Noticias sobre el universo de League of Legends

La grieta del invocador está que arde

Si bien es cierto que en Anait no solemos cubrir las novedades relacionadas con los esports, de vez en cuando hemos metido el pie para calibrar si el agua tiene la temperatura idónea. Tras la primera quincena del año, se han acumulado varios temas interesantes relacionados con el deporte electrónico por antonomasia: League of Legends.

Echemos un rápido vistazo a lo más candente del universo del LoL:

Temporada 2024

Como regalo de Reyes, Riot Games publicó un vídeo con los desarrolladores del juego explicando todas las novedades que podemos esperar a lo largo de esta temporada en League of Legends. Más de 20 minutos en los que descubrir todos los cambios que habrá en los distintos modos de juego dentro de League of Legends (nada sobre otros videojuegos de Riot Games).

Unos días después, el 10 de enero, se estrenó la cinemática que da inicio a la nueva temporada. La publicación de este vídeo (sin imágenes in-game, como de costumbre) es uno de los momentos más esperados para quienes juegan a League of Legends: escenas épicas de los campeones, interacciones que profundizan en el lore de estos personajes y pistas sobre lo que está por venir. 

En esta ocasión con I’m still here (título del vídeo y de la canción homónima) han mostrado tres momentos distintos, todos ellos vehiculados por la presencia más o menos evidente de Kindred, una campeona asociada con la muerte, el hilo conductor del vídeo. En esta cinemática podréis ver a Kayle, Morgana, Aatrox, un Yasuo algo ajado por el paso del tiempo, Tryndamere, Ashe y la propia Kindred.

Además, 2024 comenzó con la presentación de un nuevo campeón: Smolder, el heredero de las llamas. Este adorable dragón bien podría terminar protagonizando un juego de Riot Forge similar a Spyro, ¿no os parece? 
Smolder no es el único campeón nuevo que llegará al juego próximamente, ya que Ambessa Medarda de Arcane se sumará al plantel de personajes jugables de League of Legends. Teniendo en cuenta la fecha de estreno de la segunda temporada de la serie, puede que Riot Games haga coincidir el lanzamiento de este personaje con el estreno de la producción de Fortiche y Netflix.

Un transmedia envidiable

El universo de League of Legends consiguió superar la barrera de su público objetivo gracias a la estupenda serie Arcane, disponible en Netflix. El éxito de la serie hizo que nuevos jugadores se interesaran por el universo del LoL y probaran alguno de los títulos de Riot Games. El efecto fue en ambas direcciones, ya que los personajes protagonistas de Arcane recibieron nuevas skins en el juego base, además de otras modificaciones que tuvo el mapa con un vínculo temático con la serie. 

Este mismo año, en noviembre, se estrenará la segunda temporada de Arcane, una de las mejores producciones audiovisuales cuyo material original es un videojuego.

Panorama competitivo

Esta es la parte más cercana al deporte y más alejada de los asuntos del videojuego que tratamos aquí, pero aquí van un par de pinceladas para quienes disfruten de League of Legends y lean este texto.

Ya ha comenzado la competición más importante a nivel regional y nacional. Ayer comenzó la 25ª temporada de la Superliga en España, un campeonato que lleva años preparando a muchos jugadores para su posterior salto a la LEC, la liga europea. De hecho, muchos equipos cuentan con su propio filial en España para facilitar la transición y el acomodo de estos jugadores.

El split de invierno de la LEC comenzó el fin de semana pasado con tres jornadas bastante emocionantes para los aficionados, al menos para los españoles y franceses. La presencia de estos dos países ha aumentado sustancialmente y la rivalidad entre sus comunidades ha hecho lo propio.

Por el momento, los dos equipos franceses (Vitality y Karmine Corp) van últimos con 0 victorias y 6 derrotas, mientras que los españoles (Giantx, Heretics y MAD Lions KOI) atesoran 5 victorias y 4 derrotas. Aunque hay más representación española en otros equipos (Fnatic marcha 2º y cuenta con Oscarinin y Razork), la plantilla de MAD Lions KOI tiene cierto encanto al estar formada por Javier ‘Elyoya’, todo un joven veterano, y cuatro novatos nacionales.

Lanzamientos cercanos

Para terminar, conviene recordar que el 31 de enero se publicará en PlayStation y Xbox Song of Nunu: A League of Legends Story. El juego de Tequila Works se lanzó en PC el año pasado, aquí mismo podéis encontrar nuestro análisis.

La serie «A League of Legends Story» amplía la historia de un campeón de League of Legends a través de un género distinto y gracias al desarrollo de un estudio externo que colabora con Riot Forge. Tequila Works fue una elección idónea para la historia de Nunu, al igual que Digital Sun lo fue para narrar el viaje de Sylas en The Mageseeker. En abril pudimos entrevistar al estudio valenciano sobre cómo fue el desarrollo de este juego y la colaboración con Riot Forge. 

Además de estos dos juegos españoles, Óscar analizó otro de los títulos de esta serie que se publicaron el año pasado: Convergence, protagonizado por Ekko, también presente en Arcane y uno de los personajes que formarán parte de Project L, un juego de lucha que aún está en desarrollo.

No habrá que esperar mucho más para probar la nueva entrega de esta serie de spinoffs: Bandle Tale: A League of Legends Story se podrá jugar el 21 de febrero. Lo anunció Riot Forge ayer, lo desarrolla Lazy Bear y estará disponible tanto en Nintendo Switch como en PC.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.

  1. JT'Salas

    Caducó rápido esto.