La presentación estará disponible el 10 de agosto

La aplicación de Abandoned se podrá descargar el 29 de julio en PS5

Blue Box Game Studios ha confirmado que la aplicación para PlayStation 5 de Abandoned podrá descargarse a partir del 29 de julio. Sin embargo, parece que poco podremos hacer con ella hasta el día 10 de agosto, fecha en la que mostrarán la presentación del juego a través de la propia app.

Hasan Kahraman (si es que ese es su verdadero nombre) ya anunció el retraso del lanzamiento de esta app el mismo día de su antigua fecha programada. Aunque después de varios de sus vídeos ya parecen haber clarificado que este proyecto no será un Silent Hill a pesar de todas las teorías que lo rodeaban (y más después del acuerdo de colaboración entre Bloober Team y Konami con sus respectivos rumores), pronto veremos en qué concluye este misterioso juego. Si bien, como digo, no parece que se vaya a tratar de una nueva entrega de la IP de Konami, este título no deja de parecer curioso ni siquiera al mismo Jason Schreier, que entrevistó recientemente al desarrollador de Blue Box, por la magnitud de sus ambiciones a nivel gráfico y la apuesta de Sony por la compañía en su primer desarrollo.

Según explicaron a través de su cuenta de Twitter, a partir de esta app podremos reproducir un vídeo de presentación (ya veremos cómo de interactivo será esto) y mostrará más detalles sobre este título de Blue Box Game Studios. Sin embargo, el tweet ha sido borrado, lo que tal vez indique que la propuesta de esta aplicación podría cambiar. En cualquier caso, ya han confirmado que el primer tráiler del juego llegará más tarde, durante el mismo mes de agosto.

El proyecto Abandoned (ya dieron a entender que no necesariamente será el nombre oficial del juego) saldrá en exclusiva para PlayStation 5 durante el último trimestre de 2021, tal y como indican a través del blog de PlayStation desde su presentación.

  1. IndiAlien

    Les deseo mucha suerte porque creo que el juguetear con los rumores y el hype les va a venir muy mal.

  2. molekiller

    Que se la instale Perry.

  3. Yurinka

    El hecho de que la app de trailers salga el dia 29 es un poco raro, ya que es un jueves. Los jueves son dias de State of Play, la store suelen actualizarla los martes.

    Yo creo que efectivamente no es un Silent Hill, y que si hay alguien detrás que no es símplemente un pequeño indie random, se trata del remake de Metal Gear Solid en el que estaría trabajando Bluepoint, y lo anunciarían a la vez que Sony ha comprado dicho estudio.

    Editado por última vez 12 julio 2021 | 14:39
    1. orwellKILL

      @yurinka
      ojalá de los ojales!!!

  4. FERIFO

    Metal Gear Solid Zero

  5. Franru

    Que ganas de esta demo Scalebound.

  6. el_adri2020

    Desde luego algo raro hay. Como puede ser que «el trailer» aun no estaba para enseñarlo y de ahí el retraso, y que el juego va a estar disponibe a finales de año. Aquí hay algo que no cuadra.No parece la mejor idea para un nuevo y desconocido estudio anunciar las cosas de esta manera.

  7. Von Braun (Baneado)

    Ni Kojima ni BluepOint. Sus últimos juegos son lo bastante recientes (2019 y 2020 respectivamente) como para que les sea imposible sacar un nuevo juego a finales de 2021. Lo más probable es que sea un indie algo curioso pero ovidable que simplemente se ha venido arriba, junto con Sony, por la particularidad de promocionarlo a través de esa app.