Too little, too late

La primera temporada de Battlefield 2042 empezará el 9 de junio

Tal y como habían anunciado, Electronic Arts ha presentado oficialmente la primera temporada de Battlefield 2042 casi siete meses después de su lanzamiento. Bajo el nombre de Zero Hour (parece claro que la traducción oficial es la literal, Hora Zero), comenzará este jueves 9 de junio, y ha llegado con el tráiler que tenéis más arriba.

En su página web han detallado los contenidos más destacados de esta Season 1 empezando por Exposición, un nuevo mapa ambientado en las Montañas Rocosas de Canadá donde «recorreremos el terreno vertical extremo de un nuevo campo de batalla». A través de su página podéis encontrar una imagen interactiva (y relativamente poco intuitiva) donde podéis explorar algunas de las partes más relevantes que tendrá, entre ellas Black Ridge, Operaciones de Misión, Centro de Mando, Complejo en la Montaña y Desprendimiento.

También han dedicado una sección a Ewelina Lis, una nueva especialista que es experta en eliminar vehículos y que llegará con el lanzacohetes G-84 TGM. Además, contará con un radar llamado «Cazablindados» que detectará a los vehículos enemigos dentro de su rango.

Por lo demás, también está lo que nunca puede faltar con el inicio de una temporada: nuevas ballestas, fusiles, aeronaves y un pase de batalla premium que dará acceso a las recompensas más suculentas.

Veremos si este nuevo contenido resulta satisfactorio para su comunidad, que ha tenido motivos para estar de morros con el juego incluso desde su anuncio, cuando se dijo que no tendría campaña pero seguiría costando los 59,99€ habituales. La cosa tampoco mejoró mucho cuando se publicó al llegar cargado de bugs y problemas técnicos, además de una mala optimización y un contenido relativamente escaso.

Andrew Wilson, CEO de EA, comentó recientemente que su plan con Battlefield 2042 es ir manteniéndolo «a largo plazo», mientras reafirmaba que seguían comprometidos con el juego.

  1. NahuelViedma

    Pensar que un buen BF es de las mejores experiencias online de FPS que uno puede llegar a tener. Increíble como EA fue arruinando la franquicia en los últimos años.

    1. FERIFO

      @nahuelviedma
      Battlefield 4, el único que merece la pena ahora mismo.

  2. molekiller

    Por favor, este juego está más muerto que la madre que lo parió. EA y DICE se han cargado la mejor experiencia en un shooter multijugador con las últimas dos entregas, en especial 2042. Cuando probé la beta no podía creer la basura que se habían cascado, a la hora ya estaba cancelando mi reserva del juego.

  3. Jamelín

    Hay seguidores de BF que no saben que este juego llegó a salir.