Warp zone

La película de Super Mario Bros. se va a abril de 2023

Illumination y Nintendo han pospuesto el estreno de la película de Super Mario Bros., planificado originalmente para finales de 2022, hasta primavera de 2023.

Así lo ha anunciado Nintendo, en un mensaje escrito por Shigeru Miyamoto, a través de su cuenta de Twitter. «Después de consultárselo a Chris-san, mi socio en Illumination para la película de Super Mario Bros.», escribe Miyamoto, «hemos decidido mover el estreno global a primavera de 2023: 28 de abril en Japón y 7 de abril en Estados Unidos». Habla de Chris Meledandri, fundador y CEO del estudio de Los Minions.

«Mis disculpas más sinceras, pero prometo que la espera merecerá la pena», concluye.

Como dijo el gran maestro de Miyamoto, Orson Welles: «Una película que se retrasa acabará siendo buena, pero una que sale con prisas será siempre mala».

Esta nueva película de Super Mario Bros. se anunció en 2018, y su estreno estaba programado para el 21 de diciembre de 2022. Aunque por el momento no se han visto imágenes de la película, sí conocemos el cast que pondrá voz a los personajes: Chris Pratt y Charlie Day serán Mario y Luigi, respectivamente; Anya Taylor-Joy hará de Princesa Peach y Jack Black será Bowser. Kevin Michael Richardson hará de Kamek y Keegan Michael Key de Toad; sabemos que la familia Kong tendrá también presencia, con Seth Rogen haciendo de Donkey Kong y Fred Armisen (de Portlandia) de Cranky Kong.

Escribe Matthew Fogel, responsable del guion del próximo gran estreno de Illumination, El origen de Gru; Michael Jelenic y Aaron Horvath, dos de los responsables de Teen Titans Go!, codirigen la película.

  1. Edito

    ¿Puede ser que quieran hacer coincidir el estreno de la peli con el nuevo Mario para la nueva Switch PRO?

    Naaaaaaaah! ….

  2. Pep Sànchez

    Sacar el mismo año Minions 2 y Super Mario es como publicar un GTA y un Red Dead al mismo tiempo. No se puede.

    Gracias, Shigeru y Chris-san.

  3. Cyberrb25

    No lo había leído bien, y pensaba que cuando decía Chris-san, se refería a Chris «He’s so cool» Pratt. Lo cual era más loco, pero en cierto sentido retorcido, más fanfic.

  4. molekiller

    Poca broma con Teen Titans Go, serie buena buena. De esas para niños que también gustan a los padres.

  5. BishopIAF

    no hemos visto ni un frame de la película y ya es la más fiel a un videojuego que se ha hecho.

    1. Alejandro

      @orlando_furioso
      Ojalá que haya un chiste con los colores invertidos de los primeros juegos.

  6. Entropio

    Como dijo el gran maestro de Miyamoto, Orson Welles: «Una película que se retrasa acabará siendo buena, pero una que sale con prisas será siempre mala».

    Venía buscando esto en los comentarios y me lo encuentro en el cuerpo del artículo. Un 10.

  7. IndiAlien

    Ojalá al menos un trailer pronto para amenizar la espera. Tengo ganas de que veamos el estilo de la peli y que internet arda.

    1. Edu Bros

      @airrel

      Cierto! Todos recordamos la primera versión de la película de Sonic. 😂

  8. octal

    Cada vez que veo un retrasito y la imagen no está boca abajo me pongo triste.

  9. Von Braun (Baneado)

    «This is Miyamoto…» +90.000 likes. = Representación gráfica de bajarse la bragueta *zip* y dejar caer a peso muerto el glande encima de la mesa *pum*

  10. Cyberrb25

    A @martatrivi, que preguntaba sobre por qué en abril la película de Mario: El 29 de abril es el Shōwa Day, que da pistoletazo a lo que en Japón se conoce como el Golden Week*. Y el año que viene, el 7 de abril es Viernes Santo (que aunque no será 100% parejo, será aproximadamente la fecha de las vacaciones de primavera en otros sitios como EEUU), con lo que sí que pilla en fiestas.

    Se nota, sobre todo, precísamente por el retraso de la salida en la taquilla nipona; que haya un desfase así y no sea largo nos dice que es más por tiempos que por necesidades de producción.

    *El Golden Week es una semana de vacaciones que tienen los japoneses, puesto que se juntan unas cuantos días especiales. El ya citado Día de Shōwa, la conmemoración de la Constitución, el Día del verdor (sic) y el Día de los niños (sic bis). Es como el puente de la Constitución en España.

    EDIT 2: Este párrafo de la Wikipedia es muy loco:

    Tras la proclamación de la ley de los nueve días santos en julio de 1948 por el gobierno japonés, muchas compañías, cuyos servicios se basaban en ocio, experimentaron sus más altos ingresos de todo el año en esta época; debido a esto, el director de la compañía cinematográfica Daiei Film adoptó el término «Golden Week» basado en una jerga de radio japonesa, «Golden Time», la cual hace referencia al tiempo o pico de mayor audiencia en la radio. El término tuvo la completa aceptación de la población y terminó siendo de uso común en prácticamente todo Japón.

    Editado por última vez 26 abril 2022 | 17:51
    1. Alejandro

      @cyberrb25
      Es para celebrar los 30 confiando los hongos.