El 12 de agosto comienza la beta abierta

La beta de Back 4 Blood alcanzó casi 100.000 jugadores concurrentes en Steam

Tal y como muestra la siempre confiable SteamDB, el acceso anticipado a la beta de Back 4 Blood logró casi 100.000 jugadores simultáneos solo en Steam durante el pasado fin de semana. El pico lo alcanzó el pasado sábado día 7, en concreto con 98.024 jugadores concurrentes solo en la plataforma de Valve.

Este primer período de prueba ha tenido lugar desde el día 5 de agosto y finalizará hoy mismo a las 22:00 (hora peninsular española), con versiones también —además de la de Steam— para Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4 y PlayStation 5, con las que fácilmente habrá superado con creces la cifra de los 100.000 jugadores. La beta de Back 4 Blood ha superado en popularidad durante estos días a gigantes como Destiny 2 o Final Fantasy XIV, que recientemente ha tenido también un enorme repunte en sus jugadores, con una ventaja que es más que probable que haya replicado en el resto de sus plataformas.

En este caso el acceso a la beta estaba restringido a creadores de contenido y prensa (aunque se puede conseguir fácilmente como drop en Twitch al ver cualquier retransmisión del juego durante más de una hora), muy pronto estará disponible una prueba abierta para todos los jugadores. Se podrá jugar de nuevo desde el día 12 de agosto a las 22:00 (de nuevo, hora peninsular española) hasta el día 16 del mismo mes y justamente hasta la misma hora.

Un poco antes de la versión de prueba actual, mi compañero Víctor Martínez tuvo la ocasión de probarlo en una sesión privada organizada por Warner, donde ya nos adelantaba que bebe mucho de su predecesor espiritual, Left 4 Dead, aunque con algunas novedades interesantes como el sistema de cartas o un sistema de comunicación contextual. Podéis leer su avance completo aquí.

Back 4 Blood saldrá el 12 de octubre de este año para Xbox Series X y SXbox OnePlayStation 4PlayStation 5 y PC (a través de Steam y la tienda de Epic).