Será 10 euros más caro que el acceso anticipado

La versión 1.0 de Grounded estará disponible el 27 de septiembre

Coincidiendo con el segundo aniversario de su acceso anticipado, Obsidian anunció ayer que Grounded estará disponible, ya entero, el 27 de septiembre.

Efectivamente, lo nuevo aquí es el número –el mes ya nos lo habían adelantado con el tráiler que se mostró durante el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022.

Ese mismo día, por cierto, cambiará la etiqueta del precio: los 29,99 € de la versión preliminar pasarán a ser 39,99 € tanto en la tienda de Xbox como en Steam. Algo más o menos anecdótico, teniendo en cuenta el porcentaje de usuarios que lo ha jugado (ya van 10 millones) y lo jugará en Game Pass, pero se agradece el aviso.

Comenta el director del juego, Adam Brennecke, que esa versión 1.0 llegará con la mayor actualización para el juego hasta la fecha –acaban de publicar otra, la última para el Game Preview, «notablemente más ligera» que la mayoría. Promete para entonces un puñado de «misterios y sorpresas», además de una historia completa por delante y por detrás: sabremos por fin, cariño, por qué se han encogido los niños y cómo lograr que recuperen su tamaño normal.

Recuerda Brennecke que Grounded será también una serie animada, escrita por Brent Friedman (Star Wars: Clone Wars y Rebels) y dirigida por Brien Goodrich (que había trabajado en Halo, pero no en la adaptación de Paramount+; fue director de cinemáticas en Halo 4 y Halo 5).

Redactor
  1. FlamencoBusiness

    Jugue en su dia unas 10 horitas pero el early access me mato la partida. El 1.0 es la excusa perfecta para volver.