La preventa se abrirá el próximo 3 de agosto

La Analogue Pocket fija su fecha de lanzamiento en mayo del 2021

La Analogue Pocket, la consola que mi compañero Christian Olivares definía como «la revisión definitiva de Game Boy», ha fijado finalmente su fecha de lanzamiento en mayo del 2021. Originalmente prevista para finales de este mismo año, la máquina ha sufrido varios retrasos en su producción derivados del cierre de las fábricas a causa del coronavirus. Sin embargo, y tal y como estaba planeado, la preventa de esta reimaginación de Game Boy estará disponible a partir del próximo día 3 de agosto.

Clasificada por Polygon como una «Game Boy de gama alta» Analogue Pocket será capaz de reproducir cualquier juego desarrollado tanto para la consola original como para el resto de sus ediciones sucesivas. Por un precio base de 199,99 dólares, tendremos solo la consola —que saldrá en dos modelos, uno blanco y uno negro— y a partir de ahí podremos encargar diversos accesorios como el dock de conexión a la televisión (que nos permitirá tanto jugar a pantalla grande gracias a un HDMI cómo añadir controles vía USB) o diversas carcasas y un cable de carga rápida.

Durante estos meses Analogue también se ha encargado de desarrollar unos adaptadores que harán que Analogue Pocket sea capaz de reproducir cualquier tipo de juego para portátil lanzado en cartucho, lo que nos permite añadir los títulos de Atari Lynx, Neo Geo Pocket Color y Sega Game Gear a los de las diferentes versiones de Game Boy. Más allá de permitirnos jugar, Analogue Pocket nos ayudará a grabar y componer música gracias a un software especial denominado Nanoloop que podrá utilizarse junto con un PC o un Mac. 

Redactora
  1. rules

    Bonita a rabiar y con un precio relativamente asumible. Al verla me he acordado de la portátil con manivela, ¿qué fue de ella?

    1. Mominito

      @rules
      Esa si que es guapa, joder.

      Como hecho de menos cuando Nintendo traía consolas con interfaces nuevas.

  2. Maskagrillos

    Me flipa que haya mercado para esto… Con lo fácil que es encontrar una gameboy a día de hoy por 2 duros. Los que son caros y difíciles de encontrar son los cartuchos.

    1. Oscartes

      @maskagrillos
      No es difícil encontrar Game Boy, pero busca por ejemplo una SP con la retroiluminación buena, o una Advance con la pantalla buena, y el precio ya se te coloca sobre los 200.

    2. el_adri2020

      @maskagrillos

      Claro que si una gameboy vale «2 duros» el problema es que son practicamente injugables solo la SP se salva.

      Si quieres algo medianamente bueno te tienes que gastar lo que vale la analogue:

      Por cierto si estas buscando algún cartucho en concreto te recomiendo las copias que venden en aliexpress por 4 euros, está hasta el mother 3 traducido.

      Editado por última vez 28 julio 2020 | 12:58
  3. JuanCardReyn

    Pinta muy guay, y con la cantidad de cartuchos de Game Boy, Color y Advance que tengo por casa puede ser perfecta para mi.

  4. Yurinka

    Tiene muy buena pinta, aunque el precio lo veo un tanto alto. Una noticia relacionada: el equipo de GBStudio, una aplicación/engine que perimite hacer sencillos juegos de Game Boy tipo Pokémon sin saber programar, ha anunciado que este agosto sacarán una beta de GBStudio 2, que permitirá hacer juegos de mas géneros, añade soporte de Game Boy Color o incluso Analogue Pocket:

    https://twitter.com/GBStudioDev/status/1287765899324293121

    Igualmente los juegos hechos con el GBStudio 1 ya podían meterse en una Game Boy de verdad usando un copión, o en emuladores de Game Boy, por lo que deberían ir también en la Analogue Pocket, lo cual me hace pensar que el anuncio es algo mas bien promocional.

    1. Dela

      @yurinka Yo hice un pequeño juego (Demo técnica más bien) para hacer una broma a un amigo con GBStudio y no veas la ilusión que hace verlo correr en una Game Boy original gracias al Everdrive. Los gráficos y los sprites los hice con Aseprite que es el mismo programa que utilizaron los desarrolladores de Celeste y, por unas semanas, me sentí un Desarrollador Profesional :$

      .

      Editado por última vez 28 julio 2020 | 16:52
      1. Yurinka

        @magenta
        Yo apenas he hecho un par de chorraditas que apenas son un dibujo o dos cada una (una de las 2 es un dibujo con un mockup de gameplay, no se puede jugar):

        https://www.youtube.com/watch?v=i-8Vwbconx4
        https://www.youtube.com/watch?v=I48ROfbPa3Q

        Yo no tengo Everdrive, pero si que algunos colegas que lo tienen sacaron alguna foto o video probándolo allí:

        Y luego un sprite por ahí moviéndose en el proyecto que viene por defecto, que quizás recupere algún dia para alguna game jam si saco tiempo de algún lado. Me parece interesante, ojalá el 2 traiga novedades chulas además de lo anunciado.

        Editado por última vez 28 julio 2020 | 22:33
  5. ERRECO

    Superbonita la jodía

  6. tomimar

    Yo llevo un tiempo detrás de una GBA para meterle la pantallita IPS V2 y que sea medianamente jugable hoy en día y tengo que decir que la tontería no baja de 120 euros (a no ser que seas MUY manitas y seas capaz de arreglar una GBA en muy mal estado).

    Esta me tienta bastante, ¿Sabéis si Analogue hace envíos a Europa? ¿Alguien ha comprado algo de ellos?

    1. visualmethod

      @tomimar
      Con las anteriores consolas de Analogue, de lo único que se quejaba la gente en Europa es de las aduanas y «costes de gestión», que pueden añadir fácil 70 euros al gasto total. Si no ya habría caído una Mega Sg por aquí también.

      Editado por última vez 30 julio 2020 | 09:05
  7. 1984

    Comentar que parte de lo que cuesta es por la pantalla de 1440p, que permite escalar differentes plataformas usando multiplicaciones enteras, para tener imagen pixel-perfect a pantalla completa.

    Una alternativa más barata, usando emulación en lugar de FPGA, es el Odroid Go Advance, permite resoluciones con escalado pixel-perfect para GBA y bastante decente para GB y GBC. Además emula bastante bien cosas como Dreamcast y soporta algunos juegos de N64 y PSP, todo lo que haya por debajo va perfecto (SNES, Megadrive, etc.)

    Si a alguien le interesa la venden en UK y debería no suponer tasas para España:
    https://www.odroid.co.uk/index.php?route=product/category&path=237_254

  8. RBR17RBR

    Todo bien pero la portatil buena, Wonderswan, ni se la espera.