciones XD.

    Escusa perfecta para venderte el mismo juego un año después con una mejora casi ínfima a 60€ o más mientras que los de x360 se lo han pasado hace la tira y el que lo quiera lo tiene a 19€ XDDD.

  20. mio_tony

    @Sr_Hyde

    ME HENCANTA TU REPLICA POR QUE NO TIENE NADA DE FANVOY ES DESIR TU DISES »ESOS SONIERS QUE SE RIEN POR QUE SE VE UN POCO MEJOR GEGE» PERO LUEGO DISES »GEGE LES VENDEN UN JUEGO ANTIGUO HA PRECIO DE NOBEDAD Y LLO ME LO PASE ASE MIL GEGE LO BI EL OTRO DIA HA 19 EUROS EN EL GAME GEGE Y ELLOS POR 60 XDDDDDDDDDDDDDDD» LLA BES LOS AS PARTIDO A TODOS NEN

  21. Rapther

    Juego donde se tenga que disparar -> PC.

    Fin de la discusión.

  22. marius

    Pues, a riesgo de parecer Troll, yo prefiero el pad de 360 para la mayoría de shooters, vamos, que tanta diferencia no habrá, digo yo.

  23. Metis Connetis

    Puesssss igual cae el ME2. Tan bueno es?

    Tiene un… ¿cómo llamarlo?, dejémoslo en «algo» que te hace seguir y seguir y seguir hasta que llegas al final y piensas «nunca un juego con un guión tan simplón me ha hecho quemar tantas horas».

    Eso sí, al final terminarás hasta los mismísimos de recolectar materiales. Ya lo verás.

  24. Radical Ed

    @darkcosmo

    Es mi juego del año junto con Vanquish, o sea que sí. No suelo recomendar cosas pero con ME2 es que no te equivocas. Si te gustan las historias de aventuras espaciales te vale, si te gustan los RPG este tiene un poquito de eso y si te gustan los shooters este tiene un combate de tiroteo muy profundo gracias a su toque RPG.

    Pero sobre todo, si te gustan los juegos donde los personajes no son una cara sin alma, te gustan las historias épicas y las bandas sonoras que no olvidas nunca, ÉSTE ES TU JUEGO.

  25. chicholino

    el me2 es un juego con tanto trabajo detrás y tan bien hecho que se le perdonan sus fallitos, como que no esté doblado… es una putada no poder desactivar los subtitulos y vivirlo como una peli. a ver si en el steam se stiran en navidá y lo rebajan.

  26. Kusaka

    Lo peor del juego es que con la paliza que te pegas para reunir a todos y mejorar la nave luego lo saboreas diez minutos…

  27. Metis Connetis

    Eso sí, si puedes, aunque luego repliques las mismas elecciones en el comic interactivo, te recomiendo que juegues al 1.

    La historia es infinitamente mejor y las decisiones que tomas a lo largo del juego te dan una extraña sensación de que realmente sí estás decidiendo sobre la vida de otras personas. Algunas son muy sencillas, pero otras te pondrán en serios aprietos.

    Un saludo.

  28. goneroar

    @darkcosmo
    Está para pc.

    ¿Tú has jugado al ME1 o al KOTOR de XBox? Estos tíos no saben hacer la o con un canuto en el tema técnico.

    Y el kotor de pc no va actualmente en un pc con gráfica actual porque hicieron una autentica chufa en el reconocimiento de drivers. Vamos un mojón de compañia para esas cosas.

  29. Lordbeni

    @Sr_Hyde

    hestà mui vien, grasia.