Half-Life 2 Director's Cut

La remasterización de Half-Life 2 hecha por fans cuenta con la aprobación de Valve

Valve ha aprobado el lanzamiento de Half-Life 2: Remastered Collection, un proyecto desarrollado por fans del título que incluirá el juego original «revisado por completo» además de todos los Episodios adicionales de este icónico y revolucionario shooter estrenado en 2004.

Tal y como señala SteamDB, el encargado de su desarrollo es el miembro de la comunidad y modder Filip Victor, quien también se hizo cargo del parche para Half-Life 2 lanzado en 2015 que incluía mejoras gráficas, efectos de partículas y correcciones de errores, que incluso terminó consiguiendo su propia página en Steam bajo el nombre de Half-Life 2: Update. Ahora, su nuevo proyecto será esta remasterización que «no guarda relación con Valve», según indica SteamDB. Sin embargo, de acuerdo con Tyler McVicker, periodista especializado en noticias de Valve y su plataforma, informa que el desarrollo cuenta con «el consentimiento de Valve», aunque inicialmente parece que este juego estaba destinado a ser un parche importante de Update con los Episodios incluidos.

Entre las características más destacadas de Update, que serán el mínimo esperable de la Remastered Collection, cuenta con una «revisión completa de la iluminación que incluye reflejos mejorados, sombras del mundo más detalladas e imágenes de alto rango dinámico (HDR)». También tiene mejoras gráficas en la niebla y una función (que veremos si también llega a la remasterización) que incluye comentarios de la comunidad con las voces de conocidos Youtubers angloparlantes, aunque insisten en que su objetivo es conservar «el estilo visual y la jugabilidad icónicos de Half-Life 2».

Por ahora, Half-Life 2: Remastered Collection no cuenta con una ventana de lanzamiento en Steam.

  1. 1984

    Espero que los DLC sean el Episodio 1 y 2.

    1. Boraj

      @1984
      Stop the comedy, please.

      1. 1984

        @boraj
        Si tenía gracia yo no lo he pillado. Dónde está la comedia?

        EDITO: vale, ya veo que el redactor a cambiado «DLC» por «Episodios».

        Editado por última vez 3 agosto 2021 | 00:41