Recarga Activa #591

La renovación de PS Plus celebra su aniversario con el anuncio del juego en streaming para PS5

Aún seguimos de resaca del no-E3 2023, aunque Grasshopper Manufacture ha querido alargar la tanda de eventos con la celebración de su 25 aniversario. A pesar de la estelar aparición del amigo Suda-51 no hay demasiado que rascar de su Direct, pero la actualidad del videojuego nunca para y no solo de conferencias vive el gamer, así que Sony con su PS Plus, People Can Fly, un poquito de transmedia y las pruebas cerradas que no pueden faltar se han puesto de acuerdo para ofrecernos una Recarga Activa tan cargadita como lo que nos acostumbra el mes de junio.

Aquí abajo tenéis un repaso de todos los titulares de hoy:

  • Sony anuncia una nueva remesa de juegos para PlayStation Plus Extra y Premium en el aniversario de su renovación. Entre los juegos que llegarán la semana que viene tanto a PS4 como a PS5 destacan el lanzamiento de Rogue Legacy 2, además de Far Cry 6, TMNT: Shredder’s Revenge o Inscryption para los suscriptores de Extra. Los usuarios Premium podrán jugar a Killzone: Liberation (PSP), Worms (PS1) y Herc’s Adventures (PS1). Aquí tenéis la lista completa.
  • El juego en la nube en PlayStation 5 llegará a PS Plus Premium. En el mismo comunicado en el que anunciaban sus juegos, Sony ha confirmado que el Cloud Gaming ya está en fase de pruebas y estará disponible en el futuro para los jugadores del tier máximo. De momento solo hablan de la llegada a PS5, donde y hablan de que podremos jugar al catálogo de PS Plus, a las pruebas de Juego gratis y a nuestros juegos digitales de PS5 que sean compatibles.
  • People Can Fly trabaja en un nuevo proyecto basado en IP de Microsoft. El estudio responsable de Outriders, Bulletstorm y Gears of War: Judgment ha lanzado la noticia a través de un comunicado en la web de Interia Biznes, donde señalan que el juego, cuyo nombre en clave es Project Maverick, será financiado por Microsoft con un presupuesto de 30 a 50 millones de dólares. Si bien de momento no hay nada confirmado, el historial del estudio apunta a que podría tratarse de un nuevo Gears of War.
  • Dead Cells tendrá su propia serie de animación. Según el estudio Motion Twin, han sido muchas las peticiones hasta que este producto se ha hecho realidad, y estará disponible en 2024 con el lanzamiento de 10 episodios de 7 minutos cada uno. La encargada de hacerla será Bobbypills, el estudio francés detrás de los tráilers animados del juego, en coproducción con el servicio de streaming de anime Animation Digital Network. Aunque más tarde estará disponible en todo el mundo, en su lanzamiento será exclusiva en el territorio Francés. Le podéis echar un vistazo al tráiler aquí mismo.
  • La prueba de rendimiento en línea de Mortal Kombat 1 se celebrará la semana que viene. Tendrá lugar del 23 al 26 de junio y solo se podrá jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, donde los usuarios de «América del Norte, Hispanoamérica, Brasil y Europa» podrán probar el multi 1 vs 1 y las torres klásicas para un solo jugador contra la IA.. Los registros aún siguen abiertos, y el día 21 confirmarán quienes son los agraciados que serán elegidos de forma aleatoria para participar en esta prueba de estrés de los servidores. A mayores, los jugadores que reserven el juego en PS5 y Xbox Series tendrán acceso a una beta en agosto de este año.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

  1. Gordobellavista

    Hace bastantes meses que las novedades del Plus me parecen mejores que las del Game Pass. Rogue Legacy 2 es un juegazo. Y el Inscription también, por supuesto, aunque aún no lo he jugado, dientes largos en este caso.

  2. Efecom

    El juego en la nube debería estar también accesible para los del Extra.
    Me quejo yo para dejar constancia. Que gratis no es el servicio.
    Si han de darle valor al tier más alto entonces tendrán que seguir añadiendo cosillas como esa porque vaya tela el Premium, por lo que las suscripciones más bajas no las tocarán en años, y pronto perderán valor.