El estudio fundado por Leslie Benzies

Build a Rocket Boy sufre una oleada de despidos

Tal y como informan las fuentes de PCGamesN, el estudio escocés Build a Rocket Boy, fundado y dirigido por el expresidente de Rockstar North, Leslie Benzies, ha confirmado una oleada de despidos.

Todavía no hemos podido saber el número exacto de empleados que perderán su empleo en el equipo con sede en Edimburgo, aunque el medio británico afirma que afectarán notablemente a los departamentos de arte, publicación y control de calidad. Además de los despidos que tendrán lugar en la capital escocesa, también se producirán en sus otras dos ubicaciones: Budapest y Montpellier.

La noticia la compartió con sus empleados el propio Benzies durante la mañana de ayer, y posteriormente lo confirmaron de forma pública a través de un comunicado enviado a Game Developer. «Aunque hemos progresado mucho en el desarrollo de nuestros productos, ahora tenemos que cambiar nuestra forma de trabajar para convertirnos en un estudio más ágil y cumplir los requisitos que exigen nuestros proyectos», se puede leer. «Para lograrlo y volver a centrarnos, hemos tomado la dificilísima decisión de proponer la supresión de una serie de funciones en todo el mundo. Este proceso está en curso y estamos trabajando con las personas afectadas en este momento tan difícil y desafiante».

Si bien Build a Rocket Boy tampoco confirmaba aquí cuántas personas se verán afectadas, aunque una publicación en LinkedIn de una de sus empleadas menciona que al menos a ocho trabajadores del equipo de Player Services «corren el riesgo de ser despedidos».

Esta información sobre el estudio de Benzies, curiosamente, llega solo un mes después de que Build a Rocket Boy obtuviera 110 millones de dólares a través de una ronda de financiación para, en sus propias palabras, «lanzar sus tres productos estrella: el juego inmersivo en mundo abierto Everywhere, la saga de juegos triple A MindsEye y un conjunto de herramientas UGC fáciles de usar llamada Arcadia».