La audiencia ha crecido un 2% con respecto al año anterior

La gala de los Game Awards 2021 bate varios récords de seguimiento y participación

A través de sus redes sociales, Geoff Keighley ha compartido algunos datos sobre la audiencia y seguimiento de la gala del 2021 de los Game Awards. Según el organizador, este ha sido un año de récords en el que la audiencia global ha crecido un 2% interanualmente, superando los 85 millones de seguidores vía streaming. De las más de 30 plataformas en las que se pudo seguir el evento, Twitch ha sido la más popular. Sin embargo, es YouTube donde se ha experimentado el mayor crecimiento, con un 14% más de visualizaciones en la emisión oficial. Para explicar la enorme cifra de audiencia, desde GamesIndustry apuntan a que en los países asiáticos han seguido la gala desde plataformas de streaming alternativas como Bilibili, DouYu, Huya y Tencent Video.

Más allá de las visualizaciones, Keighley destaca el significativo aumento de la participación de los espectadores. La gala del 2021 ha sido la más comentada de la historia en redes sociales con más de 1,6 millones de tweets publicados durante la emisión. Los usuarios también se han implicado más que nunca en las votaciones de los premios, superando la barrera de los 23 millones de votos emitidos en las categorías populares, reflejando un crecimiento interanual del 27%. «Estamos muy agradecidos de haber podido volver a una ceremonia presencial en 2021 que continúa sumando a nuestro éxito con un significativo crecimiento internacional», ha señalado Keighley.  

Celebrada el pasado 9 de diciembre, la última gala de los Game Awards destacó, como es habitual, por sus anuncios y su atención a las novedades dentro de la industria. Además de nombrar a It Takes Two como el juego del año, nos permitió conocer un poco mejor la jugabilidad de Hellblade, el próximo proyecto en mundo abierto de Sonic y el aspecto de Suicide Squad, entre otros detalles.

Redactora
  1. AndresBaez

    Este E3 Nintendo tuvo un pico de 3,1 millones de espectadores simultáneos. Geoff, tus números no se los cree ni tu abuela, y los de las votaciones tampoco. Sí, la mitad de España votando tus putos premios de 56 categorías. Anda a pastar.

    1. El Jugador Medio

      @andresbaez

      Entiendo que una misma persona podía hacer varios votos, para las diferentes categorías. Quicir, 23 millones de votos no son 23 millones de personas.

    2. Gordobellavista

      @andresbaez
      ¿Igual Nintendo no cuenta los espectadores de los streams «vicarios» de webs e influencers y el doritos sí? Igual va por ahí la cosa, no tengo ni idea.

      1. AndresBaez

        @gordobellavista pero si es que no salen los números. Nos está diciendo el idiota este que hay más gente viendo su espectáculo de mierda que jugadores en PlayStation. Ni aunque todo el mundo que ha jugado el mes pasado a una PS viese lo de Geoff salen esas cifras XD. Que es mentira

        Editado por última vez 21 diciembre 2021 | 12:45
      2. AndresBaez

        @gordobellavista y mira los trailers en youtube, no los ve ni Perri. Se arrastran para llegar al millón de visitas y eso es offline, en cualquier momento, a lo largo de una quincena. Que lo han visto 80 millones de personas y ni el 2% de esa ha visto los trailers XD cmon

    3. Yurinka

      @andresbaez
      Switch irá por los 100 millones de consolas vendidas, y hay casi 3000 millones de jugadores. Nintendo es una pequeña parte del sector.

      Respecto a las visualizaciones, aquí se cuentan diferentes canales tanto propios como externos (medios de videojuegos, streamers, youtubers, etc). De hecho, yo esperaba que este año pasasen de los 100 millones viendo el crecimiento que han ido teniendo año tras año. Los análisis estos de espectadores los hace una empresa externa, y los reciben las empresas que han pagado una morterada por poner allí sus anuncios para ver si les ha valido la pena o no, y reciben un detallado informe para que vean si les ha salido a cuenta o no el haberse dejado los dineros. Por lo que son verificables y ciertos.

      Editado por última vez 21 diciembre 2021 | 19:03
      1. Gordobellavista

        @yurinka
        Hombre, pero los jugadores del Clash Royale no ven el evento.
        Los espectadores potenciales del E3 de Nintendo y del Game Awards son bastante coincidentes, creo yo. Desde luego deben sumar más del 5%.

      2. Yurinka

        @gordobellavista
        Cuenta que por ejemplo el Clash Royale debe llevar más de 500 millones de jugadores. De hecho, la gente que se gasta más dineros o les echa más horas a esos juegos de móviles también juega en consola/PC, plataformas donde se dejan más tiempo y dinero. Que jueguen en una plataforma no excluye que lo hagan en otra, de hecho el porcentaje que juega en varias es muy alto.

        Creo que entre la audiencia del Doritos habrá habido mas jugadores de móviles que de Nintendo, aunque esos espectadores sean un % menor del total de jugadores de móviles que del % del total de Nintendo.

        Con una audiencia de casi 100 millones de espectadores, es muy goloso para que Nintendo, Sony, Square o Capcom pusiesen allí sus anuncios. Pero apenas Nintendo puso un par de sizzle reels de juegos conocidos y Sony otro trailer del Horizon y se dejaron los anuncios para sus propios evento y canales.

      3. Gordobellavista

        @yurinka
        Ni de coña había más jugador de movil que de Nintendo ahí, creo yo. No creo que hubiera ni la mitad de la mitad. Pero bueno, es pura especulación.

  2. IndiAlien

    85 millones es una salvajada.

    Lo ya dicho, Geoff recibe muchas críticas pero realmente hace bien su papel de funambulista intentando mantener un equilibrio para que, a pesar de esas críticas, 80 millones vean su show.

  3. Lusinder

    Menudo trolas el Geoff. Si después de que le tocará la lotería con Elden Ring el chow sólo crece un 2% podemos verlo como un fracaso rotundo y 85 millones de personas mis c******.

  4. MachiruloOpresor

    con el carismazo que tiene el tio no entiendo que dudeis de sus palabras.

    jajaja, no en serio…

  5. IriquoisPliskin

    Cuál jugabilidad? Sí todo eran escenas scriptadas.

  6. El Jugador Medio

    Interesante el melón abierto en los comentarios. Yo mismo, no me acabo de creer los números de ventas de juegos de Nintendo, por ejemplo. Auditorías ya.

    1. AndresBaez

      @el_jugador_medio Salinizu en el Discord comentaba que el pico concurrente de usuarios en Twitch fue de 4.1 millones, el día diez fue de 3.8 millones (en toda la plataforma). Ni multiplicando por diez salen sus números XD habría que múltiplicar por veinte. Y las visualizaciones de YouTube están ahí, no ha cogido ni cuatro millones a lo largo de quince días.

      Editado por última vez 21 diciembre 2021 | 16:00
      1. molekiller

        @andresbaez
        Si en cada casa hay 20 personas mirando el stream entonces sí salen las cuentas xD

      2. AndresBaez

        @molekiller y si contamos que cada persona tiene de media 1,92 ojos también podemos aplicar un factor multiplicador ahí

    2. Gordobellavista

      @el_jugador_medio
      No sé si lo dices en plan irónico, pero en cuestion de ventas no creo que las compañías mientan. Son empresas grandes, con libros de contabilidad, accionistas, auditores. En esa postverdad que es el marketing, debe ser esta de las pocas cosas que aún nos podemos creer.

      Respecto a las ventas de Nintendo, siempre veo sus juegos liderando las listas de ventas pero porque son listas de ventas físicas, detalle que se suele pasar por alto.

      @andresbaez
      Está claro que las audiencias de internet siempre son un poco bacalá. A saber qué cuentan ahí, no creo que se pongan a filtrar IPs, precisamente. Pero bueno, el doritos inflará más o menos igual que todos.

      1. Yurinka

        @gordobellavista
        @el_jugador_medio

        Yep, las empresas que están en bolsa como Nintendo no pueden mentir con sus números de ventas, ingresos y tal. Sus inversores, auditores, los reguladores del mercado y demás los crujirían.

        Editado por última vez 21 diciembre 2021 | 19:01
  7. ElAlexRG

    Me alegro mucho por Geoff. Y no por el personaje en sí, que ni me va ni me viene, si no más por la gente que le tiene manía porque es el mantra que toca acatar.

    1. Majin

      @alexrevg

      Y porque hay muchísima envidia en este mundo.

      Mención especial a todos esos medios que se dedican a despotricar del evento pero que no tienen el más mínimo reparo en streamerlo para rascar unas suscripciones a costa del trabajo ajeno. Qué necesarios son…

      Editado por última vez 25 diciembre 2021 | 16:33