Todd Howard será el encargado de entregar el galardón

La próxima edición de los DICE Awards premiarán la carrera de Phil Spencer

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha confirmado que Phil Spencer recibirá un premio a su carrera en la próxima gala de los DICE Awards. Programada para el próximo 24 de febrero, esta 25 edición volverá a celebrarse en Las Vegas y contará con la presencia de Todd Howard, director y productor en Bethesda, que será el encargado de presentar y entregar a Spencer el Lifetime Achievement Award.

«Phil Spencer ha demostrado tanto pasión como capacidad de liderazgo durante su carrera en Microsoft», escribe la presidenta de La Academia, Meggan Scavio, en el comunicado. «Es responsable de incontables iniciativas importantes que han influido profundamente en toda la industria. En nombre de la Junta de Directores de La Academia, puedo afirmar que estamos impacientes por celebrar el importante impacto de Spencer en la historia del videojuego con nuestro Lifetime Achievement Award». En la página web de los premios destacan también los diferentes roles que Phil Spencer ha ejercido en la industria a lo largo de sus 30 años de carrera y su exitosa trayectoria.

Entre los ganadores anteriores de este Lifetime Achievement Award se encuentran Satoru Iwata, Ken Kutaragi o Minoru Arakawa. Según la descripción proporcionada en la web de los premios, este galardón busca destacar a líderes de la industria «que han logrado cambios significativos».  

Redactora
  1. tonisupa

    ¡Buuuuh, tongo! ¡Todd entregando el premio al amo! XD

  2. orwellKILL

    Teniendo en cuenta que es uno de los responsables del bendito GamePass, concuerdo que haya logrado cambios significativos en la INDUSTRIA!

  3. fnxvandal

    Este caballero me recuerda a Jayce de Arcane, pensad en ello.

  4. Von Braun (Baneado)

    De las poquitas personas de la industria que pueden mirarle a los ojos a Iwata.

  5. robertosf92

    Premio al que más dinero quema con un servicio deficitario xD

    En fin, ahora resulta que este lo merece que, yo que se, john carmack o Gabe Newell.

    Editado por última vez 4 febrero 2022 | 09:58
    1. molekiller

      @robertosf92 dijo:
      Premio al que más dinero quema con un servicio deficitario

      Fuente: Comic Sans.

      Editado por última vez 4 febrero 2022 | 10:23
      1. robertosf92

        @molekiller
        Que es deficitario dando juegos de salida y con ofertas de 1 euro por tres meses los sabemos todos. A ver por qué dan siempre datos de usuarios e ingresos de la división pero no de los beneficios…

      2. AndresBaez

        @molekiller Fuente: la del barrio

      3. Freddy_Hardest

        @andresbaez
        No discutas, todos sabemos que en Microsoft son tontos de capirote, a sus accionistas les gusta perder dinero, en realidad cada trimestre tienen trillones de pérdidas pero las cubre Phil de su bolsillo con tal de que le den premios.

        P.D. No, les salen los millones por las orejas, y cada mes, más y más.

        https://www.businessinsider.com/xbox-game-pass-to-make-billions-in-2022-2022-1#:~:text=Even%20with%20those%20caveats%2C%20it's,valued%20at%20around%20%2468.7%20billion.

        Editado por última vez 5 febrero 2022 | 20:32
      4. robertosf92

        @freddy_hardest
        Precisamente como a nivel global les sobran los millones pueden mantener un servicio concreto deficitario durante años para atraer gente y eliminar a la competencia que no tiene esos millones que tirar a la basura.

        Tu crees que Microsoft no compensa de alguna manera a los estudios que ponen juegos en Gamepass? Que tu pagando menos haces que tanto el estudio como microsoft salgan ganando?

        No se Rick, no es tan complicado de entender

        Editado por última vez 5 febrero 2022 | 21:06
    2. Gordobellavista

      @robertosf92
      Entonces no seas tonto, aprovecha el servicio todo lo que puedas antes de que xBox quiebre.

      1. robertosf92

        @gordobellavista
        Me niego a ser cómplice del dumping de microsoft, gracias

      2. Gordobellavista

        @robertosf92
        Doy por hecho entonces que no tocas nada de Sony desde el día del 299.

      3. robertosf92

        @gordobellavista
        299? No te sigo

      4. robertosf92

        @gordobellavista
        No se, vender a pérdida lo hacen todas, que quieres que te diga.

        No obstante, juego en PC

      5. molekiller

        @robertosf92
        Imagino que juegas en Linux entonces.

      6. robertosf92

        @molekiller
        Claro, la duda ofende

      7. Gordobellavista

        @robertosf92
        Hasta ahora no había caido en el avatar.
        Mis respetos entonces.

      8. JM

        @gordobellavista
        Cuidado que con PS5 al final no vende a pérdidas parece ser…

      9. Gordobellavista

        @jaimemorales
        Creo que a los pocos meses ya no palmaban pasta, que lo dijeron.

      10. JM

        @gordobellavista
        Es que Sony nunca ha hecho dumping, dumping es sostener las pérdidas durante un tiempo prolongado para acabar con la competencia, y Sony pocas veces ha estado en pérdidas.

        Microsoft pues no lo sé, si su división de videojuegos ha estado en pérdidas estos últimos años (que sinceramente lo sospecho pero no lo sé) entonces sí se podría considerar dumping quizá. No estoy familiarizado con los informes financieros de Sony y Microsoft, son demasiado tochas y hablan cada uno el idioma que más le conviene.

      11. Gordobellavista

        @jaimemorales
        Yo es que esas cosas me dan igual, la verdad. Cómo cuadre las cuentas es lo último en lo que pienso si entro la valorar la figura de Phil Spencer.

  6. FERIFO

    Merecidísimo. Cogió la marca Xbox en un estado lamentable y la ha puesto a la altura de su competidora directa. Y todos sus usuarios contentísimos.
    Bien hecho, Tito Phil.

  7. Gordobellavista

    Premio bien dado.
    Y facciones aparte, creo que todo el mundillo videojueguil aplaude la figura de Phil Spencer.

    Que, sí, que no somos gilipollas, que este señor es un millonario que se levanta cada mañana pensando en como sablearnos el dinero para repartírselo él y otros millonarios. Pero lo cierto es que su discurso, su tono y sus políticas pro-consumidor son lo que queremos para esta industria.
    Prefeririamos las decisiones que toman estos señores las tomasemos nosotros, obviamente, pero como no es así, solo nos queda aplaudir lo que nos gusta y abuchear lo que no. Y cuando cambien las políticas, pasaremos de una cosa a la otra porque esto no es una religión.

    (Perdón por las obviedades pero a veces hay que recordarlas, por lo visto).

    1. Majin

      @gordobellavista
      A mí su discurso y su tono me parecen repugnantes. A tope con las políticas pro-consumidor, pero las vendidas de moto y el populismo me sobran muchísimo, y más ahora viendo hacia dónde iban encaminadas (blanquear una compra de 70.000 millones de dólares americanos).

      1. Gordobellavista

        @majinantonio
        Yo es que no debato cuando se usa el termino «populismo» porque esa palabra la han vaciado de significado. En su concepción moderna, se podría aplicar a Gandhi.

      2. molekiller

        @majinantonio
        Si hay que censurar a vendemotos no queda ni el apuntador en esta industria.

      3. robertosf92

        @molekiller
        Sería un buen principio, la verdad.

      4. molekiller

        @robertosf92
        Siempre quedará el Tuxracer, imagino.

      5. robertosf92

        @molekiller
        Se puede jugar a casi todo en Linux, no entiendo tu comentario… Al menos yo no tengo prácticamente ningún juego que quiera jugar y no pueda (y el prácticaente lo pongo por curarme de espanto, no me viene ninguno a la cabeza)

      6. molekiller

        @robertosf92
        Se puede jugar a casi todo en Linux, un casi todo que está originalmente programado para Windows, eso sí. Personalmente uso Linux desde finales de los 90, la época de talibán la dejé atrás hace mucho tiempo y me limito a jugar donde mi bolsillo sufra menos. Que una compañía sea o no rentable me la suda infinito.

        Editado por última vez 4 febrero 2022 | 12:58
      7. robertosf92

        @molekiller
        De talibán nada, es mirar con recelo al que da duros a pesetas.

        Igualmente esto no tiene nada que ver con lo que ha dicho el otro usuario respecto a quizá ser menos complacientes con la industria…

        Editado por última vez 4 febrero 2022 | 13:17
      8. molekiller

        @robertosf92
        Duros a pesetas? Como consumidor esto no me perjudica en nada, todo lo contrario. Si algún día los duros valen 6 pesetas pues no los pagaré y santas pascuas, mientras tanto que me quiten lo bailado, será por opciones.

      9. El Jugador Medio

        @molekiller

        @molekiller dijo:
        @robertosf92
        Duros a pesetas? Como consumidor esto no me perjudica en nada, todo lo contrario. Si algún día los duros valen 6 pesetas pues no los pagaré y santas pascuas, mientras tanto que me quiten lo bailado, será por opciones.

        Aún estando más o menos de acuerdo, ojo porque ese argumento valdría para «ojalá quiebre la tienda de al lado de casa porque podré comprar sus productos de liquidación a precio de ganga», y evidentemente, cuanta menos oferta tengas en el barrio, a la larga como consumidor me perjudicará , pero «que me quiten lo bailado».

        Que sí, que es llevar el ejemplo al extremo, pero solo quiero señalar que tampoco tratemos de espantaviejas a los que dicen «ojo que esto no está claro» cuando hablamos del Gamepass y duros a cuatro pesetas.

        Editado por última vez 4 febrero 2022 | 16:42
      10. robertosf92

        @el_jugador_medio
        Gracias joder, uno que parece que ha entendido las suspicacias.

        Pensar en el ahora te deja a expensas del que planifica para el mañana, y microsoft no es una empresa que tenga un historial muy limpio, la verdad

      11. Majin

        @molekiller
        Ok, pero al menos no ponerlo en un pedestal. Estamos a un paso de salir a los balcones a aplaudir el día de su cumple, como se hizo con el, parece, también coleguita Amancio Ortega.

        Editado por última vez 4 febrero 2022 | 12:30
      12. molekiller

        @majinantonio
        Igual que algunos exageran hacia un lado otros lo hacéisen para el otro. Lo mejor es darle la mínima importancia a estas chorradas y dedicarse simplemente a jugar. Al final a toda esta gente se la va a valorar por lo que nos aporte en forma de chicha jugable.

        Editado por última vez 4 febrero 2022 | 12:55
      13. ChikoKamaleon

        @molekiller
        Y que chicha jugable nos esta aportando este señor? Porque un continuista Forza Horizon y un Halo incompleto no es para tirar cohetes… y yo estoy cansado de la mortadela!

      14. molekiller

        @chikokamaleon
        Te parece poca la diferencia respecto a cuando mandaba el señor Don Matrick? Qué poca memoria tenéis algunos, y cómo os cuesta entender que los juegos no se hacen en dos meses. Curiosamente omites cosas como el Flight Simulator o el Psychonauts, y este año tienes Starfield, más todo lo que hay en gamepass. Leyéndoos a algunos parece que no haya ni un puto juego para jugar, es acojonante.

        Editado por última vez 15 marzo 2022 | 22:04
      15. ChikoKamaleon

        @molekiller
        Lo que me parece es que no se puede premiar ni alabar en el sector de los videojuegos a un señor que solo esta interesado en vender una suscripción antes que consolas o videojuegos, y su única fuerza radica en la chequera que le proporciona Microsoft, no su división de Xbox, en la compra de estudios y exclusividades para su servicio de alquiler de juegos.
        Que sea mejor o peor que la persona que ostentaba el cargo antes es irrelevante, en este o en cualquier premio del sector que sea.
        Es ridículo que preparando la «actual generación» antes que la competencia, en un año y medio la oferta de novedades sea tan irrisoria.
        También es criticable que con todo el dinero del mundo que tiene, no sepa como potenciar estudios internos y debido a ese fracaso, solo compre talento porque no sabe crearlo.

      16. molekiller

        @chikokamaleon
        Da un poco de tristeza ver gente que no es capaz de estar nunca conforme y todo le parezca mal. En fin, vosotros mismos, yo estoy jugando y disfrutando como nunca. Si tú eres feliz en tu vinagrismo constante, pues oye, me alegro. Me da hasta risa ver que chorradas como esta son capaces de provocar indignación, cuando lo normal sería pasar completamente.

        Editado por última vez 17 marzo 2022 | 12:05
      17. ChikoKamaleon

        @molekiller
        Lo que da tristeza es como personas como tú, porque alguien, en este caso yo, esté en contra del premio que le dan al vende mortadelas este, tenga los huevazos de opinar sin conocer de NADA a la otra persona, que es un vinagre o que sean chorradas lo que argumenta, simplemente porque su opinión no case con la tuya.
        Y ya que te preocupas, comentarte que tengo una vida de puta madre, vivo bien, tengo la suerte de tener una pareja que no me merezco y me suelo divertir en casi todo lo que hago… así que preocúpate más de tus inseguridades como persona que de la vida de los demás y más cuando parecen ser bastante más felices que tú.

      18. molekiller

        @chikokamaleon
        Que sí, que sí, que Sony mola y Microsoft sucks, ya lo pillo, que tenga usted una buena vida.

      19. ChikoKamaleon

        @molekiller
        Entre que te vas por la tangente, que te atreves a catalogar a los demás y pones en boca de otros lo que no dicen… estamos (sobretodo tú) dejando los comentarios de esta notícia a nivel 3djuegos.
        Propicios días y a ver si superas que haya gente que vea en Phil Spencer hipocresía más que nada (nos equivoquemos o no)… *Sköl!*

  8. MachiruloOpresor

    un tio que hizo que a mi me gustase xbox y sea ahora mismo seguramente mi sistema favorito y seguro al que mas juego (no me mires asi nintendo, que menudo año llevas cabrón), se merece premios o se merece un abrazo, pero se merece cosas buenas.

  9. AndresBaez

    Si no hubiese sido por cómo han cambiado la imagen de marca y por el Gamepass no me habría bajado yo del pc en la puta vida. Ojalá dure mucho, ojalá se conformen con ganar algo menos siendo más decentes, porque el camino de la indecencia ha dejado las curvas llenas de coches en las cunetas: entre ellos, el de la One, el de EA, el de Activision…

    Comentaba Marta esta semana en el podcast de que nos lo presentan como un jugador, amable y dedicado. Yo creo que es verdad. No parece buen actor y muy buen actor tienes que ser para parecer tan decente. Anoche había muchísimo comentario de gente de la industria hablando de lo merecido que es, yo desde la distancia no puedo analizar cuanto de personaje es pero supongo que ellxs sí.

    Aún así, solo por el Game Pass ya se merece el premio. Están de enhorabuena porque en 360 tuvieron Live y en Series tienen Game Pass. Creo que era en el documental del aniversario que decía que lo que les ha llevado siempre a buenos resultados es ser ágiles con sistemas o productos innovadores. A ver qué se sacan de la chistera en siete años y ojalá que sea tan bueno como esta vez. Puedo decir que esta vez me han descubierto el Flight y me han mejorado la vida, realmente.

    1. Gordobellavista

      @andresbaez
      Bien apuntao, porque se debate siempre en terminos Play-xBox pero habría que ver cuántos wololós ha conseguido Game Pass entre el pecerismo.

      Respecto a lo de persona-personaje, yo estoy dispuesto a creerme que Phil es jugador y que le gusta tomar medidas a favor del jugador. Sin problemas, me lo creo. Pero. A efectos prácticos, lo debemos considerar personaje y con todas sus consecuencias. Sí él hace ese personaje es porque a Microsoft le conviene o si él es una persona así y es el lider de la marca, es porque a Microsoft le conviene, como quieras verlo. Pero cuando habla Phil Spencer en realidad está hablando xBox. Siempre. Aunque sea compartir un logro o comentar lo que está cenando.

      Nos vemos en Australia.

      1. AndresBaez

        @gordobellavista total. Y es un corpo y si le toca hacer de corpo malo lo hará fijísimo. Lo que dices de que para nosotros da igual la persona detrás porque solo nos afecta e intetactuamos con él como relaciones públicas es verdad, es mi cuota de infantilismo que me permito y tal vez no debería tbh XD. Brrrr, y en dos meses, la World update de Españita y Portugal, a ver si cambian la torre de hércules 😂

      2. Gordobellavista

        @andresbaez
        ¿Infantilismo? Absolutamente TODOS caemos en esa trampa, por eso la usan. Lo que he escrito es en plan mantra de autodefensa, por eso.

        No sabía lo de la update 8. Madre mía, voy a morir.

      3. morelli

        @gordobellavista
        Gracias a los dos por este debate.

  10. fnxvandal

    Primer millonario que me cae bien, merecido, que luego hay que comérselo, pues nos lo comemos, hay que comerse a los ricos, eso está claro.

  11. Yagonis

    Tratar al CEO de una división de la segunda empresa más poderosa del mundo como si fuese uno más, un colega, un bro.
    Para mi es cómo si le dan un premio a Ana Botín. Esa noche no duermo.

  12. NahuelViedma

    En cierto sentido se lo merece. Ha agarrado a una Xbox derrotada y casi en retirada, el hazme reir del mundillo, y la ha llevado a un estado de envidia para muchos.

    Ahora, que se premien CEOs dice mucho de como se piensa y vive el medio. De la misma forma que se nombran a estudios antes que personas o se habla de propiedades intelectuales en primer lugar.

    Estamos hablando de videojuegos, responsable de qué videojuego fue Phil? Aunque sea una anécdota como consultor, recomendación o lo que sea, porque su pasado es bastante obvio que no pesa en el galardón. Los anteriores también los eran, pero por lo menos ahí había una distancia considerable en cuanto a sus logros y los contactos eran mas evidentes.

    Editado por última vez 4 febrero 2022 | 20:46
    1. Xandru

      @nahuelviedma
      Muy de acuerdo con lo que DICEs (sorry por el mal chiste). También tengo la sensación de que se habla demasiado de CEOs y prácticas empresariales y menos de jueguicos…
      Es verdad que viendo el palmarés de este Lifetime Achievment son todo peces gordos, así que imagino que el premio va por ahí.
      En los DICE tienen también el Hall of Fame y ahí sí se ven los míticos creadores que se nos vienen a la cabeza, los Miyamoto, Carmack, Suzuki, Houser, Kojima, Molinete… o el mismo Todo Howard, hay que joderse xD

      1. NahuelViedma

        @xandru
        El chiste estuvo muy fino xD

        Es que puestos a elegir CEOs o ejecutivos, podrían haber ido por Gabe, que sé yo. El problema con esta premiación es que se nota muchísimo que se está premiando por su presente, mas que por la trayectoria. Es decir, el gran mérito es el GamePass supongo y todavía no tenemos idea de la repercusión que tiene en el futuro. El tipo va a estar en una lista junto a los responsables máximos de las consolas mas populares, no sé …

      2. Xandru

        @nahuelviedma
        Totalmente, se está premiando al «hombre del momento» en un galardón que se llama Lifetime Achievment… Pero bueno, su efecto publicitario tiene, aquí estamos, en una noticia de los DICE awards y cuarenta y muchos comentarios…
        (veo que Gabe está en el Hall of Fame de developers ya)

  13. Howard Moon

    ¿Todd Howard? Una de la personadas más mentirosas de la industria. Supongo que está bien…

  14. Gegr is Win

    El problema es hacer caso a lo que dice @majinantonio

  15. ChikoKamaleon

    Espero que su trofeo siga brillando cuando de aquí un tiempo no existan las consolas y se haya comido a toda la competencia desvalorizando los videojuegos a base de suscripciones regaladas para beneficiarse de su trocito de pastel al que no puede aspirar de otra manera