Volverá a celebrarse en formato presencial

La edición del 2022 del Tokyo Game Show presenta su cartel oficial

La edición de este año de Tokyo Game Show ha presentado su cartel oficial. La ilustración, realizada por Kukka, se basa en la idea de que «el juego no para» en un intento por trasladar la alegría de la organización por el regreso de la celebración presencial. «He intentado usar colores llamativos y brillantes para crear una sensación fresca y vibrante», ha señalado a través de un comunicado, «comunicar y conectar con las personas a través de los juegos se ha convertido en una parte importante de nuestra vida. Tuve la idea de expresar este sentimiento en mi trabajo, pero no ha sido fácil enseñar estas conexiones a través de la ilustración. Ha sido divertido jugar con los motivos del maquillaje, algo que está inspirado por la creación de personajes in-game».   

Entre el 15 y el 18 de septiembre, Tokyo Game Show volverá a su sede habitual tras varios años de cancelaciones y eventos digitales. En este momento, más de 460 expositores han confirmado su asistencia a una feria que espera recibir a más de 15.000 visitantes. Como destacan desde la organización, la vertiente independiente del evento, la Indie Game Selected Exhibit, ha recibido este año un récord de aplicantes de entre las cuales se han seleccionado 81 títulos diferentes. Entre los patrocinadores más importantes de la feria japonesa encontramos tanto a Sony como a Nintendo.

A pesar del regreso al formato presencial, la organización del evento busca mantener algunos de los cambios realizados durante los años de pandemia. Varias de las presentaciones, por ejemplo, seguirán contando con traducción simultánea al inglés, mientras que la «experiencia virtual» que nos permitía acceder a varias demos y adelantos seguirá estando disponible al público internacional.  

Redactora
  1. Alejandro

    El chico está jugando con una Gizmondo.

    1. Maki

      @alejandro-7
      Y la chica tiene un desatascador en la mano.

      1. Alejandro

        @xmakitorx
        desatascador? Es claramente un dild… Juguete favorito para «solteras»

  2. Cyberrb25

    Los carteles de la Tokyo Game Show, lo mejor del año en las bellas artes.

  3. Xanday

    Los últimos años nos están dando unos fondos de pantalla muy majos… 🙂